Gustavo Osorio de Ita (Traductor)
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Pianobikes
 20 August 2023
“Alemania baila sobre nuestros cadáveres, hijo! Y son tus botas las que aplastan mi boca. Moriré asfixiado por los gases de tus líderes” ~ Muerte en el Tercer Reich de Jean-Christophe Grangé.

Berlín, durante la II Guerra Mundial. Las mujeres de altos cargos nazis están apareciendo asesinadas de una manera brutal. Franz Beewen es el encargado de la investigación y cuando descubre que estas mujeres se han relacionado con el psicoanalista Simon Kraus decide implicarlo en la investigación. Lo mismo sucede con la psiquiatra Mina von Hassel, que además pertenece a una prestigiosa familia alemana.

Todas las víctimas presentan una peculiaridad y es que todas ellas, antes de morir asesinadas, reconocieron haber soñado con un hombre de mármol; un aspecto que complica la investigación que, poco a poco, se va enredando más con más muertes y con el inicio de la guerra.

La verdad es que me ha gustado el libro pero me ha costado horrores leerlo. No creo que sea culpa de la historia –quizá yo imaginaba algo más “El ángel de Múnich” que sí os recomiendo– pero es que este libro ha estado paseando conmigo en mis días de vacaciones de un lado para otro y lo he ido intercalando con otros más cómodos de leer por su tamaño. No sé si en condiciones normales lo hubiese disfrutado más o si realmente la historia es tan lenta como me ha parecido pero la realidad es que esperaba más.

Lo mejor, la crítica constante al sistema nazi. “Las SS eran atléticas, sin duda, y seguían el dicho «mente sana en cuerpo sano». El único problema era que las ideas nazis no eran muy saludables y la mayoría de los jóvenes soldados se drogaban con anfetaminas”. Si os van las historias de la IIGM y los crímenes, adelante con él. Eso sí, no os lo llevéis de viaje 🤭.
Lectorasinmas
 26 December 2023
"Muerte en el Tercer Reich" es un thriller histórico ambientado en la Alemania nazi de los inicios de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien la trama principal del libro me parece muy buena, debo decir que su lectura se me ha hecho un poco pesada. Creo que a la historia le sobran páginas, en algunos momentos es tan descriptivo que te saca totalmente de la lectura.

La ambientación del libro es brutal. Las SS, la Gestapo, los campos de concentración... todo aparece descrito muy detalladamente, consiguiendo que la historia te atrape y quieras seguir leyendo.

Como thriller es uno más. Un agente de la Gestapo, un psicoanalista y una psiquiatra son los encargados de descifrar el enigma de la aparición de los cadáveres de las mujeres del Reich. Mil teorías abiertas y más de una equivocación hasta llegar al final de todo.

Personalmente, lo que más me ha gustado del libro es la ambientación y los tres personajes principales, que están muy bien desarrollados. Por lo demás, quizás si quitamos todas las páginas que sobran lo hubiera disfrutado más.
Sadknight
 05 July 2023
Muerte en el Tercer Reich es una novela entre negra y suspense, en la que los tres protagonistas deben descubrir quien ha asesinado a varias esposas relacionadas con los nacis.
No me ha parecido tan interesante como pensaba, llegando a ser pesada por mometos. Seguro que no la consideraré entre mis novelas favoritas.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico24 April 2023
Muerte en el Tercer Reich (Destino), novedad noir que se enmarca en el subgénero del nazi crime y coincide con la del galés Chris Lloyd, Réquiem por París (Principal Noir).
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
PianobikesPianobikes24 July 2023
Beewen aún no entendía si tener una habitación propia en aquel lugar significaba un privilegio o un castigo.
LectorasinmasLectorasinmas26 December 2023
Los SS eran conejillos de Indias humanos y lo más increíble era que estaban orgullosos de serlo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory