Críticas sobre Will Grayson, Will Grayson (23)

Mikabooks
 05 December 2020
📚MI TRAVESÍA LEYENDO: "Will Grayson, Will Grayson" de John Green y Levithan.
Experiencia+Reseña:

☆Páginas: 336
☆Género: Ficción adulto joven
☆Editorial: Nube de tinta

Primer intento:
Mi experiencia con este libro fue muy curiosa porque no pude leerlo en físico (aunque lo tuve) y no porque no me gusten los autores, de hecho me encantan. He leído prácticamente todos los libros de John y varios de Levithan que ahora son mis favoritos. Mi PROBLEMITA CON ESTE LIBRO fue que la mitad del ejemplar estuviera escrito completamente en minúscula ¡Mis ojos lloraban sangre!
Por un momento había creído que me habían dado un libro trucho pero no era trucho, sino totalmente original, así que intenté leerlo pero mi cerebro se negó en rotundo a pesar de mis constantes esfuerzos y ruegos. ¡Yo soy una lectora que no deja libros inconclusos! Pero en esta oportunidad la cooperación entre mi cerebro y mi determinación era una cuestión peleada.

Segundo intento:
Este año estuve a full con los audiolibros de @penguinaudio experimentado la lectura en otros formatos ¡Y fue la gloria! al fin pude terminar la obra y lo he disfrutado mucho, me he reído en todo el libro, el sentido del humor tan sarcástico/fatalista de los protagonistas es genial, en resumidas cuentas: Me entretuvo.

Reseña:
📰Nuestra historia comienza con el Will Grayson creado por John Green (o mejor dicho, la mitad del libro que está escrita bien) quien es un adolescente despegado, solitario y tranquilo que sigue 2 simples reglas «no involucrarse y guardar silencio» pero esto es imposible ya que es amigo de Tiny Cooper, un chico extravagante que definitivamente llama la atención de toda la escuela pues está produciendo un gran musical sobre su vida. No solo eso, Tiny tiene el malévolo plan de intentar buscarle novia a Will, haciendo a un lado la existencia invisible del protagonista y lanzándolo al mundo.
📰Luego tenemos al otro Will Grayson, creado por Levithan (o mejor dicho, la parte que está escrita mal) un chico melancólico y taciturno que tiene depresión. Él está enamorado de Isaac, un joven que conoció en internet y con el que se encontrará personalmente. ¡Qué nervios! Pero nada saldrá como lo espera...
La vida a veces da vueltas y a quien termina conociendo es a Tiny Cooper, quien será el punto de unión de nuestros Will Grayson, creando una historia llena de frases hermosas y valiosas lecciones sobre el amor entre seres jóvenes e incomprendidos.
"Tal vez hay algo que tienes miedo de decir, o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa.”
Me agradó que los autores mostraran el apoyo incondicional que la familia/amigxs expresan por los protagonistas y enseñándonos de diversas formas que el amor es amor, no importa en que envase vengamos.
Rossym
 11 February 2021
No me ha pasado, pero debe ser una situación graciosa y rara encontrarte con tu homónimo de nombre y en esta historia dos Will Grayson se cruzarán sin pensar debido a una cadena de acontecimientos que los llevan a estar en el mismo sitio, el mismo día, pero quien se convierte en el nexo en común entre ambos es Tiny Cooper, ese amigo Gay, gordito, bonachon y que siempre anda hablando a mil revoluciones por minuto y llamando la atención de quienes lo rodean.

La trama es simple, un Will es hétero y el otro es homosexual y ambos tienen los típicos problemas adolescentes, falta de aceptación, aislamiento, rechazo, e incluso uno de ellos sufre de depresión, pero a su modo de ser les falta madurar en algunos sentidos, fase que atravesarán a través de las vivencias en la que es importante la participación del grandulón de Tiny.

Para no esperar mucho me ha gustado más de allá de lo que anticipaba, hasta en algunas escenas me conmovió la impotencia o frustración de un personaje, así que debo admitir que me ha agradado.
Nochesleyendo
 16 November 2019
Me cautivó ❤
raxel92
 18 October 2017
Will Grayson, Will Grayson ha cosechado un gran éxito desde que saliera del horno en 2010 y apareciera en España cinco años después. Pues, qué queréis que os diga, me duele en el alma no haberlo disfrutado tanto como esperaba. Sabéis eso de las altas expectativas que te haces a fuerza de leer más y más reseñas, todas ellas súper positivas… craso error. Y mirad que no es la primera vez que me pasa, pero no aprendo, oye. de todas maneras, no es que no me haya gustado, nada más lejos de la verdad, pues me he divertido y he empatizado en varios momentos con los personajes, pero, aun así, no ha conseguido encontrar un hueco en mi corazón. Sé que en unos meses, puede que años, Will Grayson, Will Grayson solo será una novela más en mi petate de lecturas.
Más en el enlace.
Enlace: http://labibliotecaderachel...
Layne
 02 November 2021
Bueno, no es el mejor libro que he leído en mi vida, pero entretiene. Lo recomiendo para cuando tienes un bloqueo de lector o para cuando acabas de salir de una lectura muy pesada. No lo amé, pero tampoco fue la peor cosa del mundo.
No voy a negar que me reí mucho mientras leía el libro, pero tanto drama me desesperaba.

EluRacca
 10 July 2021
Fue mi primer lectura LGBTQ+ que leí, alrededor de mis 15, para ese entonces me abrió demasiado la cabeza y me gustó el la forma en la que lo tomaba como algo simple y natural (lo que realmente es). El problema es que ya casi no recuerdo nada de él y siento, con el paso del tiempo, que John Green era repetitivo con sus historias. le doy 4 estrellas porque me sigue agradando que un libro que tenga más de 10 años haya tocado un tema tan tabú en esa época
Leetelavida
 20 May 2021
Mi experiencia con Green no iba muy bien, luego de El Teorema Katherine dude si seguir leyendo algo suyo, pero al ver que este libro incluía al autor David Levithan no lo dude.
En la sinopsis se resume mucho de lo que trata, pero básicamente la historia tiene como protagonista a dos adolescentes y cada uno tiene su propio escritor. Por un lado, tenemos a Will Grayson (con mayúsculas) que tiene a su mejor amigo Tiny Cooper, y por otro lado tenemos al otro will grayson (con minúsculas) que lleva una vida penosa y que gira en torno a su relación virtual con “Isaac”.

Además de tener a nuestros dos protagonistas, tenemos a otros que forman parte del entorno de ambos Will, tenemos a Maura (en la vida de will) que demuestra ser bastante odiosa (claramente deteste) y a Gideon, del otro lado está Jane (en la vida de Will) que me pareció un lindo personaje, un amor, junto con Tiny que lo mencione anteriormente. Quien además de planear el musical autobiográfico es miembro de un club que une a Homosexuales y Heterosexuales del colegio.

La sinopsis resume mucho de lo que trata el libro, al leerla me di una idea, pero la verdad, es que me sorprendió (quedé así). Tema que destacar en este libro, es la identidad de género, me gustó la forma en que ambos autores incluyeron a la comunidad LGBT, pero mientras lo leía sentía que había muchas ideas sueltas, al principio era algo confuso y no llegaba a comprender a donde querían ir la idea, casi llegando a mitad del libro comienza a tener más sentido. Por lo que la primera mitad la sentí como una introducción.

Es una historia linda para pasar el rato, se disfruta, es de esas historias para descansar luego de las lecturas pesadas. Tiene sentido del humor, me causo gracia en varios momentos (amo a Tiny en esas partes) y es emotivo por otro lado.

Si quieren una lectura super ligera para disfrutar en el momento, se las recomiendo

maleja22
 08 May 2021
Al principio, y culpo netamente a la portada y al nombre, pensé que iba a ser un libro donde los protagonistas, en este caso, ambos Will, fueran homosexuales jajaja, y no me culpen, fue lo único que pasó por mi mente en ese entonces. La lectura se puede volver algo aburrida a medida que avanzas en ella, pero por lo general es una buena historia, nada decepcionante para ser de jhon green en colaboración con otro buen escritor. En lo personal esperaba más emoción y aventura por parte de los personajes, estuvieron un poco sosos a mi parecer, pero para ser una lectura bastante lenta, es interesante.
FannyPolo
 12 March 2021
Historia con una lectura simple para pasar el rato, interesante y juvenil, la forma de escribir de los autores en esta obra parece ser muy similar pero no identica, lo que te hace sentir la diferencia entre un Will y el otro will.

Libro recomendable para cuando quieras pasar un tiempo agradable sin darle tantas vueltas a las historias
Anttoisreading04
 02 January 2021
Me está costando identificar mis emociones frente a este libro. Me gusta la pluma de Green a pesar de la criticada repetición de personajes, pero realmente no sabía que iba a encontrar en esta oportunidad.
Me gusta la historia, pero tengo una relación de amor-odio con su final, no fue de las historias que más me gustaron.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster