Editorial: Ediciones Martínez Roca (05/04/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.
Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no ti... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 29 abril 2018
Cuando vi la portada de este libro no me pude resistir, y ¡es que es tan mona! Luego leí la sinopsis y me picó aún más la curiosidad, un intento de asesinato y un espíritu que busca la manera de poder volver a su cuerpo en coma... interesante ¿no?
Por si el argumento os suena de algo os diré que este libro fue autopublicado por su autora bajo el título El caso de la gallina ponedora y ahora ve la luz en papel gracias al grupo Planeta y la editorial Martínez Roca, a la que agradezco enormemente el ejemplar.
La sinopsis ya nos pone en antecedentes, Willi no tiene cuerpo, o bueno sí lo tiene, pero no puede "disponer" de él, al menos de momento. El último año de Willi ha sido un poco duro pues su hermana pequeña se ha casado con el que era su novio (sí, aún era su novio, no tuvo la decencia de romper con ella antes de casarse con su hermana), y no contenta con eso ha hecho que la despidieran de su trabajo. Para animarla y alejarla de los disgustos sus padres le proponen que los acompañe en el viaje que tienen planeado, aunque a Willi no le hace especial ilusión. Justo cuando está a punto de salir de viaje recibe la noticia del fallecimiento de su tío Philip y de que ella es su única heredera. Ni corta ni perezosa se traslada a Inglaterra para tomar posesión de la granja que su tío le ha dejado en herencia, un lugar precioso e idílico en mitad del campo. Pero no todo será alegría, pues al llegar conocerá a sus "primos" los cuales no están muy por la labor de que Willi se quede lo que ellos ya consideraban suyo. Una noche, y con la escusa de traerle una nueva gallina ponedora, atraen a Willi al gallinero donde trataran de matarla. Por suerte para nuestra protagonista los empleados de la granja consiguen sacarla a tiempo del incendio que los culpables han provocado para ocultar las pruebas, viva, pero en coma.
Así que el espíritu de nuestra Willi nos narrará en primera persona todas sus andanzas hasta el momento actual, en el que está intentando, por un lado proteger su cuerpo de los familiares que aún intentan acabar con ella y por otro averiguar qué es lo que quieren y como detenerlos, al tiempo que investiga como puede regresar a su cuerpo y salir del coma.
Os presento al resto de personajes:
La Sra. Mooni es el ama de llaves de la finca, una persona de un fuerte carácter y con una sensibilidad especial que le permite ver el espíritu de Willi, y la guiará y ayudará en su investigación.
Tommi es el tatara, tatara, tatara, abuelo de Mooni, un fantasma de doscientos años que vaga por la finca buscando su redención para poder al fin pasar a mejor vida. Un guapo muchacho de dieciocho años, vestido con vaqueros y camisa de chorreras al que de vez en cuando podrás ver pasear con una manta... (ya sabréis para qué la quiere cuando leáis esta historia)😂 Tommi es un apoyo fundamental para Willi pues junto a él empezarán la investigación para averiguar porque sus primos la quieren muerta y como puede volver a su cuerpo.
Carlos Alba aparecerá en las tierras de Willi contratado para hacer un trabajo. al principio no caí, pero durante la lectura descubrí que este Carlos es el hermano de Crisi, y mejor amigo de John, los protagonistas de Un puñado de amigos y dos cerezas. por lo que, aunque el libro es totalmente independiente, sí está relacionados entre sí.
María Dolores o Lolita, es la hermana pequeña de Willi. Hace más de un año que no se hablan, desde que el mismo día de su boda, Lolita le presenta a su futuro marido, Frank y este resulta ser el novio de Willi, que ni siquiera se había dignado a romper con ella. Eso, sumado a que Lolita consigue que despidan a Willi de su trabajo, hace que Willi no esté pasando por su mejor momento y que la relación con su hermana sea casi inexistente.
Por otro lado tenemos a los primos, Tony y Margaret los villanos de esta historia a los que hay que atrapar.
Willi es una de esas protagonistas que no sabes si odiar o adorar, lo mismo me exasperaba que la encontraba tierna y divertida. Las vivencias de Willi como fantasma y sus desvaríos son de lo más divertido, aunque en ciertos momentos me perdía con ella y su razonamiento, su proceso mental es del todo caótico y se va de una cosa a otra, así que es difícil seguir el hilo de sus pensamientos en ocasiones. Precisamente la forma de ser de Willi hace que la historia esté llena de situaciones disparatadas y totalmente surrealistas en ocasiones.
Básicamente es una historia de humor con toques paranormales (por eso de los fantasmas) pero el romance también está presente, porque sí hay romance, aunque en mi opinión queda muy en segundo plano a favor de la historia de Willi, la investigación para probar el intento de asesinato, como la búsqueda del tesoro oculto que buscan sus primos.
El libro tiene páginas 368 divididas en 28 capítulos. La narración es en primera persona por la propia Willi, con una narración sencilla y ágil que hará que los capítulos se pasen volando.
Esta historia me ha creado sentimientos encontrados, por un lado en ocasiones todo me parecía muy absurdo y surrealista y no sabía muy bien que estaba pasando, por otro tiene momentos divertidos que me han entretenido y sacado más de una sonrisa, pero lo importante, es que sea para una cosa o para otra, te hace sentir y se sale de lo habitual. Barcos piratas, capitanes de barco, loros, mantas, pijamas, boas de color rosa, cerdos policía, son parte de una historia animada y algo disparatada que os hará pasar un buen rato.
Pon un fantasma en tu vida nos presenta una historia divertida, con el toque justo de suspense e intriga y, porque no, también romance, que te mantendrá atrapado en sus páginas para saber que será del futuro de nuestra Willi.
¿Podrá recuperar su cuerpo y hacer justicia? Para saberlo tendréis que leer esta historia.
Miesquinitadelectura
 23 abril 2018
Cuando vi 'Pon un fantasma en tu vida' en las novedades de la editorial, supe que iba a ser una lectura divertida y no me he equivocado.
El aspecto que destaco por encima de todo es su narración. La forma en la que su protagonista Willi, te va haciendo partícipe de su historia y de todo lo que le pasa por la cabeza. Esas ideas que pasan por su mente son a veces descabelladas y te harán sonreír en más de una ocasión. Lo más llamtivo de este personaje es la mala suerte que tiene y como se le van 'juntando' todas las desgracias. Pero te lo cuenta de una manera tan natural, que todos los lectores tienen asegurado un buen rato de lectura.
La relación que mantiene con Tommy, el 'fantasma' del siglo XIX, me ha parecido muy especial. Destaco el carácter de Tommy y como entre ellos se va a establecer una relación de lo más bonita. al igual que ocurre con su hermana Dolores, todo lo que nos relata sobre su infancia y no tan infancia es de lo más cómico. Vamos, que parece que a Willi le ha mirado un tuerto.
En cuanto al resto de personajes, os recomiendo que lo leáis para conocerlos a todos: Carlos, Moolly, Margaret y Tony, entre otros. Todos tienen importancia en la novela y no van a pasar desapercibidos.
Me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha creado a los fantasmas y las cualidades que les a atribuido a estos seres incorpóreos y como poco a poco nuestra protagonista se va formando como tal. Además, tal y como he dicho antes, la forma en la que está narrado es de lo más oportuna. Aunque hay monólogos en los que Willi expresa sus opiniones o pensamientos, no se hace pesada la lectura en ningún momento (y eso que a mí me suele costar, pero para nada)
Como colofón final la trama no se queda en la anécdota de Willi y sus aventuras, porque tambiésn vamos a encontrar una parte misteriosa que ha hecho que las últimas páginas me durasen un suspiro.
LaPetitaLlibreria
 29 mayo 2018
Hoy vamos a empezar siendo agradecidos con Rosa Grau, autora que nos enamoró con “Un puñado de amigos y dos cerezas” y que se ha acordado de nosotros mandándonos un ejemplar de su novela Pon un fantasma en tu vida, un detalle que desde este modesto Blog le agradecemos sinceramente.
Me enamoré de su portada con tan solo verla, unas tazas inglesas para la hora del té, una letra decorativa para un título muy apropiado y por raro que os parezca ahora, un pollito en su interior, pero no os preocupéis todo está calculado al milímetro encajando a la perfección con la novela.
Nuestra protagonista es la desdichada Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, una joven a la que su novio la ha dejado por otra, que no es otra que su propia hermana, no tienen trabajo y todo parece ir de mal en peor hasta que tras la muerte de su tío Philip hereda una granja Cedar Farm en los campos de Hampshire, allí la espera la ama de llaves, la Srta. Monni, personaje impresionante por sí mismo, sus primos que la reciben con toda la hipocresía del mundo y alguien a quien de momento no puede ver.
Sus queridos primos son tan amables que intentan matarla pero en su torpeza la dejan en coma transportando su alma al plano espiritual de los fantasmas, una vez asimilada su situación decide vengarse e intentar recuperar no solo la granja, sino su cuerpo y su vida.
En la granja no se sentirá sola, allí encontrará a Tommi, un fantasma que ronda el lugar desde hace más de doscientos años y que está en cierta manera anclado a un tesoro.
Juntos intentaran unir las piezas de un rompecabezas, hacer justicia y para ello contaran con la ayuda de Carlos, el arquitecto contratado por sus primos para “arreglar” la granja.
Una historia llena de recuerdos amargos, de reflexiones profundas sobre la vida y la propia mortalidad, sobre el amor encontrado en el lugar más insospechado y de la amistad forjada entre espíritus afines.
Esta novela es fresca, dinámica, rica en diálogos, con giros sorprendentes y con una prosa que nos invita a formar parte de ella, es como una puerta abierta no solo a la trama, sino a los sentimientos de los personajes, tanto buenos como malos.
Una historia más profunda de lo que parece, elegante, delicada, deliciosa y con su toque picante, sencillamente perfecta.
Ediciones mr̅ nos presenta la historia de una joven que florecerá en la adversidad, en el poder de los sueños y del amor. Una lectura llena de esperanza para corazones sensibles que en esta vida han perdido más que ganado.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitora
 19 julio 2018
Por mi parte PON UN FANTASMA EN TU VIDA ha sido un descubrimiento que
es como un viento de aire fresco, que te hace sonreír, reír a carcajadas y sorprenderte ante todo lo que nos depara este libro, con ese maravilloso desenlace de un caso y el magnífico final donde todo queda hilado sin acelerar el paso. El humor inteligente que lleva impreso esta obra es a destacar y te dejará claro que tener un fantasma en tu vida es imprescindible. Eso sí, ten cuidado con los sueños jejejeje
Rosa Grao ha sido un descubrimiento refrescante, delicioso. Su pluma es sorpresiva, astuta, ligera y llena de desparpajo, lo que no elimina que sabrá embaucarte y dejarte claro que el romance, el buen humor y un poco de un mundo paranormal se pueden dar cita si ella es la que dirige la obra. Por mi parte me quedo necesitada de más de esta pluma que me ha conquistado por completo. ¡Feliz lectura!

Enlace: http://locasdelromance.blogs..
LEMB
 11 abril 2018
4,5 estrellas para una comedia que ha resultado ser divertida, muy entretenida, con el toque justo de intriga para querer saber por dónde iba a salir, con unos personajes cercanos, reales, tiernos y maravillosos. Tiene esa magia necesaria para que la historia se rodee de vida, búsqueda, simpatía y un poquito de amor, que nunca viene mal.
Creo que me ha encantado Willi tanto como me ponía nerviosa, es tan imperfecta que consigues adorarla aunque no entiendas cómo puede equivocarse tanto. Inteligente e ingenua, divertida y a veces patética, y con la que sufres y te alegras durante toda la novela. Habla demasiado, bueno, piensa demasiado porque leemos en primera persona todo lo que se le va ocurriendo, por muy descabellado que sea.
Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
naitoranaitora19 julio 2018
-Verás, Moony... -paso por alto su gesto de exasperación-, estarás de acuerdo conmigo en que, aunque yo no sepa tocar un solo acorde ni entonar una maldita canción, ser la portadora de un nombre como Willi Nelson conlleva una gran responsabilidad. No puedo quedarme de brazos cruzados viendo pasar ante mi tanta injusticia ¡No me queda más remedio que coger al toro por los cuernos! -declamo con gestos exagerados, como un actor de comedieta- ¿Que crees que pensaría mi homólogo si me amedrento antes de tiempo ante un contratiempo como este y salgo corriendo en busca de mi hermana pequeña? -Hago una pausa con la intención de crear cierto grado de suspense-. ¿Crees que estaría orgulloso de mí? ¿Se alegraría? ¡No, Mooni, no! ¡Se avergonzaría! ¡Y lo haría con razón! .Desvío la vista hacia el exterior y me quedo pensativa durante un momento, como juzgo deben hacer los grandes estrategas cuando han tomado una decisión relevante y crucial: aunque ello signifique mandar a una muerte segura a miles de inocentes jóvenes.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria27 mayo 2018
Tengo todo cuanto necesito: un hogar bullicioso donde reina el amor; rodeada de las personas que más quiero
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria27 mayo 2018
La forma rasgada y pelín oblicua de mis ojos induzcan a engaño. Pero yo no soy china. Soy americana de nacimiento. Lo que ocurre es que uno de mis abuelos era tailandés. En realidad nadie de mi familia es americano. Mi madre es española y mi padre es inglés…
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 abril 2018
Si hubiera sabido que aceptar una herencia me iba a reportar tantos quebraderos de cabeza, gustosa habría renunciado a ella. La vida sin bienes materiales, y sin parientes cuya única obsesión es arrebatártelos, resulta mucho más gratificante y placentera.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro