Ana Goldar (Traductor)
ISBN : 8420677698
Editorial: Alianza (19/01/2009)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
En la vasta obra narrativa de GRAHAM GREENE (1904-1991) figuran varios relatos que, catalogados por el autor como entretenimientos, se cuentan entre sus novelas más conseguidas.
Am-bientada en la Cuba prerrevolucionaria, NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA es, a la vez, una recrea-ción distanciadora de la historia de espías y una metáfora de una civilización
en crisis. Wormold, hombre sin fe ni ilusiones, y vendedor de aspiradoras convertido a pesar suyo en ag... >Voir plus

Bady
 16 January 2022
Me ha dejado una sensación rara, por un lado creo que la historia podía haber dado más de sí sí el autor se la hubiera tomado más en serio, en lugar de hacer sátira, podría haber hecho una novela más. "sería" y la historia hubiese sido más profunda. Pero así está escrita y así hay que leerla.
La historia se desarrolla en la Cuba anterior a Castro, dónde un personaje gris es reclutado como espía y lo que hace es inventar una trama y así ganarse el dinero que le pagan para satisfacer al pozo sin fondo que es su hija.
Por la historia pasa la corrupción política y la incompetencia, con un solución al final que satisface a casi todos.
Novela correcta, bien escrita, sin ser la mejor del autor, pero distinta, aunque sigo creyendo que podría haber ido a más y mejor con otro enfoque.
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie