Editorial: Autoeditado (10/04/2020)

Durante milenios, el reino de las ninfas ha estado oculto de todo aquel que ha intentando encontrarlo, en las profundidades del Bosque Sagrado. Es posible que, esta vez, Alasdair Legriaas consiga cambiar la historia. El rey Radhius del reino de Lipheron ha encomendado la misión de encontrar el reino al cazarrecompensas con mejor reputación de todo el país. Éste, aceptando el trato, emprende un viaje hacia el reino del sur, Noatir, donde se encuentra el famoso y mile... >Voir plus

Melecturas
 26 May 2020
He de decir que me ha gustado más de lo que pensé. Admito que al principio tenía mis reservas de leer este libro, pero al final me decidí y lo compré aprovechando que estaba de oferta.
Me ha gustado bastante porque es el perfil de libro de fantasía que me atrae. Por un lado me ha recordado en parte a la esencia de "The Witcher", mezclado también con la esencia del "Señor de los anillos". Para ser solo un breve relato, nos introduce bien en el mundo de las "Crónicas del Solsticio" y no está nada mal.
Yo al menos me he sentido muy dentro de la historia y estoy empezando a entender todo el mundo que poco a poco nos está ofreciendo Niloa Gray.

En esta pequeña historia vemos como el rey de Lpheron encarga al famoso cazarecompensas, Alasdair Legriass, la misión de ir hasta el reino del sur (Noatir), en busca de la entrada del famoso reino de las ninfas. Y aquí empieza nuestra historia.

Pese a que he echado de menos un mapa (simplemente porque en este tipo de libros me gustan que vengan con mapa), Niloa Gray nos describe todo tan bien y con tal lujo de detalles que no se me ha hecho tedioso no tener un mapa.

El relato se lee bastante bien, las descripciones no son densas y al menos a mi ha hecho que me sitúe bien en la historia y me ha podido enganchar.
El universo está bien planteado así que no me ha costado nada meterme bien en la historia.

Sobre los personajes, hay un poco de todo: unos que me caen peor que otros (como el Rey Radhius, o la reina Valeska, dos personajes que simplemente no soporto) y personajes que me han encanado...como Yarius, Verena y Evelyn...aunque si tengo que elegir uno favorito de todos indudablemente me quedo con Evelyn; Me ha parecido el personaje más interesante y con más profundidad... al menos en mi opinión.

Una de las cosas que más me han gustado es que Niloa Gray me ha sorprendido al 100%. No me lo esperaba en absoluto por dónde ha encaminado la historia y os juro que me ha dejado con la boca abierta.
Le tengo que dar las gracias por ello a la autora porque no solo ha conseguido sorprenderme (y es un poco complicado de por si porque soy una persona muy intuitiva con los libros), sino porque me ha parecido muy innovador por su parte.

La historia me ha dejado con muchas ganas de más y con la miel en los labios. Estoy deseando leer tanto el próximo relato que publicará en unos días, como su libro de Dios Caído (primer libro de la saga de las Crónicas del Solsticio, en el que la autora sigue trabajando)

Y como último apunte decir que tenía ganas de leer algo de Niloa Gray. La sigo desde hace tiempo ya que las dos tenemos en común los fandoms de Cazadores de sombras y The Folk of the air, entre otros...y que a parte de eso me parece una chica muy simpática.

Y a los demás deciros que si os gustan los libros de fantasía con elfos, brujos y reinos este es vuestro libro. Si a alguno le interesa comprarlo os voy a dejar aquí un link para que vayáis directos a la página de descarga. ¡Aprovechad porque ahora mismo está solo a 0,50 céntimos!

Y ya no tengo nada más que decir. Nos vemos en la próxima reseña.

¡Saludos!
ShiimNatt
 16 October 2022
Nada más ver la reseña en el perfil de de Josu Diamond me ha entrado la curiosidad por este relato. Soy gran fan del género de la fantasía y al ver que la autora había avanzado parte de la historia que lleva tiempo escribiendo no me he podido resistir y me he leído el relato.

Aunque es verdad que es un texto corto que se lee en un suspiro, también es cierto que es una perfecta introducción al mundo que ha creado. Un mundo con criaturas fantásticas, política, amor, relaciones amorosas y otras más ardientes...

Sin duda tengo ganas de leer más de este mundo y sobre todo de Evelyn!
liebebooks
 03 June 2021
Tenía muchas ganas de conocer a Gloria en su faceta escritoril y estoy muy contenta.
Creo que "Huellas sin Estela" es un gran inicio para las Crónicas Solsticio. Tiene un argumento interesante, personajes que te dejan con ganas de más, historias de personajes y una trama política que engancha. Además, la prosa de la autora es atrapante y no soltarás estas historias hasta haberlas terminado 👀
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals