Ana Guelbenzu (Traductor)
ISBN : 841709279X
Editorial: Roca Editorial (21/02/2019)

Una exploración sobre el poder de la frialdad y la fuerza de la vida sombría.Un thriller que se mete bajo tu piel.El cadáver de una mujer joven decapitada aparece en la casa del polémico magnate de los negocios Jesper Orre, quien ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Quién es esa mujer? ¿Orre la mató? El experimentado investigador Peter Lindgre y la investigadora de perfiles psicológicos Hanne Lagerlind-Schön se encargan del caso, que resulta cada vez más desconcertant... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 28 August 2019
Nos encontramos en la ciudad de Estocolmo. La policía acaba de encontrar en el piso de Jesper Orre, un famoso CEO de la cadena de ropa Clothes&More, el cadáver decapitado de una mujer joven. A partir de este momento se inicia un proceso de investigación que contará con la colaboración de Hanne, una experta en perfiles psicológicos, y que ya colaboró con la policía hace 10 años en un tipo de crimen similar. Emma Boham, una joven que trabaja como vendedora en una tienda de la famosa cadena, se verá envuelta en su propio misterio tras haber conocido al famoso Jesper Orre.

Como véis, la duda y la intriga están servidas desde el primer momento. Debo reconocer que al principio me costó coger el hilo de la historia ya que el libro está narrado en primera persona por 3 narradores distintos. Pero enseguida conseguí entender cómo se iba a ir desarrollando la historia durante toda la novela.

Ya sabéis que este año me he propuesto leer más géneros aparte de romántica, y el thriller está entre mis preferencias sin duda alguna. Me he aficionado de una manera sorprendente a este tipo de libros, donde haya un buen crimen o una buena investigación, allá que iré yo a leerlo. Esa adrenalina que he sentido al leer el libro, y esas ganas por descubrir si mis teorías son ciertas, han sido increíbles.

La novela tiene un ritmo frenético, se lee rapidísimo. Como ya he comentado, se encuentra narrada por 3 narradores. Por un lado, Peter, policía que investiga el caso del crimen encontrado. Además de conocer de primera mano cómo va avanzando la investigación, también vamos a conocer gracias a sus pensamientos del pasado, una serie de sucesos que le ocurrieron cuando era niño. Emma Boham, trabajadora de la cadena Clothes&More, nos contará su día a día desde dos meses antes del crimen. Igualmente, ella misma será quién nos dé bastante información sobre su pasado, por lo que también alternarán los momentos entre pasado y presente narrados por ella misma. Y en tercer lugar, Hanne, una mujer de 59 años especialista en perfiles psicológicos. Hanne no se va a quedar atrás, y también conoceremos aspectos relevantes de su pasado y su presente, y nos ayudará a entenderla un poco mejor. Hanne será una pieza muy importante en la investigación.

Estos tres van a ser nuestros personajes principales básicamente. A lo largo de la novela vamos a encontrar otros secundarios que van a ir apareciendo y que nos van a hacer sospechar de todos. La autora ha movido muy bien las cartas y las pistas que dejar al lector para confundirnos durante toda la historia. Los personajes se encuentran perfectamente definidos y con un pasado bastante duro que superar, cada uno a su manera. Creo que los tres son completamente distintos, pero a la vez les une un nexo común. A pesar de que el ritmo de la novela es ágil y fluido, ha sido en los momentos del pasado de cada uno, los que a veces se me han hecho un poco lentos y quería seguir avanzando con el crimen y en la actualidad.

La pluma de la autora me ha gustado por la habilidad que ha tenido de ir cambiando de un personaje a otro en la narración, ofreciéndonos una vista mucho más completa de la historia. Me ha gustado esos saltos de pasado y presente, aunque a veces he notado en la narración que se juntaban demasiado estos momentos y me han descolocado. El lenguaje y el vocabulario empleado se nota que ha sido trabajado y que ha realizado un trabajo previo de documentación para poder escribir ciertos matices de la investigación. Estamos ante un thriller psicológico, y la autora ha creado unos perfiles de los cuáles podemos dudar en todo momento, creo que ha hecho un gran trabajo.

La novela consta de 368 páginas, no tenemos capítulos numerados como tal, sino que la historia está dividida por cada narrador, alternando un capítulo por cada personaje.

La extensión de la novela creo que ha sido correcta, no se me ha hecho pesada, salvo esos momentos del pasado puntualmente. Pero sinceramente, creo que el final, a pesar de ser bueno, pasa demasiado deprisa y de forma abrupta. Me hubiese gustado algún tipo de explicación más antes de poner el punto final a la historia.

En conclusión, La desconocida, es un thriller psicológico que te atrapa desde la primera página. Con un misterio e intriga que te harán dudar de todos y cada uno de los personajes. Con un ritmo rápido y fluido que hace que devores el libro por la necesidad de saber el final. Una historia bien hilada y narrada para pasar un buen rato de lectura.

RosaDracos
 24 February 2019
Al empezar a leer este libro, no tenía claro si lo terminaría, ya que lo encontré muy lento; pero poco a poco me fui metiendo en la narración, hasta el punto que no podía dejar de leer. Pero aviso que el ritmo no varia mucho, se mantiene lento y pausado durante todo el libro.
La trama policial es la que indica la sinopsis: una investigación sobre un cadáver encontrado en la casa de un millonario desaparecido. Pero esta investigación no es más que la excusa de la autora para desarrollar a tres personajes: Peter, Hanne y Emma.
Todo el libro está escrito en primera persona, alternando capítulos protagonizados por cada uno de los personajes: Peter y Hanne, relacionados por la investigación y referentes al momento actual; mientras que la parte de Emma, se remonta a unos meses antes de los hechos, hasta converger en la actualidad.
En cada uno de los capítulos, al tiempo de los acontecimientos pertinentes al momento narrado, los protagonistas rememoran cosas de su vida, de sus relaciones personales, de sus logros en sus respectivas profesiones; con lo que quedan perfectamente definidos, desarrollados... aunque esto es lo que, en mi opinión, le da lentitud a la trama, ya que mientras están investigando alguna detalle del crimen o realizando alguna entrevista, se pierden en sus recuerdos, ya sean de la infancia, de la adolescencia, de algún encuentro anterior...
También he de decir que no he llegado a empatizar con ninguno de ellos, siendo además, bastante tristes.
Peter, el encargado de la investigación, un cuarentón, divorciado, con un hijo con el que no se relaciona por decisión propia, inseguro hasta la médula, incapaz de tomar decisiones cruciales en su vida personal; pero meticuloso en su trabajo.
Hanne, una psicóloga que realiza análisis de perfiles, atrapada por un matrimonio que hace años que no es tal, con un principio de demencia senil, se enfrenta a sus miedos a perder la memoria y en como podrá ser su vida si eso sucede.
Emma, una simple dependienta de una tienda de modas, muy joven, un poco descentrada, con una infancia desastrosa.
Pero, pese a todo (personajes poco carismáticos, trama lenta y previsible) me ha gustado.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Últimamente le estoy cogiendo gusto a leer thrillers nórdicos, y es que, si os soy sincera, son únicos a la hora de ir hilando toda la trama. No había leído nada de Camilla Grebe, y he estado investigando que tiene muchas más novelas publicadas, las cuales espero que lleguen pronto a España para poder disfrutarlas.

Esta historia nos sitúa en Estocolmo, donde una mujer aparece decapitada en la casa de Jesper Orre, un famoso CEO que, además de mujeriego, tiende a tener un carácter de lo más irascible. Jesper está desaparecido y los detectives encargados del caso no han podido identificar a la víctima.

A partir de aquí y, capítulo a capítulo, se comienza a desvelar todo por medio de tres perspectivas. Por un lado, la del detective Peter, por otro, la de la perfiladora criminal Hanne, y por último la de Emma, una chica que tuvo una relación sentimental con Jesper, y que acabó abandonándola. Ellos son quienes nos narrarán la historia en primera persona.

Desde la voz de Emma viajaremos en el tiempo, para ir conociendo su difícil infancia y la relación que mantuvo con Jesper. Respecto a Peter y Hanne, conoceremos una relación que tuvieron años atrás, y un caso al que tuvieron que enfrentarse y que guarda una gran relación con el actual.

Y es así como la trama se va complicando y vamos conociendo a detectives, con un carácter atormentado, que se centran en resolver el caso de una manera sólida, intentando no echar la vista atrás, al pasado sentimental que les unió. Y como una mujer, cuyo pasado no la trató bien, nos ofrece unos giros magistrales a medida que vamos conociendo más sobre su historia.

Otra cosa que cabe destacar en este libro, es la magnífica ambientación que hace la autora, y que nos sitúa en un entorno sombrío que nos acompaña desde el principio del libro. A esto hay que sumar la ficción policial y el desarrollo de los personajes que generan tal suspense que, junto al trasfondo lleno de obsesión, venganza, ira, amor y confusión, hacen de esta novela un thriller digno de leer.

Personalmente he disfrutado muchísimo de la lectura. Para mí fue inevitable sumergirme de lleno dentro de las páginas, porque me atrapó desde el principio, por ese modo que tiene la autora de trazar la historia y dejar alguna pista indispensable en cada capítulo, y sobre todo, por su intrigante narración, llena de giros impredecibles e impactantes.

Por todo ello, como habréis adivinado, os recomiendo esta novela, esperando que la disfrutéis tanto como yo.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
mylittlebookshelf
 23 May 2020
El cadaver de una mujer joven decapitada aparece en la casa de Jesper Orre, un hombre de negocios al que le persigue la plémica. El investigador Peter Lindge y su equipo y la experta en perfiles psicológicos Hanne Lagerling se encargarán del caso.

Una nueva novela nordic noir que tanto me gusta. La autora nos guía por una historia llena de giros, sorpresas y situaciones que parecen obvias pero no lo son.
Está contado desde varias perspectivas, todas ellas contadas en primera persona, lo que hace que sepas lo que piensan los personajes desde su propia experiencia, conoces sus pensamientos.

Muy recomendable
otros libros clasificados: ThrillerVer más