Crítica de SalmaHerv

SalmaHerv
13 January 2019
AAoK es el libro que, sinceramente, menos me ha gustado de John Green, ¿y por qué? pues... "Colin solo pensaba en sí mismo, en K-19 y en la parte de sus entrañas que había perdido" y esto sucede durante aproximadamente 220 páginas.

Cuando leí la sinopsis me sentí muy emocionada, pues la historia era muy distinta que las de los libros de Green que previamente había leído, pero tristemente no es una de esas historias que haces tuyas (por lo menos para mi).

Respecto a los personajes:

*Colin me resultó simplemente irritante, todo el tiempo está trabajando en su teorema, TODO EL MALDITO TIEMPO y no puede parar de hablar sobre K-19 y de ¡mostrarse a sí mismo como una víctima de todas las Katherines que han pasado por su vida!
*No pude sentir a Hassan como una persona real; para mi no es más que un personaje de relleno.
*LA MALDITA LINDSEY (porque solo así puedo referirme a ella) ¡Dios mío! ¡No sé qué tipo de problema tengo con los personajes femeninos de John! No puedo siquiera explicar por qué odio tanto a Lindsey, pero lo hago, y mucho.

Para mi gusto, la historia se mueve muy lento y, prácticamente, no sucede nada (hay algo que hace a esta historia diferente del resto del repertorio de John, pero aún así no logró convencerme, o tal vez el problema sea yo y no AAoK); creo que lo único que realmente disfruté fueron los pies de página (los únicos que lograron sacarme una que otra carcajada) y el apéndice, el cual está explicado por Daniel Biss, amigo de John y uno de los "mejores jóvenes matemáticos en Estados Unidos".