Crítica de loroni

loroni
26 February 2018
La primera vez que me adentré en el mundo de John Green, fue de la mano de Bajo la misma Estrella, una novela preciosa donde las haya. Con esta ya sería la 4º novela del autor que leo y siempre que termino un libro de John Green me hago la misma pregunta. "¿Por qué John Green? ¿Por qué?"
Cuando decidí empezar con El Teorema Katherine, mi mente solo pensaba en las decepciones que había tenido anteriormente con Buscando A Alaska y con Ciudades de Papel, ambas novelas del mismo autor, puesto que el único libro que hasta la fecha me ha hecho sentir algo ha sido Bajo la misma Estrella y por la simpleza y soltura con la que el autor trata el tema aún desde el más profundo respeto. PERO, mi mente tuvo que reírse cuando terminó de leer las páginas de este libro, y preguntarse seriamente qué era lo que acababa de leer.

No voy a culpar a la mente, ella se lo pasó pipa mientras leía la historia de Colin, es más, se reía de sus desgracias- El Karma te lo pagará vieja amiga- pero aún así, conseguía desconectar e incluso ponerse en la piel de todos los personajes, cosa que no pasó mientras se adentraba en las dos mencionadas.

El Teorema Katherine está protagonizada por dos, aunque yo diría que incluso tres personajes: Colin, Hassan y Lindsey, aunque esta muchacha aparece después y gracias a dios. Colin es un chico que perfectamente podría ser Sheldon Cooper, tal vez por eso me pareciese tan gracioso, e incluso me lo pasara bien con él mientras lo leía. Hassan, por el contrario, es un chico normal, con sobrepeso y árabe, pero es característico su sentido del humor y como nombra durante toda la novela su espíritu creyente en Alá, aunque no lo lleve con el mayor respeto (desde el punto de vista de Colin, que ya sabemos que el chaval es un poco rarito). Y por último, Lindsey, esta chica aparece en la escena menos esperada y desde ahí comienza lo que es la aventura de estos tres aparentes extraños seres que habitan el mundo.

➤ Algo a destacar de esta desternillante novela, son los momentos Lindsey Lee Wells y los momentos Hassan. Estos momentos abundar en la novela como el calor que hace en verano. Además, estas dos personalidades se complementan con la de Colin creando una verdadera mezcla entre dos elementos imposibles de mezclar. Son el agua para el aceite.
➤ Un tema muy importante, incluso más que el propio hecho (el amor que le tiene a las Katherines), es la amistad. La amistad ante todo. Como se ve reflejado el cariño, la lealtad y el propio amor verdadero entre amigos es la verdadera magia que esconde las páginas de este libro. Recorrer las palabras con Colin y Hassan de la mano y entender cómo dos personas tan opuestas se han convertido en ejemplos de amistad, es una maravilla absoluta.
Como ya he dicho, Colin es un personaje similar a Sheldon Cooper, y conociendo a Sheldon Cooper, conocemos la complejidad de la persona de la que estamos hablando, por lo que no es de extrañar que personas complejas, reflexionen de manera compleja. Entonces, ¿cómo de compleja podrá ser la moraleja/reflexión de esta novela?

Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..