Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
23 April 2018
Cuando vi 'Pon un fantasma en tu vida' en las novedades de la editorial, supe que iba a ser una lectura divertida y no me he equivocado.

El aspecto que destaco por encima de todo es su narración. La forma en la que su protagonista Willi, te va haciendo partícipe de su historia y de todo lo que le pasa por la cabeza. Esas ideas que pasan por su mente son a veces descabelladas y te harán sonreír en más de una ocasión. Lo más llamtivo de este personaje es la mala suerte que tiene y como se le van 'juntando' todas las desgracias. Pero te lo cuenta de una manera tan natural, que todos los lectores tienen asegurado un buen rato de lectura.

La relación que mantiene con Tommy, el 'fantasma' del siglo XIX, me ha parecido muy especial. Destaco el carácter de Tommy y como entre ellos se va a establecer una relación de lo más bonita. al igual que ocurre con su hermana Dolores, todo lo que nos relata sobre su infancia y no tan infancia es de lo más cómico. Vamos, que parece que a Willi le ha mirado un tuerto.

En cuanto al resto de personajes, os recomiendo que lo leáis para conocerlos a todos: Carlos, Moolly, Margaret y Tony, entre otros. Todos tienen importancia en la novela y no van a pasar desapercibidos.

Me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha creado a los fantasmas y las cualidades que les a atribuido a estos seres incorpóreos y como poco a poco nuestra protagonista se va formando como tal. Además, tal y como he dicho antes, la forma en la que está narrado es de lo más oportuna. Aunque hay monólogos en los que Willi expresa sus opiniones o pensamientos, no se hace pesada la lectura en ningún momento (y eso que a mí me suele costar, pero para nada)

Como colofón final la trama no se queda en la anécdota de Willi y sus aventuras, porque tambiésn vamos a encontrar una parte misteriosa que ha hecho que las últimas páginas me durasen un suspiro.