Crítica de Paginasdecafe

Paginasdecafe
20 May 2021

En la escritura no tengo acotación que hacer, es llevadera y entretenida. Mí problema con este libro son ciertos argumentos o comentarios expresados por los personajes.

La primera, creada por Maureen J. nos introduce a los personajes que protagonizaran los demás relatos.
Nos cuenta la noche buena de Jubilee y su historia con Stuart.
Ahora, el romance entre estos dos me pareció muy apresurado y el cómo llegan a entablarlo, poco real.

El relato de Jonh Green presenta una historia de amor bastante real que atrapa y a pesar de ser tan pocas páginas todo va a su tiempo.
El desencadenante de esta historia (el que llega antes 'gana a las animadoras') no me gustó nada.

Por último, tenemos la historia de Lauren Myracle, que es la que más me gustó. Esta se centra más en un crecimiento personal de Addie y aunque deja un buen mensaje, el cambio se genera literalmente de un segundo para el otro.

"Y Brittany no llegó a entender que tú no eres una chica de verdad.
-si te refieres a qué no me gustan las revistas de chismes, que prefiero comer a ser anoréxica, que me niego a ver programas de televisión sobre modelos y que odio el color rosa, entonces si, tienes razón."
" ¿Se llamaba Angie? Si, Angie, y no se comportaba como una chica"
" Tenía esa clase de inteligencia que me hacía sentir como una idiota, aunque no sea animadora"
Estas frases muestran el porqué de que no me haya gustado el libro. Siento que hay constantes prejuicios y estereotipos en cuanto a las animadoras y a las chicas que no aportan nada.

Un punto a favor es que las historias se entrelazan muy bien y no dejan partes inconclusas. También hay que tener en cuenta que se escribió hace varios años, y posiblemente, si lo hubiese leído en el momento de su publicación, con otra mentalidad, lo hubiese disfrutado.