Editorial: Diario El País (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 19 calificaciones)
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Rollo Martins, un escritor de segunda fila, recibe una carta desde Viena de su amigo Harry Lime para que vaya allí a escribir unos artículos periodísticos sobre la ocupación de los aliados. Cuando llega a la ciudad, Rollo se entera de que su amigo ha muerto. El protagonista empieza a investigar y entonces descubre que Harry ocultaba secretos muy sucios y que del chico que conoció en su adolescencia apenas queda ya nada. Una... >Voir plus

Yani
 24 October 2018
Es un libro curioso, porque estaba previsto de antemano que Greene lo escribiría para una película, así que podemos decir que es un guión novelizado. También es curioso que tenga muy poco que criticarle. Las frases cortas y concisas no me decepcionaron por el motivo mencionado anteriormente. Y, además, hay mucho de poesía en algunas de ellas. No quiero hablar mucho de la trama por dos razones: a) No quiero sonar repetitiva para los que ya vieron la película (no es mi caso, lamentablemente) y b) Si la descubren mientras lo van leyendo, mejor, porque es un policial con características muy singulares.
Un aspecto a destacar es el narrador en primera persona que se retira por momentos para darle paso a otra perspectiva. Eso le da el efecto de dinamismo que se requiere en una película, pero también el que se puede hallar en un relato policial en donde no hay tiempo para hacer largas reflexiones, sino en donde hay que actuar.
En síntesis, El tercer hombre me gustó por la forma en la que está construido. No le puse un puntaje perfecto porque los personajes no me causaron ninguna impresión en particular.
Maresminombre
 30 January 2019
Creo que le ha faltado un poco de todo. Los personajes no llaman la atención especialmente y la historia es normalita. Además, en ocasiones, me costaba saber quién era quién. Eso de que al protagonista le llamara a veces por el nombre y otras por el apellido, me hizo un pequeño lío al principio. Creo que tampoco ha profundizado demasiado en nada. Me ha resultado todo bastante superficial. No le he encontrado nada destacable.
encarnipm
 30 October 2018
Una historia no muy larga pero no por ello poco intensa. Me ha gustado el ambiente típico del cine negro americano aunque la historia se desarrolle en Varsovia, un relato en el que se basó la película que comparte título y que tengo en casa protagonizada por el gran Orson Welles. Me ha gustado la trama, la acción y el desenlace. Una historia en la que nada es lo que parece. Muy recomendable.
Pollo
 28 October 2019
Se nota que fue un guión convertido en novela a la fuerza. No he visto la película, pero la novela, aunque tiene todos los clásicos ingredientes greenianos, es bastante del montón.
encarnipmencarnipm27 October 2018
“. Nunca nos acostumbramos a ser menos importantes para los demás de lo que ellos lo son para nosotros”

otros libros clasificados: novelaVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra