Noemí Sobregués Arias; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (19/02/2015)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 119 calificaciones)
Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 05 December 2020
📚MI TRAVESÍA LEYENDO: "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y Levithan.
Experiencia+Reseña:

☆Páginas: 336
☆Género: Ficción adulto joven
☆Editorial: Nube de tinta

Primer intento:
Mi experiencia con este libro fue muy curiosa porque no pude leerlo en físico (aunque lo tuve) y no porque no me gusten los autores, de hecho me encantan. He leído prácticamente todos los libros de John y varios de Levithan que ahora son mis favoritos. Mi PROBLEMITA CON ESTE LIBRO fue que la mitad del ejemplar estuviera escrito completamente en minúscula ¡Mis ojos lloraban sangre!
Por un momento había creído que me habían dado un libro trucho pero no era trucho, sino totalmente original, así que intenté leerlo pero mi cerebro se negó en rotundo a pesar de mis constantes esfuerzos y ruegos. ¡Yo soy una lectora que no deja libros inconclusos! Pero en esta oportunidad la cooperación entre mi cerebro y mi determinación era una cuestión peleada.

Segundo intento:
Este año estuve a full con los audiolibros de @penguinaudio experimentado la lectura en otros formatos ¡Y fue la gloria! al fin pude terminar la obra y lo he disfrutado mucho, me he reído en todo el libro, el sentido del humor tan sarcástico/fatalista de los protagonistas es genial, en resumidas cuentas: Me entretuvo.

Reseña:
📰Nuestra historia comienza con el Will Grayson creado por John Green (o mejor dicho, la mitad del libro que está escrita bien) quien es un adolescente despegado, solitario y tranquilo que sigue 2 simples reglas «no involucrarse y guardar silencio» pero esto es imposible ya que es amigo de Tiny Cooper, un chico extravagante que definitivamente llama la atención de toda la escuela pues está produciendo un gran musical sobre su vida. No solo eso, Tiny tiene el malévolo plan de intentar buscarle novia a Will, haciendo a un lado la existencia invisible del protagonista y lanzándolo al mundo.
📰Luego tenemos al otro Will Grayson, creado por Levithan (o mejor dicho, la parte que está escrita mal) un chico melancólico y taciturno que tiene depresión. Él está enamorado de Isaac, un joven que conoció en internet y con el que se encontrará personalmente. ¡Qué nervios! Pero nada saldrá como lo espera...
La vida a veces da vueltas y a quien termina conociendo es a Tiny Cooper, quien será el punto de unión de nuestros Will Grayson, creando una historia llena de frases hermosas y valiosas lecciones sobre el amor entre seres jóvenes e incomprendidos.
"Tal vez hay algo que tienes miedo de decir, o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa.”
Me agradó que los autores mostraran el apoyo incondicional que la familia/amigxs expresan por los protagonistas y enseñándonos de diversas formas que el amor es amor, no importa en que envase vengamos.
Leetelavida
 20 May 2021
Mi experiencia con Green no iba muy bien, luego de El Teorema Katherine dude si seguir leyendo algo suyo, pero al ver que este libro incluía al autor David Levithan no lo dude.
En la sinopsis se resume mucho de lo que trata, pero básicamente la historia tiene como protagonista a dos adolescentes y cada uno tiene su propio escritor. Por un lado, tenemos a Will Grayson (con mayúsculas) que tiene a su mejor amigo Tiny Cooper, y por otro lado tenemos al otro will grayson (con minúsculas) que lleva una vida penosa y que gira en torno a su relación virtual con “Isaac”.

Además de tener a nuestros dos protagonistas, tenemos a otros que forman parte del entorno de ambos Will, tenemos a Maura (en la vida de will) que demuestra ser bastante odiosa (claramente deteste) y a Gideon, del otro lado está Jane (en la vida de Will) que me pareció un lindo personaje, un amor, junto con Tiny que lo mencione anteriormente. Quien además de planear el musical autobiográfico es miembro de un club que une a Homosexuales y Heterosexuales del colegio.

La sinopsis resume mucho de lo que trata el libro, al leerla me di una idea, pero la verdad, es que me sorprendió (quedé así). Tema que destacar en este libro, es la identidad de género, me gustó la forma en que ambos autores incluyeron a la comunidad LGBT, pero mientras lo leía sentía que había muchas ideas sueltas, al principio era algo confuso y no llegaba a comprender a donde querían ir la idea, casi llegando a mitad del libro comienza a tener más sentido. Por lo que la primera mitad la sentí como una introducción.

Es una historia linda para pasar el rato, se disfruta, es de esas historias para descansar luego de las lecturas pesadas. Tiene sentido del humor, me causo gracia en varios momentos (amo a Tiny en esas partes) y es emotivo por otro lado.

Si quieren una lectura super ligera para disfrutar en el momento, se las recomiendo

Rossym
 11 February 2021
No me ha pasado, pero debe ser una situación graciosa y rara encontrarte con tu homónimo de nombre y en esta historia dos Will Grayson se cruzarán sin pensar debido a una cadena de acontecimientos que los llevan a estar en el mismo sitio, el mismo día, pero quien se convierte en el nexo en común entre ambos es Tiny Cooper, ese amigo Gay, gordito, bonachon y que siempre anda hablando a mil revoluciones por minuto y llamando la atención de quienes lo rodean.

La trama es simple, un Will es hétero y el otro es homosexual y ambos tienen los típicos problemas adolescentes, falta de aceptación, aislamiento, rechazo, e incluso uno de ellos sufre de depresión, pero a su modo de ser les falta madurar en algunos sentidos, fase que atravesarán a través de las vivencias en la que es importante la participación del grandulón de Tiny.

Para no esperar mucho me ha gustado más de allá de lo que anticipaba, hasta en algunas escenas me conmovió la impotencia o frustración de un personaje, así que debo admitir que me ha agradado.
marivl
 10 April 2020
El rasgo más distintivo de John Green es que siempre utiliza la exageración dramática, la sensiblería o el egocentrismo adolescente como tema principal de sus novelas. Es pensar que con una historia triste y unos personajes que sufren "porque nadie los comprende" ya se consigue un best-seller. Y, mucho me temo, que en el caso de este autor, es así. Ya ha pasado con "Bajo la misma estrella" (la protagonista está enferma de cáncer y eso claramente es triste, pero la chica tiene una actitud de lo más negativa) o "Con amor, Simon".
Pero, bueno, no me voy a enrollar mucho más. A partir de aquí, escribo mi crítica sobre esta novela, y advierto que contiene spoiler. "Will Grayson, Will Grayson", más que nada, sólo llama la atención por el segundo Will Grayson (del primero apenas se recuerda nada, más que termina gustándole Jane), que parece odiar a todo el mundo incluida su madre salvo a un chico llamado Isaac que ha conocido por Internet y que ha resultado ser su amiga Maura, que está coladita por él, y Tiny Cooper, el odioso y egocéntrico mejor amigo del primero, quien se cree un personaje histórico y ha escrito un musical sobre su vida (que si, algún día sacan la película de esta novela, podremos ver, y será igual o más lamentable). Tiny y el segundo Will terminarán formando una pareja, que hará a Grayson mucho menos pesimista frente a la vida, pero vamos, que Tiny sigue siendo un idiota que se piensa que es un dios o algo por el estilo, haciendo de vez en cuando una escenita llorando lo mucho que se burlan de él por estar gordo, o fastidiando al primer Will Grayson con sus ocurrrencias de ir a una discoteca para adultos o incluirlo como personaje en su obra.
AlmaLectora
 26 October 2017
Mi primera incursión con el autor de moda, John Green. Y vaya, me ha sorprendido. El libro me ha gustado pero no es para echar cohetes como muchas personas hacen con cualquier cosa que haya salido del autor.

Los autores nos cuentan la historia desde dos puntos de vista de dos personajes con el mismo nombre pero con vidas totalmente opuestas. Que por el azar acaban conociéndose y uniéndolos. Los capítulos están contados cada uno por uno de los Will Grayson. Se ve lo diferentes que son por la forma en que los autores han decidido escribir la obra. Un Will Grayson es en escritura normal, y el otro Will Grayson están escritos sin mayusculas, sin guiones de diálogos. al principio choca encontrar el capítulo así escrito pero enseguida comprendes que es para diferenciar a un personaje de otro. Aunque ellos son totalmente distintos.
Los otros personajes que rodean a los protagonistas están bien. Pero quien se lleva un aplauso es el amigo gay de uno de los Will Grayson, Tiny. Para mi es el mejor personaje y se come a los protagonistas. Creo que el título del libro tendría que haber sido para él. Aunque es el típico chico adolescente gay me parece que esconde mucho más. Y en los últimos capítulos podemos descubrirlo.

Toda la historia es muy simple, normal, cotidiana. Una historia que puede ocurrirte a ti o a cualquiera. Pero tiene ese mensaje detrás de la historia y de todos sus diálogos y personajes que te calan en el corazón.
Y puedo deciros que es un libro con el que me he reído, he pensado y en la última página me ha sacado hasta una lágrima porque su mensaje final es precioso.
Toda la historia gira en torno al amor. El amor en pareja. El amor a los amigos. El amor a la familia. Y lo más importante, el amor a uno mismo. Que en esta historia lo podemos ver en ese odio que se tiene al principio los personajes hacia ellos mismos por ser diferentes, por no ser lo que se espera todo el mundo. Pero que a lo largo del libro van cambiando de opinión por todo lo que les suceden.
Me ha gustado la madurez que toman los personajes al final del libro y como saben que tienen que afrontar sus problemas a pesar de las consecuencias negativas o positivas. Ya que todo es una enseñanza para esta vida.
Lo que no me ha acabado de convencer es el estero tipo de los personajes y de las situaciones. Me parece algo muy común. Muy trillado en las novelas adolescentes/juveniles. Y sobre todo demasiado exagerado algunos personajes gays o tribu urbana

Comentaros que aunque no he leído nada de los autores, he sabido cuando escribía uno y cuando el otro. Ya que he visto la película de Nick y Norah, otra obra de David Levithan. Y la historia de uno de los Will Grayson es muy parecida y suceden muchas cosas que me han recordado la anterior historia. Y me imagino que la parte de John Green es la que habla de problemas mentales y enfermedades...

En conclusión, una historia que te hace pensar en las cosas tanto buenas como malas de la vida. Y sobre todo reflexionar sobre el amor a uno mismo. Pero encuentro demasiado estereotipados a los personajes, sobre todo a los gays.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
MikabooksMikabooks05 December 2020
Cuando las cosas se rompen, no es la ruptura real que les impide volver a estar juntos de nuevo. Se debe a que una pequeña pieza se pierde - los dos extremos restantes no podían encajar incluso si quisieran. Toda la forma ha cambiado
MikabooksMikabooks02 December 2020
MikabooksMikabooks27 November 2020
Las cosas en las que depositas más esperanzas son las que acaban destruyéndote.
MikabooksMikabooks25 November 2020
El amor es inseparable de la verdad
Laurasan948Laurasan94805 December 2019
Todo lo que sucede de golpe seguramente deja de suceder de golpe, ¿sabes?
Videos de John Green (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Green
Puedes ver la charla completa aquí: https://youtu.be/JgvojEGYWE4
El escritor estadounidense John Green escribió en su libro ‘Bajo la misma estrella': “Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida” ¿Es eso, acaso, posible? El psicoanalista y escritor argentino Gabriel Rolón, a través de una historia real, invita a un grupo de personas de todas las edades a reflexionar sobre uno de los temas que más nos mueven en la vida: el amor.
Gabriel Rolón, es un destacado psicoanalista y escritor argentino. Con una vasta experiencia en el campo de la psicología, ha ganado reconocimiento por su capacidad para comunicar conceptos complejos de manera accesible. Autor de bestsellers como "Historias de diván" y "Los padecientes", Rolón ha logrado popularizar la psicología, llevando sus ideas a un amplio público. Su enfoque humanista y su habilidad para abordar temas profundos con empatía han consolidado su posición como referente en la divulgación psicológica en toda América Latina.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con la intervención destacada de: Alejandro Dolina (escritor y músico)
otros libros clasificados: identidad sexualVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster