Crítica de booksandfus

booksandfus
04 March 2021
¡Cómo me ha gustado esta novela! Cada vez me estoy aficionando más a los misterios clásicos o de época.
Este libro arranca cuando la acaudalada familia van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Tiene la cara desfigurada por haberle caído encima un aparador y la policía sospecha que puede ser la esposa de uno de los hijos de la familia, pero este insiste en que no la reconoce.
La señorita Butterworth, una solterona de mediana edad , vecina de la mansión donde se produce el asesinato se convierte en detective aficionada, que le lleva a una compleja investigación, llena de giros equivocados que mantiene en vilo al lector.
El contrapunto entre las investigaciones de la señorita Butterworth y las deducciones por parte del detective Gryce , es un juego en el que el lector es partícipe en todo momento.

❄La trama va de menos a más para tener un inesperado final, los giros tal como están planteados y cada hipótesis de la investigación te hace pensar que esa es la explicación correcta, para luego ser desbaratada.

❄La edición es una maravilla, el formato (tapa dura con punto de libro de tela) , los comienzos de capítulo y las ilustraciones hacen de la experiencia de leerlo un placer.

❄"- No es necesario que se moleste en demostrarme demasiada cortesía. Si me inmiscuyo en lo más mínimo en este asunto, no será como su ayudante, sino como su rival.
- ¿Mi rival?
- Sí, su rival ; y los rivales nunca son buenos amigos hasta que uno de ellos es derrotado sin esperanza.
- Señorita Butterworth, ya me veo a sus pies "

❄La autora Anne Katherine Green (1846 - 1935) es considerada " La madre de las novelas de detectives". Su personaje de la señorita Butterworth se considera a su vez el precursor del personaje de Miss Marple, creado por Agatha Christie de sobra conocido por todos.

❄ Como siempre, dar las gracias a @depocaeditorial por hacer estas ediciones tan bellas y por el trato exquisito.