Críticas sobre Will Grayson, Will Grayson (23)

Galy
 10 June 2020
"Weltschmerz. Es la depresión que sientes cuando el mundo real no encaja con el mundo que crees que debería ser."
"No podemos detener la weltschmerz. No podemos dejar de imaginar cómo podría ser el mundo. ¡es increíble! ¡es lo que más me gusta del ser humano!"
Casi no le doy tres estrellas. Pero el final me ha llegado al corazón.
No me esperaba esta historia así. Eso es tanto bueno como malo. He pasado medio libro pensando que algo iba a ocurrir y no ha sido así pero tampoco me ha decepcionado por ello.
Al comenzar a conocer a los personajes he ido pensando "cuánto pesimismo" y "no es lo que más necesito ahora mismo" pero al verlos evolucionar todo tiene más sentido.
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Esta es la segunda oportunidad que tengo de leer a John Green y la primera en el caso de David Levithan, siendo honesta no sabía muy bien qué esperar de este libro porque leía reseñas muy buenas de él y otras que para nada le ayudaban, lo leí sin ninguna expectativa y he de decir que me sorprendió un poquito. Para empezar me encantó la naturalidad que tiene el libro con respecto a la homosexualidad, muchas veces he leído a personajes gays que pecan de falsos o que corresponden al estereotipo típico del pensamiento heterosexual de cómo es un gay y en este libro simplemente no hay -de forma marcada o exagerada- ese tipo de estereotipos, se muestra simplemente lo que es, el amor entre dos personas.

Otra cosa que me gustó de la historia es el hecho de es muy fluida, en ningún momento el libro se hace pesado de leer sino todo lo contrario e incluso hay algunas partes en las que no puedes no reírte.

Pasemos a los personajes, tengo problemas para identificar cuál Will Grayson es el de cada autor, pero sin duda odie con todo mi ser al primer Will Grayson, simplemente me desesperó su forma de ser, actuar, todo. Es un personaje ciertamente incoherente, sin embargo me gustó mucho el personaje de Tiny y Jane. Tiny porque me hizo recordar muchas cosas con mis amigos, porque no lo sentí para nada fingido o forzado a ser y aparte la historia que tiene de fondo en cuanto a su personalidad simplemente no podía dejar de quererlo, en cuanto a Jane me gustó por su personalidad. Y por último el segundo Will Grayson si me gustó, a pesar de ser un personaje difícil dado a su condición, me pareció mejor aún que el primero.

Aún después de todo lo que les acabo de decir el libro no me dio nada más, la verdad es que la trama es un poquito pobre en ese sentido, espero que con el pasó del tiempo John Green pueda ganarme con algún otro de sus libros, hasta ahorita sigo igual de indiferente, pero en el caso de David Levithan, tengo muchas ganas de leer más cosas de él, creo que me pueden gustar.

Si no tienen nada que leer y quiere pasar un rato agradable, pueden leer perfectamente este libro y de paso reírse un poquito. Amor en todos los sentidos, homosexualidad vista desde un punto normal y natural, una obra musical y un montón de Will Graysons los esperan.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
marivl
 10 April 2020
El rasgo más distintivo de John Green es que siempre utiliza la exageración dramática, la sensiblería o el egocentrismo adolescente como tema principal de sus novelas. Es pensar que con una historia triste y unos personajes que sufren "porque nadie los comprende" ya se consigue un best-seller. Y, mucho me temo, que en el caso de este autor, es así. Ya ha pasado con "Bajo la misma estrella" (la protagonista está enferma de cáncer y eso claramente es triste, pero la chica tiene una actitud de lo más negativa) o "Con amor, Simon".
Pero, bueno, no me voy a enrollar mucho más. A partir de aquí, escribo mi crítica sobre esta novela, y advierto que contiene spoiler. "Will Grayson, Will Grayson", más que nada, sólo llama la atención por el segundo Will Grayson (del primero apenas se recuerda nada, más que termina gustándole Jane), que parece odiar a todo el mundo incluida su madre salvo a un chico llamado Isaac que ha conocido por Internet y que ha resultado ser su amiga Maura, que está coladita por él, y Tiny Cooper, el odioso y egocéntrico mejor amigo del primero, quien se cree un personaje histórico y ha escrito un musical sobre su vida (que si, algún día sacan la película de esta novela, podremos ver, y será igual o más lamentable). Tiny y el segundo Will terminarán formando una pareja, que hará a Grayson mucho menos pesimista frente a la vida, pero vamos, que Tiny sigue siendo un idiota que se piensa que es un dios o algo por el estilo, haciendo de vez en cuando una escenita llorando lo mucho que se burlan de él por estar gordo, o fastidiando al primer Will Grayson con sus ocurrrencias de ir a una discoteca para adultos o incluirlo como personaje en su obra.
DesiMendoza
 30 January 2020
He tardado mucho tiempo en leer este libro, lo admito. La verdad es que tengo una teoría sobre uno de los autores, a John Green o lo adoras, o te sobrepasa su manera de escribir. Hace tiempo, le di una oportunidad con "Canciones para Paula" y se quedó ahí, en una oportunidad, porque no me engancha su manera de escribir. Por éste motivo no había leído antes el libro.

No me ha llenado el libro, lo he terminado por saber como acababa y darle la oportunidad de dar un giro, sinceramente. Es un poco confuso, al llamarse igual 2 de los personajes acabas un poco perdido.

Finalmente, le doy 3 estrellas, a sido una lectura que no me ha llenado mucho como lectora, y no creo que vuelva a darle más oportunidades a John Green.
opdcopito
 31 October 2019
Sinopsis:
Will Grayson vive bajo dos reglas: callar y no implicarse.
will grayson, por otro lado, es un chico sumergido en una profunda depresión y lo único que lo mantiene a flote es su relación con Isaac.
Una noche, bajo las circunstancias menos pensadas, sus vidas se cruzarán. A partir de ese entonces no volverán a ser los mismos.

Estructura:
Este libro está narrado desde dos perspectivas: las de los dos Will Grayson en primera persona.
Es gba lectura muy simple porque es una narración bastante cercana a la coloquial. Los personajes muchas veces vuelven sobre sus pensamientos para explicarlos, comentarlos o reformularlos.
Los capítulos de uno de los will están escritos por completo en minúsculas.

Contenido:
La historia se centra en el crecimiento personal de los dos personajes. Tienen más que ver con la vida cotidiana de ellos, no es solo un monólogo.
Lo más importante del libro son los personajes, que son dos chicos muy especiales porque no tienen filtro, más leemos sus pensamientos y uno no suele contenerse o ser sutil en su propia mente. Esto lo hace muy gracioso porque están totalmente sacados, y con razón, porque son dos personas que no la están pasando bien.
Enlace: https://youtu.be/r6F0GDJE7SY
mrspanqueque
 27 June 2019
Estuvo bien, pero sinceramente esperaba un poco más en este libro, siempre me quedé con ganas de algo más ocurriese; sin embargo me gustó mucho la escritura de David Levithan así que sin duda alguna buscaré más de él para seguir leyendo :)
sandey
 26 November 2018
Un libro con el que no he tenido conexión, sé que es juvenil y que hay enseñanzas, y nos hace ver problemas que pueden sufrir y padecer en esas edades o en otras, pero aparte de eso no me han gustado sobre todo un Will Grayson, no se si me esperaba otra cosa, sea lo que sea no la disfruté mucho
Libezzy
 19 November 2018
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaPersonalmente, la historia me pareció bastante simplona, no es que tenga una trama hiper mega compleja. Sin embargo, entre tanta distopía, ciencia ficción, fantasía y hasta libros contemporáneos que decis: "que complicada que es la vida", una trama simple, sencilla y divertida se hace valer. Algo que admiré de este libro, es la sencillez con la que los autores lograron hacerme sonreir, reirme, y hasta olvidar las cosas malas de la vida mientras disfrutaba de un libro...me genero esa sensación de "conformidad" con la obra que hace que haya terminado el libro con una sonrisa en la cara. Creo que eso es algo hiper importante al momento de leer un libro, que te deje algo.Reseña completa en Atrapado en la lectura
Nitrojth
 24 August 2018
No se muy bien que opinar de este libro ya que aunque no suelo leer sinopsis para ir descubriendo el libro desde 0 si que había leído críticas sobre él y eran variadas. Pues bien, antes de todo decir que la historia me ha sorprendido muchísimo, para nada la esperaba. Lo que empieza siendo una historia de humor y de comedia empieza a a transformarse en una historia con tintes dramáticos. La narración del libro aunque al principio me resultó un tanto extraña y se nota mucho muchísimo los capítulos escritos por Levithan y los de Green terminas acostumbrandote. Aquí está uno de mis grandes peros, el personaje de Tiny Cooper, se me hizo cansino, repetitivo, demasiado histriónico y egocéntrico hasta la médula, lo que me produjo empezar a cansarme de la historia. El final tampoco me ha convencido. A pesar de todo es un libro que se lee con rapidez.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster