Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
09 February 2022
Me he quedado muy impresionada con la lectura de este libro, de hecho he tenido que dejarlo reposar un poco para poder escribir sobre él con la mente más despejada.

Maurice Bendrix, escritor de profesión, comienza a contarnos a través de diferentes saltos en el tiempo, como ha sido su relación sentimental con Sarah Miles, una relación no exenta de complejidad, por ser ella una mujer casada. Cambiaremos de voz y conoceremos la versión de Sarah. Para terminar, Maurice dará un giro a la narración, pasando a tornarse en algo más profundo.

Ambientado al final de la Segunda Guerra Mundial, sus consecuencias se dejan ver en la ciudad y en el ánimo de las personas, lo que sin duda afecta al devenir de nuestros personajes. Lo que comienza siendo una historia sencilla y ligera, que yo pensaba que iba a ser una historia de amor, resulta ser mucho más que eso, aparecen muy intensamente retratados otros aspectos de las relaciones como el deseo, los celos, la culpa, la inseguridad y poco a poco la narración se va tornando en una profunda y compleja reflexión sobre la fe.

Una novela muy emocional, los sentimientos de los personajes están continuamente a flor de piel, pasan del amor y la veneración al otro, al odio y el rencor y como lectora yo lo he vivido muy intensamente. La lectura me ha alterado e incomodado, he odiado a los personajes y he estado a punto de abandonar, cosa que no suelo hacer… Así que agradezco haberlo leído en la lectura conjunta #lcbritish que organiza @lauralovebook, que fue el empujón que necesitaba para terminarlo.

¿Lo recomendaría? Si, creo que merece mucho la pena conocer la pluma de Graham Green 👌🏼.