Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
06 August 2020
La autora es considerada la madre de las novelas de detectives y sin duda su protagonista recuerda claramente a Miss Marple de mi querida Agatha Christie.
Amelia Butterworth es una señora soltera de mediana edad, que un día ve como en la mansión de al lado que está vacía, sucede algo extraño. A la mañana siguiente se descubre el cadáver de una joven dentro, y tras el regreso de la familia van Burman, que estaba fuera de viaje, comienzan las investigaciones para esclarecer quién es la víctima y averiguar quién ha podido cometer el crimen.
La señorita Butterworth, que es un poquito curiosa y con mucha intuición, no pierde la oportunidad de investigar por su cuenta este asesinato, a la vez que el detective encargado del caso, el señor Gryce, hace sus averiguaciones.
Los diálogos que intercambian de sus sospechas son fantásticos, y es que nuestra protagonista aunque con poco tacto y con mucha ironía, suelta por su boca todo lo que piensa. Sin duda es un personaje que puede no gustar, pero a mí me ha encantado.
La historia es narrada en primera persona por Amelia, y nos lleva de la mano intentando averiguar el misterio. No he sospechado en ningún momento del culpable, el caso está muy bien planteado y no deja cabos sueltos, por lo que me ha gustado la resolución. Pero creo que el personaje de Amelia eclipsa el misterio a resolver. Es el punto fuerte de esta novela, sin duda no te deja indiferente. Un libro que engancha, no se hace pesado en ningún momento y que se lee sin darte cuenta.