Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
11 September 2021
Un libro que llegó por casualidad a mis oídos (ha sido un #audiolibro) y que ha dejado un huequecito en mi corazón lector.

Había visto la película hace años y pronto la volveré a ver porque acabo de despedirme de Hazel y Gus y ya los echo de menos.

Supongo que es un libro que os suena y que años atrás hizo un boom y fue muy vendido. Pero la trama principal es el cáncer que sufre Gus (un osteosarcoma) y el de Hazel (cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones). También está otro personaje secundario que a mí me ha gustado muchísimo que ha sido Isaac, que también vive con cáncer (ya descubriréis cuál).

La sinopsis no os la voy a poner aquí porque yo personalmente no las leo casi nunca. Y para seros realista ni me acordaba del desarrollo de la historia cuando años atrás vi la película.

Es un libro lleno de frases que te hacen pensar. Hay momentos muy divertidos y de otros que lloras a lágrima viva. Estos libros son los que a mí me gusta leer.
No es un libro cómodo de leer pero se lee muy rápido y te mantiene dentro de sus páginas y muy cerquita de cada personaje.

Ha sido el primer libro que leo del autor y me ha gustado mucho su pluma. No descarto leer próximamente otro de los que ha escrito.

En todas nuestras vidas hemos tenido a alguien que intentó luchar contra el cáncer y que se las llevó cuando no estábamos preparados para despedirnos de ellos o ellas. Así es la muerte. No avisa. Así es este libro, que arrasa con todos esos sentimientos que los tenías guardados bajo llave.