Editorial: Diario El País, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Rollo Martins, un escritor de segunda fila, recibe una carta desde Viena de su amigo Harry Lime para que vaya allí a escribir unos artículos periodísticos sobre la ocupación de los aliados. Cuando llega a la ciudad, Rollo se entera de que su amigo ha muerto. El protagonista empieza a investigar y entonces descubre que Harry ocultaba secretos muy sucios y que del chico que conoció en su adolescencia apenas queda ya nada. Una... >Voir plus

Yani
 24 octubre 2018
Es un libro curioso, porque estaba previsto de antemano que Greene lo escribiría para una película, así que podemos decir que es un guión novelizado. También es curioso que tenga muy poco que criticarle. Las frases cortas y concisas no me decepcionaron por el motivo mencionado anteriormente. Y, además, hay mucho de poesía en algunas de ellas. No quiero hablar mucho de la trama por dos razones: a) No quiero sonar repetitiva para los que ya vieron la película (no es mi caso, lamentablemente) y b) Si la descubren mientras lo van leyendo, mejor, porque es un policial con características muy singulares.
Un aspecto a destacar es el narrador en primera persona que se retira por momentos para darle paso a otra perspectiva. Eso le da el efecto de dinamismo que se requiere en una película, pero también el que se puede hallar en un relato policial en donde no hay tiempo para hacer largas reflexiones, sino en donde hay que actuar.
En síntesis, El tercer hombre me gustó por la forma en la que está construido. No le puse un puntaje perfecto porque los personajes no me causaron ninguna impresión en particular.
Maresminombre
 30 enero 2019
Creo que le ha faltado un poco de todo. Los personajes no llaman la atención especialmente y la historia es normalita. Además, en ocasiones, me costaba saber quién era quién. Eso de que al protagonista le llamara a veces por el nombre y otras por el apellido, me hizo un pequeño lío al principio. Creo que tampoco ha profundizado demasiado en nada. Me ha resultado todo bastante superficial. No le he encontrado nada destacable.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë