Crítica de Caramela91

Caramela91
22 junio 2020
Todos tenemos un tipo, una cualidad o característica distinta que siempre estamos buscando en un socio potencial. Conozca al niño prodigio Colin Singleton. le gustaban las chicas llamadas Katherine. No Catherine, Cathy, Kathy, Katrina, Kat, Cat o cualquier otra variante. K-A-T-H-E-R-I-N-E.

El teorema de Katherine de John Green cuenta la historia de Colin Singleton, un niño que fue abandonado por diecinueve Katherines, lo que lo llevó a trabajar en lo que llamó el Teorema de la predecibilidad subyacente de Katherine, en el que pretendía prever sus futuras relaciones.

Creo que este libro no era lo que esperaba, pero aún así lo disfruté. Como trabajo de uno de los autores más sorprendentes de esta época, anticipé que tendría resaca después de leerlo. Fue una buena lectura ligera. Fue sencillo, excepto por su contenido matemático que mi cerebro casi no pudo absorber. He estado cortejando las matemáticas durante años, ¡pero nunca me han querido!

La trama fue muy singular. Nunca he leído un romance contemporáneo como este. Las curiosidades que manchan las páginas, especialmente las que se encuentran en las notas al pie, ayudaron a mantener mi interés. ¡Aprender algo nuevo cada vez que leo es algo que disfruto inmensamente!

Los personajes no eran planos y es el aspecto de la historia que más me gustó. Cada uno tenía problemas con los que tenían que lidiar. Colin era el tipo de joven del que rara vez leo en los libros en estos días. Estaba tan roto y no tenía miedo de mostrar su debilidad. Era un niño prodigio que tenía una obsesión con los anagramas. Era tan adorable, pero entendí las razones de los Katherines para dejarlo.

Hassan, el mejor amigo de Colin, contribuyó más en hacer de esta una lectura hilarante. Juntos, Colin y Hassan fueron simplemente épicos. Me encantó que pudieran comunicarse entre ellos en diferentes idiomas y que pudieran encontrar palabras que solo ellos pudieran entender.

Lindsey Lee Wells fue un personaje muy honesto. Ella exhibió cuán complejo podría ser cualquier individuo. Ella tenía diferentes personalidades o máscaras que tenía que ponerse para cada grupo de personas que conocía. Estaba saliendo con el chico popular y se fue con su multitud, pero era como si realmente no les perteneciera.

Lo que no me gustó tanto de cómo fluyó la historia fue que el clímax no era tan evidente. Era como si sintiera un clavo en una superficie plana de madera, pero fue golpeado con demasiada fuerza para que no pudiera encontrarlo con solo tocar la punta de los dedos.

Aunque los giros de la trama no fueron alucinantes, me encanta cómo llevaron a un final tan encantador que se abrió a nuevos comienzos. Estaba lleno de cosas nuevas y esperanza para cada uno de los personajes importantes.

En general, creo que todos los que han estado enamorados deberían ver esto. Lo recomiendo encarecidamente a los nerds matemáticos y a los nerds anagramados.
Enlace: https://dreamofcaramelbooks...