Editorial: Suma de Letras (08/09/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Rosa Grau construye una novela tierna, divertida, de alto voltaje erótico con la que te reirás a carcajadas. Un puñado de amigos y dos cerezas es un canto a los amigos de juventud, al primer amor y a la búsqueda de la felicidad. Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el a... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 27 June 2018
Hoy conoceremos a una autora que escribe con el corazón y desde la nostalgia, Rosa Grau, nos recuerda aquellos amigos que tuvimos en nuestra infancia y juventud, unos personajes que en perspectiva parecen distantes y lejanos pero que marcaron nuestros corazones.

En Un puñado de amigos y dos cerezas nos calzaremos las chanclas de Crisi, una joven que ha ido de Málaga a Malagón, su primer amor fue el amigo de su hermano Carlos, y esté le rompió el corazón, desde entonces su vida amorosa ha sido un desastre, la salud también le ha dado algún disgusto y en el ámbito profesional ha sido estafada y robada. ¿Qué más le puede pasar?

Bien, la respuesta es una reunión de viejos amigos y que el chico que le rompió el corazón aparezca como un adonis con una morticia de plástico agarrada a su brazo, eso sin olvidarnos que cuando nos solemos reunir en grupo a recodar viejas batallitas siempre hay quien recibe un poco de jarabe de palo.

Crisi es la ironía personificada, es lista y una fiel amiga, os vais a enamorar de ella y de sus amigos, incluso de Carlos, su hermano que es poco dado al sentimentalismo pero todo corazón. Mucho chico y pocas chicas, Rosa y Laura son un amor, con ellas os vais a reír sin quererlo, a mí me ha pasado, me he encontrado sonriendo involuntariamente. Los chicos en su línea, el sabio, el listillo, el divorciado y el ex, juntos son la receta perfecta, pero el juego de la ironía lo pone “morticia”, un personaje a quien apetece dar un par de sopapos y a quien las indirectas le salen bordadas.

Una novela dulce y cálida con una breve trama conspiratoria sobre robos y falsificación de obras de arte que sacará lo mejor de cada uno de ellos. Una conjugación perfecta entre una semana junto al mar y el recuerdo de lo vivido.

Una obra coral donde cada personaje es distinto, todos tienen su alma y son muy reales, las relaciones entre ellos son distintas pero su unión la marca el latir del corazón. En este punto debo decir que hay un momento donde no he podido aguantar las lágrimas, ya descubriréis el motivo pero ese instante marca una inflexión en el tempo de la novela que hasta el momento era pausado y tranquilo y pasa a ser un poco más dinámico.

Suma de Letras nos invita a un viaje al pasado, al primer amor y a la primera desilusión, a aquellos que nos ayudaron a crecer con sus propias dudas y errores y que aún nos acompañan en el camino que transitamos.

Una historia que no olvidareis fácilmente y que como un canto de sirena os seducirá página a página hacia el alma gemela perdida en el tiempo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
La verdad es que es una historia muy divertida. La lectura es rápida y fluída y cuando te quieres dar cuenta te has devorado el libro.

Crisi nos cuenta en primera persona su vida, su adolescencia y la pérdida de su virginidad con el mejor amigo de su hermano, la reacción de él después de consumar el hecho, es algo que la ha marcado profundamente y forma parte de sus pesadillas, hasta el presente más cercano, donde su amigo y socio Sebas, la traiciona robandole todo el dinero de la empresa. Esto causó una profunda depresión en Crisi, y un cambio de carácter, que le costó superar.

Crisi es torpe, despistada, algo impulsiva con un serio problema de deficit de atención y una gran imaginación que hace que a veces no preste toda la atención que debería y hará que olvide la semana de vacaciones que tiene programada para reencontrarse con su pandilla de juventud, en la cual, naturalmente está "el asqueroso", mote con el que bautizó a John después de su encuentro en la playa. Por lo que cuando John se presente en su casa con su novia Miranda, una chica escultural, Crisi se quedará muy descolocada dando pie a muchas situaciones cómicas.

Me ha encantado el reencuentro con la pandilla, pues te ves identificado y recuerdas a aquella gente que, aunque en estos momentos no está en tu vida, ha formado parte importante de ella y ocupan un lugarcito que nunca se pierde en tu corazón. Y que aunque pasen los años, al reencontrarte parece como si el tiempo no hubiese pasado. Todos han cambiado, pero a la vez siguen siendo los mismos.

Crisi no tiene filtros, y su cabezonería y su forma de hablar, sin cortarse para nada, provocaran situaciones en las que te reíras como loca. La verdad es que Crisi me ha recordado mucho a Bridget Jones, es muy de su estilo.

El tira y afloja que mantiene con John también dara lugar a muchas situaciones cómicas y malos entendidos. Un misterio y labores detectivescas darán el punto de acción a la historia.

En definitiva, una novela sobre el amor, la amistad y las almas gemelas que te enamorará de principio a fin.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
otros libros clasificados: chick litVer más