Críticas sobre El teorema Katherine (31)

RoxyGreen
 22 May 2022
Un chico nerd que tiene mala suerte en el amor e inventa un teorema poco creativo. Historia poco interesante, una mala novela para mi gusto. Es el primer libro que leo del autor y no me quedaron ganas de leer otro. Si aún con las críticas deciden leerlo, buena suerte.
Nuemiel
 09 February 2022
Todo comienza con el protagonista haciendo el típico viaje por carretera para recuperarse de una ruptura amorosa y "reencontrarse consigo mismo", siempre acompañado por su mejor amigo. Elegí este libro porque me pareció muy curioso que un chico no se fije en el físico o la personalidad de una chica, sino que lo primero que le atrae sea su nombre. Pero lo cierto es que ahí termina todo el interés de la trama.

Sigo sin creerme que dos niñatos se vayan "de aventuras", y encuentren fácilmente alojamiento, trabajo y todo lo necesario para pasar el verano con holgura. Me pareció muy irreal. También es extraño que un chaval tan poco sociable como Colin hubiera coleccionado 19 novias a tan temprana edad... (pero dejemos que el autor marque el nivel de fantasía que quiera en su obra). Por otra parte, los saltos temporales me generaban cierto rechazo porque el autor cortaba la narración para saltar al pasado sin venir a cuento y sin seguir un patrón claro.

En cuanto a los personajes, salvo un poquito con Colin, no he conectado con ninguno de los otros. A pesar de las descripciones y los detalles, me costaba imaginarlos con claridad. Me parecieron totalmente planos y tampoco me importaba lo que les ocurría.

El autor ha aprovechado la ilimitada curiosidad de Colin para introducir temas totalmente aleatorios en todos los capítulos. Por un lado creo que pretende instruir al lector para que amplíe sus horizontes (y no niego que muchos de esos temas son interesantes), pero también tengo la impresión de que ha utilizado este recurso para engrosar el libro porque la trama no es capaz de entretener al lector por sí misma al ser excesivamente simplona.

Las famosas y profundas frases de John Green han pasado sin pena ni gloria por esta historia. En general me recordó demasiado a Ciudades de papel, aunque mucho más descafeinado. Casi desde el principio temí que El Teorema Katherine fuera un refrito de sus anteriores novelas y me temo que así ha sido en la mayor parte del libro.

Saludos ;)
aikotanaka
 18 October 2021
En un mundo dividido entre dejadores y dejados, todos sabremos sentirnos identificados con los sentimientos que mueven a los protagonistas de esta historia, y la sutil inteligencia de la que hace gala el protagonista nos robará el corazón y alguna que otra sonrisa.

Si estás buscando una lectura agradable y divertida a la par que encantadoramente intelectual, sumérgete en las páginas de El teorema Katherine y descubre hasta qué punto la ciencia y los sentimientos forman un todo.
Enlace: http://www.eltemplodelasmilp..
Izzieangarita
 17 August 2021
Es un libro ingenioso, me encantaron las notas al final de la página, las conversaciones de los personajes derrochan ingenio, algo característico del autor, además es una temática interesante, meter datos curiosos y matemáticas en un libro juvenil es audaz, y en este libro está bien logrado
diazemmanuel808
 02 July 2021
Un libro bastante atractivo cuenta con detalles bastante interesantes, incluyendo información sobre matemáticas y redactando un romance fuera de lo común, pero sobre todo la difícil relación que puede tener una persona con capacidades sobresalientes, bastante gracioso con un lenguaje juvenil
bookcatss
 03 June 2021
La historia nos presenta a Colin quien es un chico el cual tiene la capacidad de entender y aprender las cosas mucho mas rápido que el promedio el cual tras graduarse piensa en Katherines, sus ex's novias las cuales han sido 19 hasta el momento y el porque ellas le dejan en lapsos de tiempo muy cortos.

En la escena deprimente aparece Hassan, su mejor amigo quien tras verlo triste decide llevarle de viaje para que se despeje del ciclo que vive Colin por las rupturas. Entre idas y venidas encuentran un pueblo llamado Gutshot en el cual estos dos emprenderán una aventura durante su estadía.

En lo personal pienso que John Green nos presenta una idea fresca, nunca había leído una historia sobre un chico superdotado y lo rápido que puede aprender cosas, creo que es sumamente normal que un chico de ese talante cuente con pocos amigos porque a veces por ello las personas son rechazadas puesto que Colin es uno de los tantos chicos que habla de manera técnica y aporta datos sobre otras personas reconocidas en sus conversaciones.

Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
JulsCarabajal
 25 May 2021
Por lo general me gustan los libros que leo, es muy raro que alguno me disguste pero en este caso ya es odio, puro, sencillo y simple odio para con este libro. Había leído Bajo la misma estrella, de este mismo autor, y me había gustado e incluso conmovido, imaginaba que este libro sería así o al menos sea tolerable, pero no, fue una tortura y todavía me pregunto ¿por qué lo seguí leyendo? quizás porque tenía la esperanza de que en algún momento ocurriera una vuelta de tuerca y por algún milagro del destino el libro me enganchara y me gustara pero no fue así.
Con unos personajes espantosos, aburridos y simples, nada que una pueda sentirse identificada por alguna situación, vivencia o algo por el estilo, nada de eso ocurre. La historia me pareció descabellada, absurda y ridícula.
Leetelavida
 19 May 2021
mi humilde opinión de lo que me dejó, a diferencia de otras novelas de John que suelen ser tristes (como dicen), me resuelto algo divertida. No niego que no me reí en algunas partes jajaja los personajes tienen un buen sentido del humor
La clave en esta novela, es la amistad como base fundamental, el valor de esta y enfatiza mucho en la búsqueda del amor y la aceptación que suelen buscar los adolescentes en algunos aspectos de la vida.
Como todo libro de John creo que nos deja una enseñanza, o algo para reflexionar y en este caso hace hincapié en que tenemos que ser felices con lo que tenemos y prestarle más atención a esas cosas por más pequeñas que sean, a la vida que llevamos y no a la imagen o plan ideal que solemos imaginar.
Edith_Medina
 23 February 2021
El teorema katherine del famoso escritor John Green, me resulto un libro altamente interesante que me dejo un buen sabor de boca, este es uno de esos libros juveniles que te atrapan a través de todos esos momentos tan divertidos y emotivos. Posee un lenguaje fácil de comprender y analizar, haciendo al libro una lectura amena.
DanielBG
 12 June 2020
Fué el libro que menos me gustó de John Green. Muy lento, no encontré un clímax. Lo sentí plano y eterno. No pasó ni un mes y ya había olvidado gran parte de la historia. Cuando leí Bajo la misma estrella, imaginé algo similar con este ejemplar. No fué así.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster