ISBN : B08N32RLDC
Editorial: Del Nuevo Extremo (23/11/2020)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 23 calificaciones)
Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Iniciamos este libro la noche de la celebración de fin de año en el orfanato Dorothea donde, como todos los años, la directora da el discurso de despedida para los huérfanos mayores que al otro día dejarán el orfanato para estudiar en otras instituciones de gran prestigio. Pero obviamente todo eso era una gran mentira ya que en realidad todos los huérfanos mayores de 16 son drogados y llevados a un laberinto donde deberán poner a prueba sus habilidades para sobrevivir. al parecer todos ellos tienen un don oculto del que deberán hacer uso, y una vez finalizado el laberinto (donde no todos sobreviven) son llevados a sus respectivas instituciones según el don que posean: los Black ravens y los Poison devils. Ambas instituciones son enemigas y a partir de ese momento tendrán prohibido volver a ver a quienes quedaron en el bando contrario... para siempre.

Una vez que todos son asignados a una de estas dos instituciones tienen un discurso de bienvenida donde se explica por qué fueron seleccionados y que es lo que deberán hacer ahí. Así conoceremos que ambas instituciones fueron creadas por Jacob y Wilhelm Grimm y tienen el mismo fin: encontrar verdacksals y ponerlos a resguardo. ¿Qué son los verdacksals? Son objetos mágicos que están en la tierra hace siglos, y que la mayoría están malditos, por eso hay que encontrarlos para evitar que dañen a la gente común (llamados belores). Los hermanos Grimm, y otros escritores que también eran absolutos, escribieron en sus cuentos sobre estos objetos, por eso nuestros protagonistas serán entrenados para encontrarlos y resguardarlos. Todos hemos leído de estos objetos, algunos de ellos son la manzana envenenada de Blancanieves, la aguja de la rueca de la Bella durmiente, el espejo de Alicia, el zapato de cristal de Cenicienta, y muchísimos otros.

Lo que más me gustó de la historia es que cada uno de los personajes cuando pasa el laberinto puede escoger su propio nombre, por eso todos tienen nombres relacionados a la literatura, principalmente a los cuentos de los hermanos Grimm, aunque también hay referencias a Shakespeare o Lewis Carroll. Si no hablo de cada uno de los protagonistas es porque son muchos, y este fue el gran problema que tuve a la hora de leer: me confundía todo el tiempo y no terminaba de entender quien era quien, sobretodo al principio del laberinto cuando en vez de nombres tenían números... ufff esa parte fue demasiado confusa... pero una vez que nos adentramos en la historia y vamos conociendo más sobre cada uno, empezaremos a reconocerlos mejor. al final del libro hay ilustraciones con alguno de los personajes y eso es algo que me encantó, aunque sinceramente yo hubiera agregado algunos otros que también fueron importantes, supongo que sus ilustraciones estarán en el próximo libro. Sólo para nombrarlos y que vean la cantidad que son mencionaré sus nombres, espero no olvidarme ninguno... En el bando de los Black Ravens están Ofelia, Gretel, Arturo, Felipe, Bella y Hamlet y en los Poison devils Cora, Hansel, Ari, Vanessa y Escarlet.

≪Cada uno es diferente, las cosas no son blancas o negras, entre esos colores hay una enorme gama de grises para poder representarnos a todos≫.

Luego de una misión fallida donde dos de estos personajes mueren (sí, la historia empieza de manera trágica) ambos bandos intentarán adivinar que pasó realmente ya que todo es muy confuso, pero como tienen prohibido relacionarse entre ellos, deberán interactuar a escondidas de sus líderes para evitar problemas. Ah, me olvidaba de contar que la historia da un salto de 5 años donde nuestros absolutos ya fueron entrenados para encontrar los verdacksals así que todos son profesionales. 🙈

≪Le parecía increíble como tantos años de enemistad habían sido borrados por un dolor y una meta en común≫.

Algo que me encantó del libro es que tienen capítulos cortos así que la lectura es muy fluida. Realmente no se nota que las autoras son dos personas diferentes ya que la historia es muy armónica y coherente, no sé como se habrán dividido con la escritura pero sin dudas lo han hecho de manera excelente. No he leído muchos libros escritos por distintas personas, pero casi siempre que lo he hecho he notado la diferencia entre una pluma y otra, pero esta vez juro que no la sentí. Mis respetos a Beatriz y a Natalia porque se nota que se han complementado a la perfección.

Creo que ya he contado mucho sobre la historia y tengo miedo de hablar de más (o escribir mejor dicho) 😅 por eso cerraré esta reseña diciendo que es una historia que me pareció súper original. Para empezar amo Disney, los cuentos de hadas y esos clásicos de mi infancia, y leer esta historia donde los objetos de esos cuentos son tan especiales y hay personas que son entrenadas para encontrarlos me parece magnífico. Además en una historia donde el misterio, la tensión, los plot twist y la acción están asegurados. Es una trama que engancha y se vuelve adictiva. El final me encantó, si bien hubo un giro que ya me lo veía venir, hubo otras partes que no me las esperaba y que te dejan esperando ansiosamente la segunda parte.
elrincondelharlequin
 28 December 2020
Cuando me enteré de la existencia de este libro sabía que tenía que tenerlo entre mis manos.

¿Dos organizaciones enfrentadas encargadas de custodiar y proteger los objetos que aparecían en los cuentos de los hermanos Grimm? ¿Y un misterioso asesinato que no hará más que arrojar un secreto tras otro?

¿Quién puede resistirse a esta sinopsis?

Ya os digo que yo no. Y justo por eso, he caído de lleno con este libro. La historia me ha encantado y a pesar de ir con muchas expectativas ha logrado sorprenderme con cada página.

Nada más empezar a leer, conoceremos a los huérfanos del orfanato Dorothea. Desde hace tiempo todo el mundo sabe que los niños que salen de estas puertas son especiales. Están destinados a tener grandes futuros. Pero lo que ellos no sabían es que ese rumor era real y sus destinos estaban decididos desde el día en que nacieron.

Por fin ha llegado otra noche de graduación donde un nuevo grupo de niños han alcanzado los 16 años. Están preparados para dejar, por fin, el orfanato atrás y empezar a seguir su propio camino. Pero no tenían ni idea de que esa noche el mundo que conocían jamás volvería a ser el mismo.

Cuando despertaron todos se encontraban en un misterioso y terrorífico laberinto. Lo único que podían hacer era escuchar entre esa oscuridad una voz dándoles la bienvenida a la “Ceremonia del Lirio”. Mientras se miraban unos a otros los números que ahora portaban en sus camisetas. Solo los auténticos elegidos serán capaces de superar las pruebas.

¿Serán nuestros protagonistas capaces de superarlas?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os comentaba más arriba, la historia me ha gustado muchísimo.

Me considero una gran fan de los cuentos de los hermanos Grimm y con esta novela disfrutaremos al máximo de la magia de estas historias que conocemos desde que éramos niños.

A lo largo del libro aparecerán un montón de “verdacksals”, que es el nombre por el que conoceremos a estos objetos malditos que los hermanos Grimm describieron en sus cuentos. Los absolutos serán los jóvenes encargados de encontrar y custodiar estos objetos, protegiendo al mundo de su poder.

Me ha encantado ver como cada objeto posee un tipo de magia relacionada con la historia original donde los vimos aparecer. La habilidad de algunos es algo más oscura y perversa. Eso es algo que me ha fascinado, como las autoras han logrado darle un giro a esas historias tan inocentes que conocemos desde pequeños. Relacionándolas con el mundo real y haciendo que se vuelvan retorcidas.

Podría ser el caso de la piedra del cuento de los siete cabritillos que hará que te precipites al vacio y no pares de hundirte hasta llegar al fondo. Tal y como le paso a nuestro famoso lobo.

Pero lo que no me esperaba es que en la historia también se hiciera referencia a otros objetos míticos y populares tales como el famoso espejo de “Alicia en el país de las maravillas” o la pipa del conocido “Sherlock Holmes”. Me ha encantado que aparezcan tantas referencias literarias.

A pesar de que el libro pueda parecer algo gordo, no os fieis. La historia es super adictiva y se lee en nada. Durante la lectura, las páginas volaban entre mis manos y cuando he querido darme cuenta ya me lo había terminado.

Nuestras autoras utilizan un lenguaje muy sencillo y una gran cantidad de diálogos que hacen que nuestra lectura se vuelva amena y con un ritmo rápido, ágil. Te metes en el libro y no te das cuenta del paso del tiempo.

En esto, también influirán mucho la gran cantidad de tramas que aparecen en la novela. Y lo mejor es que al final de cada capítulo todas acaban de una forma muy interesante. Esto hace que en el paso de una trama a otra, nos quedemos con una intriga tremenda y con mil ganas de saber qué es lo que va a ocurrir cuando volvamos a ese punto. Lo mejor de todo es cuando empiezan a hilarse y entrelazarse entre ellas. La acción y la tensión aumentan con el paso de cada capítulo, hasta coger un ritmo que no podremos frenar.

El libro estará narrado en tercera persona. al tener tantos personajes no nos dará tiempo a cansarnos. En cada capítulo, se irán rotando las intervenciones de los personajes para que vayamos conociéndolos a todos mejor. Viendo así, cuáles son sus motivaciones, sus personalidades, sus miedos más profundos y sus formas de actuar antes las distintas situaciones.

Te gustará uno sí o sí y con el resto estarás más a favor o en contra, dependiendo de los momentos que haya que pasar y las decisiones que hayan que tomarse.

Mi favorito ha sido sin duda Hamlet. Me gusta su forma de pensar y su personalidad. Siempre tranquilo, comprensivo y racional. Intentando analizar todas la opciones posibles antes de actuar.

El asesinato de dos miembros de los “Black Ravens” hará que nuestro antiguo grupo amigos del orfanato se vuelva a juntar, olvidando las diferencias y las distancias que actualmente existen entre ellos al pertenecer a dos organizaciones rivales. Los “Black Ravens” y los “Poison devils”. Lo importante es conocer la verdad detrás de la misteriosa muerte de sus amigas.

Me ha encantado ver cómo, con el paso de los capítulos, los personajes van confiando cada vez más los unos en los otros. Demostrando valores como la amistad, la lealtad o el amor. Apoyándose y formando un equipo perfecto.

Es impresionante la cantidad de misterios que irán surgiendo durante esta investigación. Lo peor es que no hará más surgir una incógnita tras otra. Y la información, se revelara literalmente con un cuenta gotas. Eso hace que no puedas evitar crear mil teorías conspiratorias sobre lo que va a ocurrir con nuestros personajes. O sobre qué es lo que realmente se esconde tras este misterioso asesinato.

Sobre el final, deciros que ha sido de esos que te ponen el corazón en un puño. La gran cantidad de momentos de acción harán que no podamos parar de leer, que nos metamos de lleno en el libro. Viviendo al máximo cada página. Después de ese epílogo, sin duda necesito saber qué es lo que va a pasar con nuestros protagonistas. Necesito respuestas.

Como curiosidad mencionaros que nuestras autoras han creado una página web donde hacen que el lector pueda interactuar con la historia.

Pudiendo realizar tu propio test para saber a qué organización de los Grimm perteneces, sí a los “Black Ravens” o a los “Poison devils” Yo os aviso que soy de los “Black Ravens” jaja. O un escape game para comprobar si estas al nivel de los absolutos.

En conclusión, “Los absolutos” ha sido una historia super adictiva que he disfrutado de principio a fin. Comenzamos con un misterio que se va complicando con el paso de las hojas. Necesitas respuestas y esto va a hacer que no puedas parar de pasar las páginas hasta descubrir la verdad. Os la recomiendo un montón si sois fans de los cuentos de los hermanos Grimm y de las películas Disney. Os encantará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AndreaGG
 18 January 2024
Hace un montón de tiempo los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, unos objetos malditos que afectan a las personas negativamente. Para evitar que estos objetos perjudicasen a los humanos crearon una institución “los absolutos” que reunía a personas con habilidades especiales. Pero después de un tiempo la organización se dividió en 2 grupos cuando los hermanos se enemistaron, creando de esta manera 2 escuelas, por un lado se encontraban los Black Ravens y por otro los Poison Devils. Ambas instituciones se encargaban de lo mismo, encontrar y custodiar los verdacksals que se hallaban perdidos por el mundo.

La verdad es que el libro no ha terminado de convencerme, creo que la historia en general está bien planteada ya que toda la idea de los objetos mágicos o malditos que salen en las obras de los hermanos Grimm y la creación de una organización encargada de custodiarlos y ponerlos a salvo de las personas me pareció una idea genial pero creo que las autoras no supieron sacarle todo el potencial. Otra cosa que no me convenció fue la pluma de las autoras, es muy directa de tal forma que a veces ocurren cosas de forma muy precipitada y apenas hay explicaciones. También creo que intentaron incluir demasiados elementos diferentes en el libro y a veces esto no está muy bien llevado. Además creo que las autoras se inspiraron un poco en la serie de Érase una vez para crear la historia ya que había muchas cosas que me recordaban a ella. Lo que sí me gustó fue que todos los alumnos de ambas instituciones tuvieran una identidad secreta y que para elegirla tuvieran que seleccionar sus nombres entre los personajes de los cuentos populares de los hermanos Grimm. En cuanto a los personajes decir que tampoco me convencieron, me parecieron planos y con poca evolución en la historia. Además creo que algunos temas están metidos con calzador en la historia como por ejemplo el tema de los bebés robados. El libro tiene representación LGTBI+ y trata algunos temas importantes como las adicciones, el duelo, etc. El romance tampoco me convenció la verdad, creo que para la historia era irrelevante y se desarrolla de una forma demasiado predecible. En definitiva un inicio de trilogía que tenía potencial pero que a mí personalmente no ha terminado de convencerme.
milesdelibros
 30 December 2020
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de Los Absolutos, El legado. Es un libro del que me enamoré en cuanto comenzó la editorial a hacer la publicidad. Las imágenes que veréis a lo largo de la reseña las han compartido @h.greemwood y @dnxspain en sus cuentas de Instagram y los personajes han sido dibujados por @mageonduty y @thomssbird_art.

En el puente de diciembre yo tenía planeado leer otro libro completamente diferente, pero vi en las historias de Marta de Bookpiic que estaba leyendo este libro a sí que cambié de lectura para poder comentara con ella. Hay que decir que fui muy fácil de convencer pues me encantan las historias de los hermanos Grimm y la serie Grimm me gustó bastante.

Tras lograr sobrevivir en el laberinto a la prueba del Lirio deben estudiar durante 4 años — para mi desgracia, pues me hubiese gustado leer sobre esto, no tenemos casi información de sus estudios, aunque no es necesario hubiese gozado esa parte — para convertirse en Absolutos. La cosas se pone interesante cuando Ofelia y Gretel mueren tratando de recuperar un misterioso y poderoso verdacksals, son objetos de poder que los hermanos Grimm reflejaron en sus cuentos y que decidieron guardar para que todos estuviesen a salvo. A partir de ahí comienza el misterio y la intriga de la que no os quiero hablar mucho porque tenéis que descubrirlo por vosotros mismos, diré que algunas partes me han sorprendido más que otras y alguna me ha parecido algo predecible, pero me ha encantado ver si mis teorías se hacían realidad. También tengo algunas para ver si se cumplen en el segundo libro.

Los personajes son geniales y están muy bien construidos y definidos. Todos me han fascinado, pero en especial Felipe. *Inserte meme “Hay que cuidarlo, está chiquito”*

La verdad es que me encantaría hablaros de ellos, pero creo que es mejor que los conozcáis como las autoras quisieron que lo hiciésemos, a través de las fichas que han publicado en redes sociales.

Las primeras escenas transcurren en un orfanato que apenas conocemos — aunque algo me dice que descubriremos más de él en el segundo libro —; el laberinto, un lugar mágico en el que los huérfanos tienen que sobrevivir; las organizaciones de Black Ravens y Poison Devils y las calles de Madrid. Personalmente me encanta descubrir libros ambientados en España ya que mucho libros de autores españoles están ambientados en USA, y aunque apenas conozca Madrid es interesante leer sobre el Museo del Prado o de la preciosa ciudad de Toledo.

El mundo que han creado me ha fascinado por completo y también como lo han encajado con el mundo real, no olvidemos que se trata de un urban-fantasy. El laberinto es una localización que me ha gustado mucho y de la que quiero aprender mucho más. También me han encantado las dos organizaciones buscadoras de verdacksals ocultas tras dos organizaciones moteras que se odian y con leyes muy diferentes. Los verdascksals, me han parecido una idea muy original a la par que muy cercana a los cuentos reales de los hermanos Grimm. Vamos, ¡todo es una fantasía!

El libro está narrado por un narrador omnisciente y creo que en este libro han predominado los protagonistas de los Black Ravens. Tengo una teoría al respecto, el libro es muy morado por el lomo y la contraportada como el logo de la organización, quizás el próximo sea verde y tengan más protagonismo los Poison Devils. Veremos si acierto con mi teoría conspiranoica.

Es la primera vez que leo a las autoras y me han encantado. Escriben de una manera muy dinámica y aditiva. He tenido que controlarme para no acabar el libro en un solo día y así poder disfrutarlo durante más tiempo. Además, a través de redes han sido super majas, algo que siempre se agradece. ¡Espero poder volver a leerlas pronto!

Aunque no sea algo predominante en la trama me parece muy bonito como en el libro se tratan los temas de la discriminación entre los huérfanos y los vástagos. También se habla el colectivo LGBT+, algo que me encanta que se trate en la literatura juvenil para que todos puedan encontrar un referente y más aún cuando no se quedan solamente en personajes homosexuales, sino que también hay representación no binaria.

La edición es una preciosidad, partimos de una portada que le da un halo de misterio e intriga que hace que tengas aún más ganas de leerlo. Tiene un detallito en los inicios de capítulo, cosa que ya sabéis que a mi me gana por completo y, además, cada capítulo tiene título. Lo que más me ha gustado es que al final nos encontramos con las ilustraciones de algunos de los personajes y su ficha clasificada, ¡a todo color! Me parece un detalle precioso que todo el que compre o al que le regalen el libro pueda disfrutar de este regalazo y no solo los bloggers/bookstagramers/booktubers a los que se les envía el ejemplar como pasa con algunas editoriales.

Resumiendo, hasta historia urban-fantasy está repleta de guiños a los cuentos de los hermanos Grimm y ha logrado fascinarme por completo. Estoy deseando que salga al siguiente, El secreto, para devorarlo también. ¡Recomendadísimo!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Slawka
 23 December 2020
El primer libro de la trilogía Los Absolutos, 𠇎l llegado” de las Hermanad Greemwood publicado por @dnx es una lectura muy satisfactoria.

Dos organizaciones Grimm, fundadas por los famosos hermanos Wilhelm y Jacob, disfrazadas de bandas de moteros están a caza de los verdacksals. ¿Qué son los verdacksals? Unos objetos peligrosos, con mucho poder que la mayoría creemos invenciones de cuentos de hadas. Pero existen y los Absolutos, jóvenes con un don especial están entrenados para buscarlos.

Esta novela es un urban-fantasy con elementos de thriller e intriga. Hay robos, asesinatos, viejos secretos, cuestiones morales... En toda esta locura nos encontramos también con muchos valores positivos: lealtad, amistad y amor, sentido del deber.

La trama está muy bien pensada, hay más de un hilo y todos de alguna manera se entrelazan. al ser el primero de tres libros no descubriremos el final de la historia, nos quedaremos con ganas de leer cuanto antes el siguiente tomo. La acción y el ritmo van creciendo gradualmente y los últimos capítulos nos mantienen en una tensión continua. Hay varios personajes importantes rápidamente escogeremos los que más nos gustan (cuidado, la elección puede llegar a dolernos ;) ). Cada uno de los miembros de los Absolutos que tiene un papel importante en esta historia y está muy bien dibujado, les conoceremos a fondo, con todos sus miedos e inseguridades.

Lo que más me ha gustado fueron las referencias a los cuentos tradicionales. No hablamos de las versiones dulces de Disney, sino de las más crudas y crueles de los hermanos Grimm. Además se mencionan otros autores: Lewis Carroll, William Shakespeare... Las referencias literarias me han encantado. En cierto modo la novela podría considerarse un interesante retelling, pero de todas estas historias a la vez: descubrimos que los verdacksals no son exactamente iguales que en los cuentos, que pueden llegar a ser una verdadera amenaza para cualquier persona que entre en contacto con ellos. Creo que es la parte más imaginativa de la historia, coger unos objetos conocidos por todos y darles una vuelta tan original e inesperada.

La edición del libro es, como siempre pasa con DNX, una maravilla. La portada tiene elementos en relieve y con brillo, la ilustración es mágica. Y al final del libro hay una sorpresa: 6 laminas a color perforadas por un lado para poder quitarlas del libro (si nos apetece) sin estropearlo.

Por último me gustaría destacar la web del proyecto: https://hermanasgreemwood.com/los-absolutos-hg/
Me parece increíble el cariño y el trabajo de prepararlo todo. No solo conocemos detalles sobre las autoras y los libros pero también podemos hacernos un test para ver a que banda pertenecemos (¿Black Ravens o Poison Devils?) o jugar un escape room online para comprobar si podríamos formar parte de los Absolutos.

Hay muchas cosas que me gustaría contaros, pero me da miedo hacer algún spoiler importante, así que lo dejaré aquí. Os lo recomeindo mucho, es una lectura muy ágil, muy entretenida y nos deja con ganas de seguir.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros15 October 2022
Sería el amigo que todos necesitaban, dejando a un lado las penas y los tormentos. Pero para ello, tenía que haber un cambio dentro de sí mismo. «¿Y qué mejor manera de cambiar dentro, que empezando por fuera?», se preguntó.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros13 October 2022
Le parecía increíble cómo tantos años de enemistad habían sido borrados por un dolor y una meta en común.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros15 October 2022
La organización se había encargado de ello, de convertir a huérfanos robados en expertos ladrones, siendo ellos los primeros en haberles robado lo único que durante dieciséis años había sido suyo: su identidad.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros13 October 2022
Cada uno es diferente, las cosas no son blancas o negras, entre esos dos colores hay una enorme gama de grises para poder representarnos a todos.
booksbydavibooksbydavi05 December 2021
“Aunque tengamos un don especial, todos seguimos siendo humanos”.