ISBN : 1941999506
Editorial: Prh Grupo Edit USA (27/10/2015)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 37 calificaciones)
Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
enclavedelectura
 27 May 2021
Originalmente publicado en 2008, Let it snow es un libro compuesto por tres relatos, escritos por 3 autores norteamericanos. Las tres historias toman lugar en nochebuena y navidad, y están atravesadas por las dificutades a las que son sometidos los protagonistas debido a una tormenta de nieve en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Estas historias, llenas de romance y espíritu navideño, están narradas desde el humor, a pesar de lo trágicas que puedan verse las situaciones en las que están inmersos los protagonistas.

Este libro lo elegí a principio de mes como lectura navideña pero no fue hasta el domingo que lo terminé. No fue una lectura que haya disfrutado, al menos no por completo. La primera historia, The Jubelee Express, por Maureen Johnson, fue la que más me gustó, tenía todos los componentes que me gustan en un romance, y personajes reales. Pero a medida que avanzaba en la lectura de los siguientes dos relatos se me hacía más pesado continuar. No diría que es malo, pero en mi opinion el texto de John Green, A Cheertastic Christmas, tampoco fue bueno: aunque sí me gustó el concepto de una historia que ocurre exclusivamente en el recorrido desde la casa de uno de los protagonistas hasta The Waffle House, y los contratiempos que debieron atravesar para llegar hasta ahí, el desarrollo me pareció superficial y repetitivo. Por ultimo, The Patron Saint of Pigs, por Lauren Myracle, no me gustó nada, lo que tiene mucho que ver con lo insoportable que es leer el punto de vista de la protagonista, una adolescente que se encuentra atravesando un cambio personal al darse cuenta que su actitud hiere a todos aquellos que están a su alrededor.

De todos modos, quiero resaltar que los últimos dos capítulos del relato de Lauren Myracle, son majestuosos: la manera que encontró la autora de cerrar las tres historias me pareció cautivadora, y no se puede negar que logra despertar el espiritu navideño del lector. Este ultimo es el factor que me hizo evaluar el texto con 3 estrellas.

Les hago una pequeña confidencia: me gustó más la película (que me encantó)
dreamerofstories
 13 May 2020
Si empezamos desde la primera historia, me parece que esta está muy bien estructurada. Amé todos sus personajes - principalmente a Stuart -, la forma en que se desenvuelve la trama. Incluso me encantó el hecho de poder conseguir imaginarme cómo era el lugar que describía Jubilee; de quien por cierto, me encanta su nombre, a pesar de que ella muchas veces repitió la razón del porqué a ella no. Definitivamente me gustó mucho la pluma de Mureen en este libro; quedo con ganas de seguirla leyendo.
Resalto que esta primera historia es el hincapié para las siguientes dos; las cuales me parece que la de John le hizo falta algo. No me animó por completo. En una parte del principio se hizo evidente lo que vendría. Los personajes los sentí algo flojos para el rol que les tocaba. Y me seguía quedando con el Stuart de la primera.
La tercera parte de esta historia mágica/milagrosa de navidad no me gustó hasta que llegué al final. Esa parte en donde todo concluye y puedo decir: "Ya terminé. al fin". La protagonista de esta parte me hizo reír con lo dramática que era -con eso me entretuve-. Me pareció algo raro el encuentro de todos los personajes, ya que muchos de ellos en realidad no se me parecieron iguales en cuanto a sus personalidades, algo se me hizo distinto.
Por eso mi calificación es de cuatro. ^.^
Paginasdecafe
 20 May 2021

En la escritura no tengo acotación que hacer, es llevadera y entretenida. Mí problema con este libro son ciertos argumentos o comentarios expresados por los personajes.

La primera, creada por Maureen J. nos introduce a los personajes que protagonizaran los demás relatos.
Nos cuenta la noche buena de Jubilee y su historia con Stuart.
Ahora, el romance entre estos dos me pareció muy apresurado y el cómo llegan a entablarlo, poco real.

El relato de Jonh Green presenta una historia de amor bastante real que atrapa y a pesar de ser tan pocas páginas todo va a su tiempo.
El desencadenante de esta historia (el que llega antes 'gana a las animadoras') no me gustó nada.

Por último, tenemos la historia de Lauren Myracle, que es la que más me gustó. Esta se centra más en un crecimiento personal de Addie y aunque deja un buen mensaje, el cambio se genera literalmente de un segundo para el otro.

"Y Brittany no llegó a entender que tú no eres una chica de verdad.
-si te refieres a qué no me gustan las revistas de chismes, que prefiero comer a ser anoréxica, que me niego a ver programas de televisión sobre modelos y que odio el color rosa, entonces si, tienes razón."
" ¿Se llamaba Angie? Si, Angie, y no se comportaba como una chica"
" Tenía esa clase de inteligencia que me hacía sentir como una idiota, aunque no sea animadora"
Estas frases muestran el porqué de que no me haya gustado el libro. Siento que hay constantes prejuicios y estereotipos en cuanto a las animadoras y a las chicas que no aportan nada.

Un punto a favor es que las historias se entrelazan muy bien y no dejan partes inconclusas. También hay que tener en cuenta que se escribió hace varios años, y posiblemente, si lo hubiese leído en el momento de su publicación, con otra mentalidad, lo hubiese disfrutado.
Tobbi
 27 February 2018
Bueno voy hacer una puntuación de cada historia, pero la puntuación del libro o sea de los tres relatos como conjunto es de 3,5/5 estrellas.
El Expreso de Jubilee: 4/5 Fue de mis historias favoritas, me gustaron tanto los personajes, como la historia, si bien lo sentía como esas películas que son un poco 'cliché' me termino convenciendo toda la historia y el crecimiento del personaje principal, ademas amo la navidad y las historias de amor.

Un milagro de Navidad muy animado: 3/5 esta fue la que menos me gusto de todas, pero no por eso quiere decir que me desagrado, estuvo bien, fue divertida toda la historia de Tobin, Jp y Duque pero sentía que a la trama le faltaba algo, solo era una historia divertida que cumple con su función.

La Santa Patrona de los Cerdos: 3,5/5 En esta historia vemos como todas se entrelazan entre si(al final) eso me gusto mucho. Esta es una historia un tanto como la primera historia, me encanto la protagonista y me gusto como se da cuenta de todo lo que esta sintiendo y cae en que tiene que hacer un cambio, aunque si fue un poco de la nada todo. al final me gusto averiguar lo de los chanchitos taza de te(ahora quiero tener uno) me gusto que no dejaran ninguna historia suelta y que todo cerrara y encajara al fin.
Dyalia
 17 January 2020
Este libro se constituye de tres historias escritas por tres autores distintos, las tres suceden en el mismo pueblo y al final de la tercera los personajes se unen en la misma escena y me ha encantado ese detalle.
«El expreso de Jubilee», Maureen Johnson
Al inicio el estilo desenfadado y más coloquial de la autora me ha desconcertado un poco y no terminó de convercerme, pero poco a poco va ganando al lector con sus ocurrencias realmente graciosas y un final bastante cuqui. Una historia bastante divertida y los personajes con carisma han hecho que sea muy bonita.
«Un milagro de Navidad muy animado», John Green
Ugh, aquí muy al contrario que la anterior los personajes los he detestado, el supuesto personaje gracioso lo único que conseguía es que me exasperara y deseara que la historia llegara a su fin lo antes posible; la trama no tiene ningún sentido y el único personaje que realmente me ha gustado, Duque, apenas hasta el final no se la llega a conocer un poquito más.
«La santa patrona de los cerdos», Lauren Myracle
No tenía altas expectativas en esta historia porque pensaba que su "protagonista" no me gustaría, pero realmente ha acabado por encandilarme; la forma de ser de la protagonista va evolucionando poco a poco durante las páginas que dura la historia, todos los sucesos son realmente estrambóticos pero lejos de distraer al lector hacen que sea más divertida y, personalmente, la he disfrutado mucho.
LsrtLsrt29 October 2021
Si quieres a alguien, tienes que demostrarlo, porque Jeb, solo tenemos una vida. Solo una"
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
Una vez que piensas en un pensamiento, es extremadamente difícil olvidarlo.
Luchii16Luchii1616 June 2021
Me llamo Jubilee Douglas. Tómense un momento para asimilarlo.
Videos de John Green (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Green
Puedes ver la charla completa aquí: https://youtu.be/JgvojEGYWE4
El escritor estadounidense John Green escribió en su libro ‘Bajo la misma estrella': “Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida” ¿Es eso, acaso, posible? El psicoanalista y escritor argentino Gabriel Rolón, a través de una historia real, invita a un grupo de personas de todas las edades a reflexionar sobre uno de los temas que más nos mueven en la vida: el amor.
Gabriel Rolón, es un destacado psicoanalista y escritor argentino. Con una vasta experiencia en el campo de la psicología, ha ganado reconocimiento por su capacidad para comunicar conceptos complejos de manera accesible. Autor de bestsellers como "Historias de diván" y "Los padecientes", Rolón ha logrado popularizar la psicología, llevando sus ideas a un amplio público. Su enfoque humanista y su habilidad para abordar temas profundos con empatía han consolidado su posición como referente en la divulgación psicológica en toda América Latina.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con la intervención destacada de: Alejandro Dolina (escritor y músico)
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster