María Laura Paredes Lascorz (Traductor)
Editorial: Ediciones Urano (06/04/2021)

Autoayuda con humor, al estilo Bridget Jones. . Bestseller en Reino Unido. . Moderno, joven y con gran calidad literaria. Convencidos de que la felicidad radica en lo extraordinario, aspiramos siempre a algo más. Una casa más grande. Una talla menos. Una profesión más interesante. Una relación más arrebatadora. Lejos de aportarnos felicidad, ese constante anhelo de cotas más altas nos sume en la tristeza y la ansiedad. ¿La respuesta? Descubrir el encanto de las cosa... >Voir plus

Nedyah
 20 April 2021
Como sugiere su título, El sorprendente encanto de las cosas corrientes tiene el propósito de ayudar al lector a celebrar todas las cosas ordinarias del día a día y encontrar alegría en todo lo que tenemos. El gran volumen de investigaciones y referencias incluidas en este libro es increíble pues, además de las opiniones de la autora sobre la idea de anclarse a las cosas ordinarias para ser feliz, también se demuestra que no se trata únicamente de una opinión subjetiva, sino que también viene respaldada por la ciencia y la evidencia.

¿Quién no siente constantemente que tiene que aspirar cada día a más en su vida? ¿Hacer las cosas ordinarias un poco más extraordinarias? Cuando conseguimos algo nos ponemos eufóricos, pero esa euforia se esfuma rápidamente y, enseguida, queremos más. Nunca nos conformamos o sentimos la plenitud en nuestras vidas con lo que tenemos. Son muchos los factores que influyen a ello, especialmente externos, pero en nuestro interior es donde radica el más importante: apreciar lo que hemos logrado y/o tenemos y mirar lo positivo de las cosas corrientes. Esa fue la idea que me animó a leer este libro.
No soy de novelas de autoayuda pero, en los tiempos que corren, cuerpo y mente me pedían una lectura que me permitiese valorar esas cosas corrientes que pasan desapercibidas...

El concepto de este libro, encontrar en encanto en lo cotidiano, es total y absolutamente increíble. Catherine Gray analiza, resume y presenta una gran cantidad de investigaciones convincentes en apoyo de la tesis principal del libro: no hay mejor felicidad que aquella que se encuentra en los momentos cotidianos de nuestra vida. Me gustó muchísimo este concepto y la forma manejable en el que se desarrolla, con capítulos que se dividen en una variedad de segmentos específicos. Este libro ofrece algo de consuelo e inspiración para cualquiera que haya sentido la presión de alcanzar algún que otro mérito (probablemente construido socialmente) en su vida, así como para cualquiera que encuentre abrumado por el ritmo frenético de la vida moderna e impulsada por la tecnología y la conexión constante. Me pareció una lectura lectura enriquecedora y empoderada, con escenarios corrientes y de fácil acceso a cualquier persona de a pie; me sentí muy identificada con muchos aspectos y situaciones y me impulsó a aprovechar y valorar todas esas cosas corrientes, a fijarme en lo positivo y no en lo negativo pues, como declara aludiendo a diferentes estudios: nuestro cerebro está programada para fijarse en lo negativo.

Pero, ¿por qué somos tan negativos? La respuesta está en nuestro pasado evolutivo y en una región de nuestro cerebro llamada amígdala. La amígdala es especialmente sensible a la información negativa. Esta sensibilidad evolucionó con nuestros antepasados ​​prehistóricos. Sus vidas fueron increíblemente difíciles. Tuvieron que lidiar con mucha agresión por parte de miembros de su propia tribu, y los depredadores eran una amenaza omnipresente. En otras palabras, si nuestros antepasados ​​no hubieran estado programados para estar siempre atentos a los problemas, es probable que no hubieran vivido lo suficiente para reproducirse.
Afortunadamente, la vida moderna no es tan peligrosa. Pero la evolución avanza lentamente y nuestra amígdala siempre está alerta en busca amenazas. La autora, por ejemplo, a menudo se siente amenazada cuando se encuentra en estaciones de metro con mucho tráfico. La razón es simple: su amígdala le advierte que no hay plantas ni fuentes de agua alrededor, por lo que podría tener problemas para encontrar sustento. Y así, a través de ejemplos, estudios y comentarios y explicaciones de lo más sencillas y con un lenguaje coloquial y cercano, Catherine Gray nos ayudará a sesgar esa negatividad y, en su lugar, a aprender analizar todas las razones para ser positivos.

Es una lectura que mejora a medida que lees, que explica los puntos positivos de lo ordinario en todas sus formas, de aquello que hacemos, vemos o aspiramos en nuestro día a día que pasa totalmente desapercibido en un mundo de constante cambio y, especialmente, donde nosotros, como personas, aspiramos cada vez a más sin pararnos a pensar de todo lo que hemos logrado hasta el momento presente. También incluye formas sólidas de pensar de forma positiva, y no de una manera prescriptiva, sino de una manera muy realista. Está escrito de manera creíble y merece la pena leerlo al menos una vez en tu vida. También es muy moderno en su enfoque de cómo funcionan nuestras mentes. La moraleja de la historia es que serás más feliz a largo plazo si aprecias las cosas simples y ordinarias de la vida.

En resumen, 'El sorprendente encanto de las cosas corrientes' es una deliciosa versión de la vida en la actualidad que pretende ayudar al lector a ser feliz a largo plazo apreciando las cosas simples y ordinarias de la vida. A través de ejemplos, estudios y comentarios y explicaciones de lo más sencillas y con un lenguaje coloquial y cercano, Catherine Gray nos ayudará a sesgar esa negatividad y, en su lugar, a aprender analizar todas las razones para ser positivos y sentir que nuestra vida es tal y como la hemos deseado. Siempre hay que tener aspiraciones, pero sin dejar atrás todo lo que hemos logrado hasta ahora y saber valorarlo y sentirnos a gusto con ello.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Eleuka27
 27 April 2021
Hoy os traigo la novedad de abril de Urano.

Vivimos en constante estrés, siempre anhelando tener mejores cosas, mejor trabajo, una casa mejor, mejor aspecto físico y basamos nuestra felicidad en conseguir ciertas metas y con ello muchas veces podemos caer en la infelicidad y en arrastrar problemas psicológicos como ansiedad, depresión...

En este libro, la autora nos hablará sobre estos temas y como a ella le afectaron y cayó en la depresión, como sufrió tendencias suicidas y, a raíz de ello, nos contará como empezar a valorar las cosas cotidianas, a buscar la felicidad en pequeñas cosas y sacar lo positivo de cada momento. Además todo ello lo hará a través de mucha investigación y estudios pero contado de forma sencilla, cercana y amena, incluso con algún toque de humor en algunas partes, lo que hace que sea una lectura fluida y entretenida que podemos entender perfectamente.

La verdad es que me ha parecido un libro muy útil e interesante que además en los tiempos que estamos viviendo nos vendrá muy bien.
Lidiaescritora
 14 April 2021
¡Hola! de un tiempo para acá me estoy aficionando a leer libros no ficción focalizados en el ámbito de psicología (estoy graduada, aunque nunca he ejercido 😅)
Cuando vi esta novedad de @ediciones_urano decidí darle una oportunidad, y lo cierto es que me ha dejado con muy buen sabor de boca ❤️

He encontrado en este libro una gran relevancia e importancia hacia la salud mental, la gran olvidada. Gira sobre la idea de que lo cotidiano también puede ser extraordinario 👌🏻

En mi opinión, vivimos en una sociedad rodeada de un brillo que no es real. Precisamente las redes sociales tienen bastante culpa de ello 😢. Recibimos constantemente estímulos de cómo "deberíamos" ser (más guapos, más ricos, más de todo), haciéndonos a menudo menospreciar nuestra realidad y sentir mal con nosotros mismos.

Escrito con un estilo desenfadado y ameno, este libro está lleno de mensajes positivos y de ejemplos e ideas sobre cómo reestructurar la manera de pensar y de ver la vida para aprender a amar lo cotidiano, apreciar las pequeñas cosas que nos hacen felices y aceptarnos y querernos tal y como somos, sin pretensiones surrealistas.

En definitiva, me ha parecido un buen libro para reencontrarse con uno mismo y con nuestra paz mental 💖
elbauldeloscolores
 15 June 2021
En este libro la autora se acerca a cada uno, como si te explicara su vida mientras tomáis un café. Ella, te cuenta sus vivencias, las adicciones y el estrés que superó gracias a valorar las cosas que normalmente no apreciamos, las pequeñas alegrías. Muchas veces, nos perdemos buscando la felicidad absoluta, la diversión más grande, el subidón...⁣

Ella nos hace reflexionar, mezclando estudios con su experiencia más íntima, sobre como están muy poco valorados los pequeños momentos que te dan paz, te relajan, te hacen sonreír y te demuestran que se disfruta mucho más de la vida si aprovechas los pequeños momentos. Y si te paras a pensar en positivo, pues tendemos por inercia a ser negativos por naturaleza.⁣

Me ha sorprendido, me ha hecho pensar sobre el estrés que llevo y lo poco que disfruto de las pequeñas victorias
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 April 2021
Nuestro cerebro se confabula contra nosotros al convertirse en un misil que persigue lo negativo
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 April 2021
Si vinculas tu felicidad a las cosas extraordinarias, acabas mordiendo el polvo fe la decepción con los ojos puestos en la cascada que se ve en el horizonte
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores16 April 2021
El cambio tiene lugar cuando el dolor de seguir igual es mayor que el dolor que provoca el cambio

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949