Crítica de RosaDracos

RosaDracos
24 February 2019
Al empezar a leer este libro, no tenía claro si lo terminaría, ya que lo encontré muy lento; pero poco a poco me fui metiendo en la narración, hasta el punto que no podía dejar de leer. Pero aviso que el ritmo no varia mucho, se mantiene lento y pausado durante todo el libro.
La trama policial es la que indica la sinopsis: una investigación sobre un cadáver encontrado en la casa de un millonario desaparecido. Pero esta investigación no es más que la excusa de la autora para desarrollar a tres personajes: Peter, Hanne y Emma.
Todo el libro está escrito en primera persona, alternando capítulos protagonizados por cada uno de los personajes: Peter y Hanne, relacionados por la investigación y referentes al momento actual; mientras que la parte de Emma, se remonta a unos meses antes de los hechos, hasta converger en la actualidad.
En cada uno de los capítulos, al tiempo de los acontecimientos pertinentes al momento narrado, los protagonistas rememoran cosas de su vida, de sus relaciones personales, de sus logros en sus respectivas profesiones; con lo que quedan perfectamente definidos, desarrollados... aunque esto es lo que, en mi opinión, le da lentitud a la trama, ya que mientras están investigando alguna detalle del crimen o realizando alguna entrevista, se pierden en sus recuerdos, ya sean de la infancia, de la adolescencia, de algún encuentro anterior...
También he de decir que no he llegado a empatizar con ninguno de ellos, siendo además, bastante tristes.
Peter, el encargado de la investigación, un cuarentón, divorciado, con un hijo con el que no se relaciona por decisión propia, inseguro hasta la médula, incapaz de tomar decisiones cruciales en su vida personal; pero meticuloso en su trabajo.
Hanne, una psicóloga que realiza análisis de perfiles, atrapada por un matrimonio que hace años que no es tal, con un principio de demencia senil, se enfrenta a sus miedos a perder la memoria y en como podrá ser su vida si eso sucede.
Emma, una simple dependienta de una tienda de modas, muy joven, un poco descentrada, con una infancia desastrosa.
Pero, pese a todo (personajes poco carismáticos, trama lenta y previsible) me ha gustado.