CECILIA; AURA CROSS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 315 calificaciones)
Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (61) Ver más Añadir una crítica
joes093
 19 July 2018
Esta es la clase de libro que no debe de leerse la sinopsis que está en la contraportada. ¡Yo me fui directo a leerlo así! Y después de leer la sinopsis cuando terminé el libro, me di cuenta que no había manera de describir esta historia.
La única forma que se me ocurre de contarles de qué trata es de un chico que se llama Milles que ingresa a un Instituto (College en E.E.U.U) y conoce a Chip y a Alaska, Ambos tienen personalidades animadas y que son diferentes sobre el resto de las personas.
Milles le gusta recordar las últimas frases de las personas famosas antes de fallecer.
Chip es un chico que odia a los estudiantes con dinero, populares y estirados.
Alaska es una chica que le encanta fumar, los libros y el sexo.

Milles comienza a desarrollar una clase de admiración-amor por Alaska por lo que se obsesiona con ella de alguna manera y podemos ver cómo durante la primera parte del libro nos platica cómo es que su relación con ella y Chip.
No solamente es interesante ver cómo es que se llevan, sino ver enterarnos cómo es su vida estudiantil, los pensamientos reflexivos de Milles y las conversaciones graciosas que mantiene con sus amigos.
Diría que la primera parte me pareció muy lenta y hubo puntos en los que simplemente no tenía un incitivo para seguir leyendo el libro y más aún, que no comprendía el título del libro. No fue hasta la segunda mitad que comencé a tomar un ritmo y a querer saber MÁS sobre la historia y me apresuraba por querer saber cómo terminaba.

Lo interesante de todo esto es que Milles sacaba pensamientos reflexivos de todo lo que sucede incluso llega a relacionarlo con una clase de religión lo que hace que toda la historia te deje pensando.

Sí recomiendo esta historia aunque sigo pensando que no es mucho mejor que Bajo la Misma Estrella. La razón de esto es que considero que ambas historias tienen el mismo mensaje que intenta dejar John Green. Está bien leerla como referecia de las primera obra de Green y cuando quieras leer un libro que sabes que no te hará pasar un mal rato. Sin embargo, debido al ritmo que tiene y el mensaje que tiene considero que, en comparación, Bajo la Misma Estrella es mucho mejor.

Aún así, si piensan leer Buscando a Alaska, yo diría que se fueran de lleno al libro. No lean la sinopsis y simplemente, limitense a disfrutarlo.
Imaginatura
 26 November 2017

Cuando comencé a leerlo, no estaba bien. Y por lo mismo, creo que no me enganché lo suficiente con la historia. Días y días pasaron, hasta que me comprometí a continuarlo. Ya fue por la mitad cuando sentí que Buscando a Alaska iba a ser un libro diferente. ¿De una forma buena o mala? Pues no lo sabía. Me dio miedo, porque después de digerir Bajo la Misma Estrella (libro del mismo autor), me percaté de que el final de esa novela no me gustaba del todo y que estaba enojada un poquito con John Green. Bueno, sigo estándolo. El punto es que temía que pasara lo mismo con esta historia porque realmente me estaba gustando, algo dentro de mí estaba haciendo clic clic clic con los personajes, la historia, los diálogos… Había algo especial y si se arruinaba iba a enfurecerme demasiado. Así que pospuse la lectura, porque muy valiente no soy. Fue hasta hace unos días que me di a la tarea de terminarlo, de enfrentar mis temores. Y realmente fue algo muy bueno. Temo profundizar un poco, pero tengo que hacerlo. No voy a dar spoilers.

Miles es un chico que se ha encerrado en su propio mundo de confort: no tiene muchos amigos, tampoco ha pasado más allá de la primera base con las chicas y definitivamente no cuenta con anécdotas locas para contar. Cuando se muda a un internado importante en Alabama, nuestro protagonista (a quien apodan Gordo) va en busca de su Gran quizá; allí encuentra amigos geniales y diferentes: el Coronel, Takumi, Lara y Alaska Young. Miles al fin comienza a experimentar cosas nuevas. ¡Alcohol, cigarros y fiestas! Aprende poesía, además de las últimas palabras de personas famosas, y también hace travesuras con sus amigos. El detalle es que Gordo comienza a enamorarse de Alaska Young, quiere vivir un romance con ella… al fin, todo está tomando el rumbo que desea, al fin está experimentando su Gran quizá, entonces la vida le da el recordatorio de que no todo es perfecto.

Lo que me gustó mucho de Buscando a Alaska, es que en realidad no hay romance ni muchísimo drama. La historia es acerca de descubrirse a sí mismo. Miles lo hace a través de Alaska y de sus amigos, crece y reflexiona gracias a ellos, entiende las cosas por lo que les ha ocurrido a todos. John Green hizo algo que me encantó: dividir la historia de Miles en un antes y un después, porque a lo mejor no nos damos cuenta, pero en nuestras vidas también hemos tenido un punto así. Un punto detonante que nos hizo cambiar. La forma en que John contó esta novela me gustó: su narración es ligerita, amena. Hasta me encontré pensando: ojalá pudiese escribir de esta forma. ¡Y los personajes! Dije que al principio me costó mucho engancharme, y es que Alaska Young no era del todo agradable para mí. Afortunadamente, conforme fui avanzando, me percaté de que su impredecible personalidad la hace muy real. de poco en poco, fui entendiéndola. Tiene un carácter agridulce, ni la amas ni la odias, aunque también es un poco imposible no amarla. Es como en la vida misma: hay personas así, que tienen momentos buenos y malos, los quieres y al mismo tiempo uh uh. Y luego están todas las cosas que hacen como amigos, las cosas que dicen, cómo se embriagan… No son un montón de adolescentes hablando de chismes, ellos simplemente se divierten y no cuestionan tanto las cosas, dicen lo que se les ocurre… Miles se descubre a sí mismo con ellos, aunque él esté un poquito ciego y solo pueda ver a Alaska.

Luego llega el después. Y aquí es donde viene lo que más me gusta. de lo que no puedo hablar demasiado. Solo quiero decir que me encantó más la reacción de estos personas que en Bajo la misma estrella, allá por el final cuando... Aquí sentí más realismo: rabia, tristeza, desesperación. John Green nos da dos grandes preguntas existenciales: ¿Cómo salir de este laberinto de sufrimiento? y ¿qué nos pasa cuando morimos? Me encontré amando el final, porque a veces las cosas pasan “derechito y rápido”, no hay punto en encontrar una razón ni en desmenuzar la vida, porque a veces nos sabemos ni entendemos mucho. John tocó mi vena existencial y aunque el libro no me encantó, puedo decir que me pareció bueno, por todo lo que ocurre después del después.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
SalmaHerv
 13 January 2019
Tengo que confesar que durante todo el Antes no pude conectar con la historia, Alaska me tenía tan fastidiada que ni siquiera podía disfrutar de la lectura no dejaba de preguntarme ¿CUÁNDO DIABLOS MORIRÁ? ¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO?

Creo que nunca he odiado —ni odiaré— tanto a un personaje como odio a Alaska. Es la típica chica pixie que no tiene ningún propósito en la historia más que el de hacer crecer a Miles (y hacerme enojar), a leguas se le puede notar el deseo de llamar la atención y es la típica chica en plan: ¡oh, mírame! ¡he sufrido tanto y estoy tan rota! ¡cuídame! ¡soy más lista que tú! ¡soy súper profunda! ¡no me importa nada (pero en el fondo me importa todo y solo quiero encajar)! ¡soy muy malota! ¡me encanta el drama! Y obviamente tengo que añadir que es una traicionera, yo NUNCA hubiera traicionado a Marya (que se supone era su amiga) y CLARO, nunca le perdonaré haber manoseado a Miles sabiendo que éste salía con Lara (que también se supone era su amiga). Aunque fue bastante interesante ver a Alaska a través de los ojos de Miles y al mismo tiempo a través de los míos, pues son ideas como polos opuestos.

Y sí, la chica pasó por una experiencia difícil, pero todos en el grupo también vivieron cosas duras, así que eso no le daba el derecho de comportarse como lo hacía, con cada página que leía solo esperaba el momento en que comenzaran a buscarla, pero una vez que comienza el Después, no pude soltar el libro.

A lo largo de la historia encontramos muchas últimas palabras, bromas, momentos emotivos, amor, peleas, verdades y, sobre todo, amistad. Looking for Alaska llegó a mis manos a una edad en que cambió mi mentalidad sobre algunos temas que me tenían exactamente con la misma mentalidad que Miles, por lo que logró convertirse en mi segundo libro favorito de John.
Irinamelanie99
 22 February 2018
Hace mucho tiempo desde que leí Bajo la misma estrella estaba con ganas de leer este libro, no solo Buscando a Alaska sino los demás del autor, así que decidí seguir con éste ya que tiene muchas críticas positivas, al leerlo me pareció muy bueno por ser el primer libro del autor.
En este caso tenemos al narrador de la historia, Miles no tiene muchos amigos y es un apasionado de investigar y aprenderse las últimas palabras que dijeron antes de morir personajes famosos. Como no tiene nada que perder y en sus planes tiene ir en busca de un Gran Quizá, decide ir a Culver Creek, un internado, donde su vida cambiara por completo. Alli conocerá a Chip (El Coronel), Takumi un japonés y a Alaska, quien robará el corazón de Miles. En el instituto comienza a hacer cosas que nunca hizo y tal vez nunca se le hubiesen pasado por la cabeza hacer, de ser el chico “bueno” pasa a ser el “travieso”.
Lo que más me gusto de este libro es que tiene un lenguaje tan fácil, cotidiano y realista; cada personaje tiene su estilo de habla muy particular. En mi caso, como ya leí al menos un libro de John Green, con un poco que leí de Buscando a Alaska pude darme cuenta que realmente estaba leyendo otro libro de este autor, tiene un estilo único y muy atractivo.
Al momento de narrar la historia no esconde absolutamente nada, no da vueltas y muestra la realidad tal cual cómo es. Nos hace chocar con puntos malos y buenos, nos hace reflexionar acerca de las decisiones que tomamos en la vida, momentos inevitables que hemos vivido tanto que hasta podemos decir “Mira, este personaje se re parece a mí” o “Uh, esto también me pasó”.
Es una mezcla de todo: momentos tristes, tiempo de reflexión, tomar decisiones sin vuelta atrás, todo el tiempo te saca una risa, etc.
Los personajes están muy bien definidos y muy fácil de entenderlos; tenemos a Miles, anteriormente descripto y a sus amigos: Chip, quien es muy gracioso, se encarga de hacer bromas y meterse en problemas a cada rato, realmente me encantó este personaje, la mayoría de las risas que me sacó el libro fue gracias a él y; Alaska, es una persona muy bipolar, tiene un pasado triste y ella cree sabérselo todo, no llegó a gustarme del todo.
A medida que fui llegando al final del libro, en el cual tenía muchas dudas por resolver que recolecté durante toda la novela, logré descubrir cada una de mis inquietudes, estaban claramente regaladas para poder disfrutar cada momento. El final es sorpresivo y muy chocante, me hizo gritar un “¿¿¿¿QUEEEEE???? ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO”. Realmente ocurren cosas inesperadas, pero tendría que habérmelo esperado, ya que viniendo de John Green es de esperarse cosas asi.
Enlace: http://lejos-volar.blogspot...
Yalonso
 14 March 2019
Esta es una historia entretenida, de facil lectura. de form ageneral John Green escribe con un estilo limpio... pero, siempre hay un pero... la psicologia de los personajes esta un poco fuera de foco. Ya me pasó con otros libros de este autor, no logro identificarme totalmente con estos personajes y es que para mi la adolescencia y la temprana juventud es reflejada como un total caos y no creo que sea así en todos los casos. Estos chicos son MUY profundos, filosoficos y trágicos. Volviendo al libro, me gustan muchos las reflexiones sobre la vida que nos plantea, la diversidad de personalidades. No me gusta que el final sea tan abierto... me hubiese gustado más alguna pista sobre como Alaska respondió su pregunta, yo saqué mis propias conclusiones pero siento que no se corresponden con los hechos narrados, en fin que hay una suerte de incongruencia ahí. Tal vez mi mayor pecado es que me gusta la literatura juvenil pero no soy joven... o por lo menos no tanto y tuve una adolescencia sin trastornos que yo recuerde. Al principio va un poco dando bandazos entre los personajes, como si John Green escribiera todo lo que se le pasab apor la cabeza sin un objetivo claro, evidentemente no es así, pero lo comprendes casi al final. El giro en la historia titalmente inesperado.
Es difícil comentarlo sin spoiles.
Alaska es una suerte de cachumbambe emocional, El General, el chico que no madura a pesar de su constancia durante la trama, Jake, no loentendi, Lana, la chica que trae sorpresas, no el estereotipo de ribia tonta aunque pudiera parecerlo al principio. El Gordo, el premio gordo de la historia aunque no evoluciona casi nada, salvando en cuanto a la timidez. El japonés, adorable. Los de relleno, no estan mal.
Lo recomiendo?, sí. Es una lectura facil e interesante.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
mabeficamabefica13 October 2017
Cuando los adultos dicen: 'Los adolescentes piensan que son invencibles', con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben en lo correcto que están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos rompemos de modo irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar de formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.
+ Lire la suite
RebecaMayRebecaMay19 December 2017
Pensamos que somos invencibles, porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, solo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.
LosmundosdeblueLosmundosdeblue27 December 2017
“Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas. ”
joes093joes09319 July 2018
Llega un momento en que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar a ellos mismos ni salvanos a nosotros que a todos lo que navegan por el tiempo tarde o temprano la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.
RubiNoel12RubiNoel1230 May 2022
Yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella un huracán.
Videos de John Green (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Green
Puedes ver la charla completa aquí: https://youtu.be/JgvojEGYWE4
El escritor estadounidense John Green escribió en su libro ‘Bajo la misma estrella': “Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida” ¿Es eso, acaso, posible? El psicoanalista y escritor argentino Gabriel Rolón, a través de una historia real, invita a un grupo de personas de todas las edades a reflexionar sobre uno de los temas que más nos mueven en la vida: el amor.
Gabriel Rolón, es un destacado psicoanalista y escritor argentino. Con una vasta experiencia en el campo de la psicología, ha ganado reconocimiento por su capacidad para comunicar conceptos complejos de manera accesible. Autor de bestsellers como "Historias de diván" y "Los padecientes", Rolón ha logrado popularizar la psicología, llevando sus ideas a un amplio público. Su enfoque humanista y su habilidad para abordar temas profundos con empatía han consolidado su posición como referente en la divulgación psicológica en toda América Latina.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con la intervención destacada de: Alejandro Dolina (escritor y músico)
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro