Crítica de Rossym

Rossym
29 March 2021
Luis Antioche, aburrido de sus años dedicados por completo al estudio y luego de tener una vida simple, rutinaria sin preocupaciones decide buscar una aventura que lo saque de su tranquila zona de confort y así siguiendo los consejos de su madre adoptiva, decide aceptar un trabajo como ayudante de un famoso ornitólogo quien le confía una misión desafiante, atrevida y debido a la cual tendría que iniciar una larga travesía a través de varios países siguiendo la ruta de la migración de las cigüeñas, investigando la desaparición de muchas de estas aves que misteriosamente no han vuelto a su nido en la estación anterior, a pesar de estar estas siendo objeto de un constante seguimiento por parte del ornitólogo Suizo.

Pero lo que en principio no sería mas que un viaje de mera investigación, ya programado en cada detalle por el suizo se convierte en una caja de pandora de la que van saliendo muchas verdades y secretos insospechados, celosamente guardados por años sin ser descuibiertos.

Puede que Luis se haya visto emocionado por despertar a una nueva vida de aventuras, pero ante la trágica e inesperada muerte del ornitólogo su partida queda truncada desde el inicio, quedando en poder del dinero, viáticos, pasajes y todo el itinerario que fácilmente podían ser cancelados pues ya no tenía obligación con nadie, pero aún así Luis decide continuar con los planes y preparativos sin sospechar que una sombra de maquinaciones e intrigas se cernirán sobre el en todo su camino, pero su persistencia algo exagerada lo mantendrá en medio de una constante ola de crímenes que sacudirán no solo su investigación sino toda su vida, todas sus certezas, hasta su propia identidad.

Me gustado la historia pero algunos misterios se me hicieron algo predecibles, a excepción del final que en algunos detalles no los vi venir.