Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
31 May 2022
Olga es una niña única. ⠀
Le encantan los animales. ⠀
Es un poco malhumorada.⠀
Detesta a sus cursis vecinas. ⠀
Su mejor amiga es una araña que habla francés. ⠀
Y le encantaría ser una zoóloga famosísima. ⠀

Un día, se encuentra a una extraña criatura, un animal rechoncho que no sabe de dónde viene ni a qué especie pertenece. ⠀

Tras una ardua investigación, en la que incluso busca ayuda en la biblioteca, Olga se da cuenta de que ha encontrado una nueva especie de animal y decide llamarlo Meh. ⠀

Olga tiene ahora una misión: averiguar qué come, investigar a fondo su comportamiento y cuidar de él, pues es monísimo y lo adora. ⠀

Sin embargo, no será tan fácil como cree, pues Meh no come nada de lo que le ofrece... y un día desaparece sin dejar huella. ⠀

¿Dónde se ha metido Meh? ¿Encontrará Olga a ese animal tan peculiar que se ha convertido en su mascota? ⠀

OLGA Y LA EXTRAÑA CRIATURA SIN NOMBRE es un libro divertidísimo, en el que acompañamos a Olga en su investigación, mientras vemos lo bien que se lleva con los animales, algo que no le pasa con los humanos. Sin embargo, a lo largo de su aventura, se da cuenta de que los humanos no son tan inservibles como pensaba y le serán de ayuda cuando tenga que encontrar a Meh. ⠀

Reírme con esta historia ha sido una aventura, un soplo de aire fresco. Olga es una niña muy especial, inteligente y con un humor que te hace soltar carcajadas en cada página. Mientras leía su historia, lo he hecho en todo momento con una sonrisa en la cara, pues está llena de comedia, de muchos datos graciosos y de curiosidades del mundo animal que harán las delicias de cualquier persona que disfrute con el humor de una niña muy particular, a la que terminas cogiéndole cariño y con la que empatizas tanto que parece real. Olga puede ser cualquier niño o niña que disfruta siendo como es y no se esconde. Olga es una maravilla. ⠀

A pesar de que es una historia dirigida a un público más infantil/juvenil, la he disfrutado como una niña. Y me gustaría seguir leyendo las aventuras de Olga y riéndome con ella. ⠀

En definitiva, recomiendo mucho la lectura del diario de Olga; la diversión está asegurada. ⠀