Editorial: Edicions 62 (01/04/2002)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Merixun
 22 March 2020
La historia comienza con Cath explicando cómo eran todos de jóvenes y como ella los veía, centrándose en Portia y en lo que hizo que el grupo de amigos se separase. La forma que tiene la autora de enlazar el pasado con el presente, contándote las cosas más importantes que han pasado, me gusta mucho. Por un lado es una buena forma de saber lo sucedido de una forma rápida pero sin que sea precipitada y por otro sirve para presentar a los personajes y asentar las bases de como son.

Me gusta la forma de avanzar en el tiempo que hay en el libro, pues es tan sutil que no te fijas y vas sabiéndolo porque los personajes van diciéndolo.

Otra cosa buena es que estando en el presente, a través de algo que pasa o de algo que se dice, nos trasladamos a un pasado, normalmente reciente, en el que se nos explica el porqué de algo o como comenzó alguna cosa.

Es una lectura fácil, muy ágil y dinámica, divertida, desenfadada, sin pretensiones, que busca entretenerte y hacerte pasar un buen rato, cosa que consigue sin dudas.

Lo mejor de la historia son los personajes. Cada uno está bien diferenciado y tiene una marcada personalidad. Todos son muy entrañables y se cuelan en tu corazón. Son la clase de personas que te encantaría tener como amigos, al menos a mí.

La historia combina partes románticas, con partes cómicas y divertidas y con partes dramáticas, haciendo que la trama sea muy interesante.

El dramatismo creo que es acertado porque es el toque realista que necesita la historia. Esto hace que sea más creíble y sobretodo, más cercana.

El final me gustó mucho. Se resuelve todo, sorprendiéndote con un par de cosas y te transmite un bonito mensaje: que la amistad verdadera es sincera y para siempre.

En general, la historia tiene unos buenos mensajes, aunque estén de fondo y a veces no te des cuenta de su presencia. También transmite muy buenos valores, tales como la amistad, las ganas de vivir, el seguir adelante siempre…

La forma de escribir de la autora me gusta mucho y está en la línea de otros libros de chick-lit.

Los personajes, como ya he dicho, son entrañables.
Blackrose_val
 15 December 2019
Libros, líos y más líos.
Lo he leído en español, pero no lo encuentro por aquí.
Cathy tiene 30 años, está cansada de su trabajo y decide dejarlo todo y abrir una librería-cafetería junto con su amiga Lucy, a lo loco. Han pasado 10 años desde que se distanció de su mejor amiga de la universidad, que aparece repentinamente cuando empiezan el negocio, dispuesta a reconciliarse. Esto dará lugar a situaciones divertidas, dramáticas, problemas y romance... .
Me ha gustado mucho. Una historia divertida donde la protagonista es Cathy, pero se cuentan las vidas de varios personajes, un grupo de amigos variopintos donde destaco a Simon, el típico amigo gay que todas estas novelas tienen, pero que me ha hecho reír mucho. Además me encantan los libros en los que se habla de libros o la pasión por estos, y Cathy es una apasionada de los libros, aunque también se le da importancia al amor pero me parece muy bien llevado. Con un par de giros que me han encantado y sorpresa final 🙈 Es una autora que me gusta mucho, no llega a la profundidad de Marian ni a la ironía de Sophie pero es fantástica, la recomiendo mucho pues escribe un chick-lit fresco y con mucho humor, con situaciones que pueden pasarle a cualquiera aunque un poco exageradas a veces 😉
otros libros clasificados: chick litVer más