Editorial: Random House (04/05/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Edd62
 15 November 2023
Las ciudades paraíso…pletóricas de riquezas, que existen en America( el Dorado) se origina en Europa.

Comentario mas que acertado de parte del autor. En virtud de que la obtención de riquezas nunca ha resultado realmente fácil. No incluso en la época del “ descubrimiento” de America. Pues nunca has ido tan simple como tomar y retirarse. O llegar ahí y Oh sorpresa , la mítica riqueza me está esperando.

Toda excursión de esta naturaleza ha costado ríos de sangre muchas vidas tanto de aventureros como de aborígenes.

En el caso de la selva Amazónica. La naturaleza se encarga de tragarse todo, pueblos originarios, aventureros, ciudades imaginativamente maravillosas, historias, descubrimientos, verdades, mentiras y vomitarlas en forma de nuevos y atractivos retos para los mas osados aventureros, científicos y exploradores.

En realidad los secretos y la riqueza de estos lugares es de otra índole, es el fundamento de las culturas actuales… mismas que no han podido ser numeradas, mencionadas, catalogadas, encontradas, por lo inexpugnable que resulta la misma salvaje, indómita, inconquistable selva Amazónica.

Tal vez ahora, la riqueza inconmesurable , y la tecnología imparable, que dan origen a una ambición incuestionable e imparable, se esté más cerca de acomodar los datos para que cuadren con las expectativas… lo cual nunca significará que sean verdaderos.

Por el momento. David Grann entrega esta pequeña odisea, en formato periodístico acerca del destino, de tal vez, más adelantado explorador. Percy Fawcett, hasta ya donde su rastro se pierde para convertirle en mítica leyenda, génesis y antecedente para las mas disparatadas versiones, que desde los años veinte a la época dan origen a nuevas expediciones en su búsqueda en la vida real y a tantas fantasías como formas posibles, novelas, películas, cómics, héroes series de TV, documentales y lo que se le ocurra a cualquiera .

Como resultado solo queda apuntar algunas precisiones, no se sabe y tal vez nunca se sabrá su destino final. La sociedad es prisionera ( más bien adaptable) a la geografía… y como dijo Tomas Hobbes “no hay Artes, no hay Letras, no hay Sociedad, y, lo peor de todo, existe un temor constante y el peligro de sufrir una muerte violenta” respecto a las civilizaciones supuestamente en la barbarie… Pero…

Me ha entretenido, el estilo de Grann, que parece siempre investigar con la plena conciencia de no entregar ninguna resolución.. eso también vale para mí

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem