Las mejores frases de El final del affaire (6)

libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 21 August 2021
una historia no tiene ni principio ni fin : uno elige arbitrariamente un momento de la experiencia desde el cual mirar hacia delante o hacia atrás.
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 09 February 2022
-¿También es usted capaz de explicar el amor? -pregunté.
-Claro que sí - dijo-. En algunos no es más que un deseo de posesión, como la avaricia; en otros es el deseo de entregarse, o de perder el sentido de la responsabilidad, o el deseo de ser admirados. Y y a veces no es más que el deseo de hablar con alguien, de librarse de una carga ante alguien con quien uno no se aburra. O el deseo de hallar un nuevo padre o una nueva madre. Y también, como es natural, el impulso biológico que está presente en todo momento.
MarisolC
MarisolC 16 November 2021
La infelicidad es mucho más fácil de narrar que la felicidad. Con la desdicha nos hacemos conscientes de la propia existencia, aunque sea a través de un egoísmo monstruoso: este dolor me pertenece solo a mí, este nervio que se retuerce es mío y de nadie más.
gafasdever
gafasdever 06 October 2021
Podemos amar con nuestras mentes, pero ¿podemos amar únicamente con ellas? El amor no para de crecer y de extenderse, así que podemos amar hasta con nuestras uñas insensibles. Incluso amamos con nuestra ropa, hasta el punto de que una manga es capaz de sentir a otra manga.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 16 February 2023
Una historia no tiene ni principio ni fin: uno elige arbitrariamente un momento de la experiencia desde el cual mirar hacia delante o hacia atrás.
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 09 February 2022