Crítica de lauralovebook

lauralovebook
17 December 2020
Esta semana he leído esta maravillosa novela gráfica de Isabel Greenberg sobre la vida de la familia Brontë y sus creaciones literarias de infancia.

La autora avisa en una Nota para el lector: «Aunque algunos de los detalles biográficos acerca de la vida de Charlotte Brontë, de sus hermanas y de su hermano sí se ajustan a la realidad, me he permitido exagerar, embellecer e imaginar buena parte de ellos, sobre todo en lo referente a la Ciudad de Cristal.» Así pues se trata de una obra de ficción histórica que se tiene que disfrutar como eso, una obra de ficción.

La protagonista es Charlotte y la historia empieza cuando un personaje que ella creó en la infancia acude a ella de nuevo. A partir de aquí viviremos varios viajes en el tiempo para intercalar la historia de la familia Brontë y la trama de los personajes imaginarios de Angria y Gondal.

Una historia tierna, preciosa, ideal para amantes de Charlotte y de las Brontë en general.

He tenido la suerte de encontrar este libro en la biblioteca pero ahora tengo un problema, quiero quedármelo y quitar esa infernal pegatina amarilla de la tapa 🤣 En la segunda imagen veréis un ejemplo del tipo de gráficos pasa que os hagáis una idea.