Crítica de milesdelibros

milesdelibros
30 December 2020
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de Los Absolutos, El legado. Es un libro del que me enamoré en cuanto comenzó la editorial a hacer la publicidad. Las imágenes que veréis a lo largo de la reseña las han compartido @h.greemwood y @dnxspain en sus cuentas de Instagram y los personajes han sido dibujados por @mageonduty y @thomssbird_art.

En el puente de diciembre yo tenía planeado leer otro libro completamente diferente, pero vi en las historias de Marta de Bookpiic que estaba leyendo este libro a sí que cambié de lectura para poder comentara con ella. Hay que decir que fui muy fácil de convencer pues me encantan las historias de los hermanos Grimm y la serie Grimm me gustó bastante.

Tras lograr sobrevivir en el laberinto a la prueba del Lirio deben estudiar durante 4 años — para mi desgracia, pues me hubiese gustado leer sobre esto, no tenemos casi información de sus estudios, aunque no es necesario hubiese gozado esa parte — para convertirse en Absolutos. La cosas se pone interesante cuando Ofelia y Gretel mueren tratando de recuperar un misterioso y poderoso verdacksals, son objetos de poder que los hermanos Grimm reflejaron en sus cuentos y que decidieron guardar para que todos estuviesen a salvo. A partir de ahí comienza el misterio y la intriga de la que no os quiero hablar mucho porque tenéis que descubrirlo por vosotros mismos, diré que algunas partes me han sorprendido más que otras y alguna me ha parecido algo predecible, pero me ha encantado ver si mis teorías se hacían realidad. También tengo algunas para ver si se cumplen en el segundo libro.

Los personajes son geniales y están muy bien construidos y definidos. Todos me han fascinado, pero en especial Felipe. *Inserte meme “Hay que cuidarlo, está chiquito”*

La verdad es que me encantaría hablaros de ellos, pero creo que es mejor que los conozcáis como las autoras quisieron que lo hiciésemos, a través de las fichas que han publicado en redes sociales.

Las primeras escenas transcurren en un orfanato que apenas conocemos — aunque algo me dice que descubriremos más de él en el segundo libro —; el laberinto, un lugar mágico en el que los huérfanos tienen que sobrevivir; las organizaciones de Black Ravens y Poison Devils y las calles de Madrid. Personalmente me encanta descubrir libros ambientados en España ya que mucho libros de autores españoles están ambientados en USA, y aunque apenas conozca Madrid es interesante leer sobre el Museo del Prado o de la preciosa ciudad de Toledo.

El mundo que han creado me ha fascinado por completo y también como lo han encajado con el mundo real, no olvidemos que se trata de un urban-fantasy. El laberinto es una localización que me ha gustado mucho y de la que quiero aprender mucho más. También me han encantado las dos organizaciones buscadoras de verdacksals ocultas tras dos organizaciones moteras que se odian y con leyes muy diferentes. Los verdascksals, me han parecido una idea muy original a la par que muy cercana a los cuentos reales de los hermanos Grimm. Vamos, ¡todo es una fantasía!

El libro está narrado por un narrador omnisciente y creo que en este libro han predominado los protagonistas de los Black Ravens. Tengo una teoría al respecto, el libro es muy morado por el lomo y la contraportada como el logo de la organización, quizás el próximo sea verde y tengan más protagonismo los Poison Devils. Veremos si acierto con mi teoría conspiranoica.

Es la primera vez que leo a las autoras y me han encantado. Escriben de una manera muy dinámica y aditiva. He tenido que controlarme para no acabar el libro en un solo día y así poder disfrutarlo durante más tiempo. Además, a través de redes han sido super majas, algo que siempre se agradece. ¡Espero poder volver a leerlas pronto!

Aunque no sea algo predominante en la trama me parece muy bonito como en el libro se tratan los temas de la discriminación entre los huérfanos y los vástagos. También se habla el colectivo LGBT+, algo que me encanta que se trate en la literatura juvenil para que todos puedan encontrar un referente y más aún cuando no se quedan solamente en personajes homosexuales, sino que también hay representación no binaria.

La edición es una preciosidad, partimos de una portada que le da un halo de misterio e intriga que hace que tengas aún más ganas de leerlo. Tiene un detallito en los inicios de capítulo, cosa que ya sabéis que a mi me gana por completo y, además, cada capítulo tiene título. Lo que más me ha gustado es que al final nos encontramos con las ilustraciones de algunos de los personajes y su ficha clasificada, ¡a todo color! Me parece un detalle precioso que todo el que compre o al que le regalen el libro pueda disfrutar de este regalazo y no solo los bloggers/bookstagramers/booktubers a los que se les envía el ejemplar como pasa con algunas editoriales.

Resumiendo, hasta historia urban-fantasy está repleta de guiños a los cuentos de los hermanos Grimm y ha logrado fascinarme por completo. Estoy deseando que salga al siguiente, El secreto, para devorarlo también. ¡Recomendadísimo!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..