Floreal Mazía (Traductor)
Editorial: Edhasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela inspirada en una curiosa teoría según la cual la Odisea no es enteramente obra de Homero, sino también de una princesa siciliana.
Robert Graves construye una trama fascinante en la que el mito, la historia y la literatura se entremezclan, convirtiéndose así en una entrañable novela histórica.

Mel_
 27 July 2022
No sé ni por donde empezar. Me ha costado mucho terminarlo, ha sido una lectura densa y por momentos aburrida. No sé si es que no era el momento para leer este libro porque necesitaba una concentración mayor o el libro en sí es difícil de seguir de la manera en que está escrito. El caso es que no me ha gustado y odio puntuar mal un libro pero es que me ha resultado infumable.
MaiteMateos
 06 February 2022
Ficción histórica escrita en 1955 que avala la hipótesis presentada por Samuel Butler en 1896 acerca de la posible autoría femenina de la Odisea, tradicionalmente atribuida a Homero, lo que explicaría el carácter de épica de lo doméstico que contiene y que la desmarca tanto de la Ilíada, por mucho que eso mismo despertara la polémica entre críticos y estudiosos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hija-homero.jpg
Siguiendo una tradición citada por Apolodoro de Atenas, que sitúa el escenario del poema en la isla de Sicilia, Robert Graves, el famosísimo autor del “Yo Claudio”, relata en “La hija de Homero” lo que impulsa a Nausicaa, una joven princesa, a escribir la Odisea y a hacerla pasar por...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
Video de Robert Graves (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robert Graves
Galatea de Madeleine Miller Gotas de Sicilia de Camilleri La biblioteca secreta de Murakami La cita de Emilia Pardo Bazán Adios Sr Chips de Hames Hilton Novela de ajedrez de Zweig El librero de Roald Dahl Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona Amor puro de l'Martín La analfabeta de Agota Kristof El gran libro verde de Robert Graves
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro