Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
13 April 2022
Aquí conocemos a un matrimonio, el de Henry y Sarah, un matrimonio florero, donde hay buena relación sin que sus integrantes sean realmente amantes y donde ella busca fuera lo que no obtiene dentro. Con este matrimonio choca Maurice y queda obsesionado con Sarah, con la que tiene un affaire durante la guerra. Arrancamos la novela en el Londres de la posguerra cuando, tras haber pasado un tiempo separados, Maurice vuelve a reencontrarse con Henry y este le dice que tiene dudas con respecto a su mujer. La obsesión por Sarah regresa a la vida de Maurice, y nos narra lo acontecido previamente y lo que ocurrió tras este reencuentro. Vamos descubriendo los entresijos de esta relación de tres y de otras figuras que también se ven inmiscuidas.

La novela tiene una estructura que puede parecer caótica —va y viene en el tiempo— pero que no lo resulta cuando la lees, creo que favorece mucho a que el lector quede atrapado en la narración. Su lectura se hace fluida y estás expectante por conocer el pasado, lo que ocurrió entre Maurice y Sarah, y es interesante conocer la relación entre todos ellos. Eso sí, no esperes grandes dosis de acción, no las tiene, es más novela psicológica, de indagar en el interior de los personajes y en sus relaciones.

En mi opinión, podría dividirse en dos partes diferenciadas: para mí toda la parte inicial de la novela iba por unos derroteros que me interesaban mucho, muy centrada en la relación triangular de los tres personajes protagonistas, especialmente cómo aconteció todo desde la perspectiva de Maurice; pero luego el debate entre creyentes y no creyentes, comienza a coger fuerza. La conexión con Dios y cómo este tema va ganando terreno me ha derrumbado un poco la novela. Se pasa de algo creíble e interesante —basado en el microcosmos de los tres personajes principales: de su relación e inquietudes—, a simplemente basar todo en la inevitable conexión con Dios, mediado por un pensamiento mágico.

He disfrutado leyéndola, pero me ha caído por sorpresa el tema central religioso, que para mí, personalmente, más que darle valor se lo reduce.

¡Reseña completa en el blog! 📖✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..