FALLER LEITOLD JUDIT;CIENFUEGOS GÓMEZ ANDRES; (Traductor)
ISBN : 8420415448
Editorial: Alfaguara (15/09/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La novela romántica del nuevo siglo es una historia real.Un Romeo y Julieta después del Holocausto. «En este inolvidable libro el Holocausto es tan solo el telón de fondo de la más insólita de las historias de amor. Fiebre al amanecer posee la virtud del romanticismo clásico: resultar atemporal. La apasionante novela de Gárdos va a ser un éxito.»The Australian Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. ... >Voir plus

nefertiti5
 17 January 2018
El director de cine Péter Gardos nos entrega su primera novela, basada en la historia real de sus padres y cómo se conocieron tras el Holocausto. Nacido en una familia judía, ese secreto se le reveló solo cuando el pequeño tenía 10 años. Otro de los grandes secretos se le reveló tres días después de la muerte de su padre, cuando su madre: Agnes le entregó las cartas que se escribieron su padre y ella en su juventud y que los hizo enamorarse.

Esas cartas son el punto de partida para su primera novela: Fiebre al Amanecer, una novela de amor y esperanza que llegan a sus personajes principales: Miklós y Lili (nombre ficticio de su madre en la novela) tras el terrible Holocausto y cuya relación se convierte en el único bálsamo que lavará las profundas heridas del alma y del cuerpo que ha dejado la Segunda Guerra Mundial.

Fiebre al amanecer alterna fragmentos de la correspondencia entre los dos protagonistas y un narrador omnisciente en tercera persona que nos introduce en el día a día de éstos.

Con un estilo sencillo y ágil, el autor nos narra esta historia real. La esperanza de Miklos de que sobrevivirá a una tuberculosis avanzada y podrá tener una vida con Lili es sorprendente.

Aunque yo no logré empatizar con Miklos, me pareció un oportunista que no ceja en conseguir lo que quiere, incluso a costa de sus amigos. Eso me ha desmerecido algo, el conjunto de la historia.

También es interesante que Gardos haya decidido no hacer de esta una típica novela epistolar, aunque como lectora igual me habría parecido interesante leer más de esas cartas, sino que solo coloca extractos de ella, dándole mayor fluidez al relato.

Un canto a la esperanza, para descubrir que somos capaces de hacer frente a las adversidades.
Bren
 07 December 2017
Una historia de amor ocurrida en la postguerra, dos sobrevivientes del holocausto se encuentran y a base de fe y de ganas se enamoran.
Es una historia preciosa, no cabe duda que no se necesita de mucha ficción habiendo tanta realidad.
Miklós Gárdos un judío Húngaro rescatado de un campo de concentración, pesando 20 kilos y enfermo de Tifus llega a Suecia en modo de asilo a un campo de la Cruz Roja para su tratamiento médico, ahí se entera que tiene 6 meses de vida como mucho.
Lili, una judía Húngara es rescatada de un campo de concentración, había sido encontrada viva entre cientos de cadáveres, pesando 22 kilos y enferma de los riñones llega a un refugio de la cruz roja en Suecia para su recuperación.
Milkós solicita una lista de las mujeres Húngaras emplazadas en Suecia y en refugios de la cruz roja, 117 mujeres, 117 cartas, recibe varias contestaciones, pero es de Lili de quien se enamora y ahí comienza una lucha contra la enfermedad, contra la recuperación, contra el sistema, contra las personas que no creen que ninguno de los dos este en condiciones ni de mantener una relación porque ni siquiera están en condiciones de vivir, una lucha contra la fe.
No es solo una historia romántica es la historia de dos personas que han vivido lo indecible y tienen ante ellos la vida, las ganas de vivirla, de seguir luchando, de reencontrarse si es que es posible con los parientes perdidos, de regresar a su país, una lucha contra sus principios y contra su propia fe.
con una forma narrativa preciosa y sentida se nota lo personal que resulta la historia para el escritor, pues esta es la historia de sus padres, un libro delicioso, maravilloso y que son de los que se quedan.
Muy pero que muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: posguerraVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia