Críticas sobre El teorema Katherine (20)

Caramela91
 22 junio 2020
Todos tenemos un tipo, una cualidad o característica distinta que siempre estamos buscando en un socio potencial. Conozca al niño prodigio Colin Singleton. le gustaban las chicas llamadas Katherine. No Catherine, Cathy, Kathy, Katrina, Kat, Cat o cualquier otra variante. K-A-T-H-E-R-I-N-E.

El teorema de Katherine de John Green cuenta la historia de Colin Singleton, un niño que fue abandonado por diecinueve Katherines, lo que lo llevó a trabajar en lo que llamó el Teorema de la predecibilidad subyacente de Katherine, en el que pretendía prever sus futuras relaciones.

Creo que este libro no era lo que esperaba, pero aún así lo disfruté. Como trabajo de uno de los autores más sorprendentes de esta época, anticipé que tendría resaca después de leerlo. Fue una buena lectura ligera. Fue sencillo, excepto por su contenido matemático que mi cerebro casi no pudo absorber. He estado cortejando las matemáticas durante años, ¡pero nunca me han querido!

La trama fue muy singular. Nunca he leído un romance contemporáneo como este. Las curiosidades que manchan las páginas, especialmente las que se encuentran en las notas al pie, ayudaron a mantener mi interés. ¡Aprender algo nuevo cada vez que leo es algo que disfruto inmensamente!

Los personajes no eran planos y es el aspecto de la historia que más me gustó. Cada uno tenía problemas con los que tenían que lidiar. Colin era el tipo de joven del que rara vez leo en los libros en estos días. Estaba tan roto y no tenía miedo de mostrar su debilidad. Era un niño prodigio que tenía una obsesión con los anagramas. Era tan adorable, pero entendí las razones de los Katherines para dejarlo.

Hassan, el mejor amigo de Colin, contribuyó más en hacer de esta una lectura hilarante. Juntos, Colin y Hassan fueron simplemente épicos. Me encantó que pudieran comunicarse entre ellos en diferentes idiomas y que pudieran encontrar palabras que solo ellos pudieran entender.

Lindsey Lee Wells fue un personaje muy honesto. Ella exhibió cuán complejo podría ser cualquier individuo. Ella tenía diferentes personalidades o máscaras que tenía que ponerse para cada grupo de personas que conocía. Estaba saliendo con el chico popular y se fue con su multitud, pero era como si realmente no les perteneciera.

Lo que no me gustó tanto de cómo fluyó la historia fue que el clímax no era tan evidente. Era como si sintiera un clavo en una superficie plana de madera, pero fue golpeado con demasiada fuerza para que no pudiera encontrarlo con solo tocar la punta de los dedos.

Aunque los giros de la trama no fueron alucinantes, me encanta cómo llevaron a un final tan encantador que se abrió a nuevos comienzos. Estaba lleno de cosas nuevas y esperanza para cada uno de los personajes importantes.

En general, creo que todos los que han estado enamorados deberían ver esto. Lo recomiendo encarecidamente a los nerds matemáticos y a los nerds anagramados.
Enlace: https://dreamofcaramelbooks...
DanielBG
 12 junio 2020
Fué el libro que menos me gustó de John Green. Muy lento, no encontré un clímax. Lo sentí plano y eterno. No pasó ni un mes y ya había olvidado gran parte de la historia. Cuando leí Bajo la misma estrella, imaginé algo similar con este ejemplar. No fué así.
Anttoisreading04
 09 mayo 2020
"El problema de pasarte la vida siendo un camaleón es que al final nada es real"
Colin Singleton es un eterno dejado y después de su separación con su última Katherine, decide emprender un viaje con su mejor amigo. Terminan en Gutshot gracias al archiduque Francisco Fernando. Me encanta este libro, es una relectura y volvió a atraparme. Admito que aunque se me dan bien las matemáticas, tantas fórmulas me dejaron perdida. Colin busca su momento Eureka, que no termina siendo el que el piensa.
Es un excelente libro, amo como escribe John Green
Blanca_nanami
 24 marzo 2020
Colin podría llegar a ser un chico común y corriente pero no es así desde temprano edad sus padres descubrieron que era más listo de lo que imaginaban por esta razón lo estimulaban con diferentes retos todos los días. Ellos decían que era un niño súper dotado pero él quería mas, quería llegar a ser un genio crear o inventar algo nuevo y lo más importante tener su momento Eureka!.

El libro comienza con Colin con el corazón triste ya que una Katherine mas lo había dejado, eso era por lo que siempre sufría, a pesar de que era un súper dotado no podía mantener una relación amorosa tal vez por su carácter o forma de ver las cosas.

El gran sufrimiento que tenia ocasionado por la ruptura hacia que se encerrara en su habitación por esta razón su mejor y único amigo Hassan le dice que vallan a hacer un gran y largo viaje en carretera para que así pueda dejar las cosas atrás (y regresar a buscar a una nueva Katherine XD ), porque si él ha tenido 19 novias y todas se llamas exactamente igual sin una letra de más ni menos.

En este viaje a Colin se le ocurre la magnífica idea de que con las matemáticas podría lograr crear una formula con la cual introduciendo unos datos sabría el futuro de las relaciones cuanto durarían y quien dejaría a quien de esta forma podría tener su momento Eureka.
Por las formulas y sus teorías (si no te gustan las matemáticas) el libro se vuelve un poco pesado de leer pero no se preocupen ya que solo es en los primeros capítulos.

En el transcurso de su viaje deciden quedarse fijos en un lugar ya que les ofrecieron un empleo además de que Colin tendría más oportunidad de trabajar en su teorema, en este lugar conocen a Lindsey una chica que parece de lo más común popular y alegre, en este lugar viven diferentes aventuras.

Lo que me gusto del libro es que incluye una gran variedad de notas al pie de página explicando ya sea un momento histórico que Colin menciona, un evento, o el significado de alguna palabra con la que se comunican El y su amigo Hassan ya que suelen hablar en otro idioma además de que cuenta el pasado y presente, él como Colin conoció a todas las Katherine y lo que está viviendo en ese momento (puede ser confuso al principio).
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Merixun
 22 febrero 2020
Nos encontramos ante una historia sencilla, demasiado sencilla para mi gusto. No creo que sea una mala historia, es más, me parece muy entretenida y rápida de leer, pero ya está. le falta algo para ser una historia que me llegue o me transmita algo, por lo que acaba siendo una historia más, que he disfrutado sí, pero que podía haberme dado más.

La trama promete ser divertida pero a mí no me ha hecho reír mucho. Quizás es porque no me gustaba mucho Hassan, que es el personaje más cómico o porque simplemente no le encontraba la gracia, pero la verdad es que esperaba reírme más de lo que lo he hecho. Lo que más gracia me ha hecho eran las frases que añadía el autor, es decir, como explicaba algunas cosas.

Por otro lado, que sea una especie de road trip me gusta mucho, pues disfruto viajando con los personajes. También creo que parte de una idea original que si bien no me ha parecido la gran cosa, sí que es diferente y está bastante bien desarrollada.

Aunque no es una historia que necesite acción a raudales, sí que he echado de menos más momentos con acción o tensión. En general tiene un ritmo fluido y natural, ya que al haber pocos acontecimientos importantes ninguno se superpone a otro ni la trama queda precipitada.

Algo positivo es que a través de Colin aprendemos bastantes cosas. Para mí, que soy una negada en matemáticas, me ha gustado todo lo que se nos dice de esta materia, que además creo que esta explicado de una forma muy fácil de entender. Pero no solo aprendemos matemáticas (aunque sí que es cierto que es lo que más abunda), sino que aprendemos de todo un poco, lo que hace que la lectura sea más enriquecedora.

A pesar de que es fácil avanzar en la lectura, no he sentido que la historia avanzase mucho realmente y me he quedado con la sensación de que no me han contado casi nada. Se dan demasiadas vueltas a una misma cosa y se vuelve a ella una y otra vez lo que acaba siendo aburrido y pesado de leer.

El final me ha gustado, pero es muy previsible, tanto que cuando no llevaba ni medio libro ya sabía cómo acabaría todo. Por otro lado, me ha dejado satisfecha y creo que es un buen final.

Los personajes me han dejado indiferente. Están bastante bien desarrollados y definidos, pero ya está, no destacan.
Vane24
 27 enero 2020
Le empecé con algo de "reticencia" por que he de reconocer que al final ni este ni "ciudades de papel" me han gustado tanto como "bajo la misma estrella".. peeeeeeeero... me ha sorprendido y finalmente me ha enganchado.
Además es de los típicos que al final te hace de pensar ... sobre todo en el tema de las relaciones.
Al final merece la pena ;)
azulbooks
 24 noviembre 2019
Tiene muchas ecuaciones matemáticas que al final del libro explican, pero no quise ver el final y leí ecuaciones que no entendía, eso no me agradó mucho, pienso que quizás debería estar delante de todo. Aún así la relación de los dos protagonistas me encantó.
SalmaHerv
 13 enero 2019
AAoK es el libro que, sinceramente, menos me ha gustado de John Green, ¿y por qué? pues... "Colin solo pensaba en sí mismo, en K-19 y en la parte de sus entrañas que había perdido" y esto sucede durante aproximadamente 220 páginas.

Cuando leí la sinopsis me sentí muy emocionada, pues la historia era muy distinta que las de los libros de Green que previamente había leído, pero tristemente no es una de esas historias que haces tuyas (por lo menos para mi).

Respecto a los personajes:

*Colin me resultó simplemente irritante, todo el tiempo está trabajando en su teorema, TODO EL MALDITO TIEMPO y no puede parar de hablar sobre K-19 y de ¡mostrarse a sí mismo como una víctima de todas las Katherines que han pasado por su vida!
*No pude sentir a Hassan como una persona real; para mi no es más que un personaje de relleno.
*LA MALDITA LINDSEY (porque solo así puedo referirme a ella) ¡Dios mío! ¡No sé qué tipo de problema tengo con los personajes femeninos de John! No puedo siquiera explicar por qué odio tanto a Lindsey, pero lo hago, y mucho.

Para mi gusto, la historia se mueve muy lento y, prácticamente, no sucede nada (hay algo que hace a esta historia diferente del resto del repertorio de John, pero aún así no logró convencerme, o tal vez el problema sea yo y no AAoK); creo que lo único que realmente disfruté fueron los pies de página (los únicos que lograron sacarme una que otra carcajada) y el apéndice, el cual está explicado por Daniel Biss, amigo de John y uno de los "mejores jóvenes matemáticos en Estados Unidos".
xime_91_04
 06 enero 2019
A decir verdad, me sorprende. Estoy acostumbrada a amar todo lo que escribe Green, de hecho este es un libro que ya había empezado hace unos años que dejé, supongo que ya notaba que no me iba a gustar tanto.
Es una obra inteligente sobre todo, y eso es lo que nunca falla en el autor, pero aunque la idea principal es original, la trama avanza lentamente y no pasa gran cosa. Me encantó el concepto de que un prodigio como Colin plantee e investigue un cálculo matemático para definir las relaciones, que aparezcan curvas y un montón de letras y números para llegar al resultado final: quién deja y quien es dejado. Pero le faltó más.
Me gustó mucho la narración, eso sí, porque a pesar de que me resultó aburrido, se lée rápido y eso le quita dificultades.
Lo que más me gustó son las frases y las metáforas al mejor estilo John Green. Lo que menos me gustó fue el asunto de las 19 Katherines. Me resultó surrealista.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
No me impresionó y tuve algunos problemas con algunos de la trama y los personajes, pero en general hizo el trabajo. Como geek de matemáticas / ciencias, realmente pude apreciar las referencias matemáticas y, como siempre, John Green hace un excelente trabajo con sus diálogos adolescentes. Los personajes estaban bien desarrollados, aunque llegaron como un poco llorosos y molestos en algunos puntos. En cuanto a la trama: me gustó la idea de un viaje por carretera, pero algunas de las cosas que sucedieron en la pequeña ciudad que decidieron quedarse fueron un poco exageradas. John Green usó algunas palabras y frases extranjeras durante su historia, así que recuerde revisar el glosario ... Aunque no es muy difícil adivinar qué significan del contexto. Hay bastantes momentos divertidos en esta novela y estoy seguro de que la mayoría de los fanáticos contemporáneos juvenil probablemente disfrutarán de El Teorema Katherine.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster