Editorial: TAURUS (27/01/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Disfruten con la fantasía de los creadores latinoamericanos y observen las nefastas consecuencias del ensueño de los políticos. Y cómo a veces ambos delirios han ido de la mano.

Carlos Granés, uno de los pensadores más sólidos y originales de la actualidad, recompone con gran pulso narrativo el inmenso, intrincado y exuberante rompecabezas del largo siglo xx en América Latina. Por primera vez, los lectores pueden recorrer en un mismo relato las etapas... >Voir plus

Las críticas de la prensa (2)
confabulario23 June 2022
Si Delirio americano. Una historia cultural y política de América Latina (Taurus, 2022), de Carlos Granés, explica a detalle cómo el populismo latinoamericano migró en el siglo XXI hacia el resto del mundo, otorgándonos, en el peor de los escenarios, la triste patente de la denominación de origen tan deseada, también son de mucho interés los aspectos literarios y artísticos, propiamente dichos, del tratado del ensayista colombiano.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
confabulario16 June 2022
Con un solo párrafo doy comienzo a mi aproximación a Delirio americano. Una historia cultural y política de América Latina (Taurus, 2022), de Carlos Granés, uno de los libros decisivos entre los que han aparecido entre nosotros a lo largo del siglo XXI.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Videos de Carlos Granés (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Granés
30/11/2023. En noviembre se cumplirán cuarenta años del accidente aéreo que conmocionó a Mejorada del Campo, causando ciento ochenta y un fallecidos, el segundo con más víctimas mortales en la historia de España. En el fatídico vuelo 11 de Avianca viajaban personalidades del mundo cultural iberoamericano.
El documental Barajas, dirigido por el cineasta ecuatoriano Javier Izquierdo, que exhibirá la Casa de América el jueves 30 de noviembre explora, a través de los archivos audiovisuales del escritor, crítico y editor uruguayo Ángel Rama; la crítica de arte y escritora colombiana, Marta Traba; el novelista y poeta peruano, Manuel Scorza y el escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, el imaginario de los escritores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, lleno de dictaduras y exilios que marcaron a toda una generación.
Habrá un coloquio después de la proyección con la participación del director y el escritor Carlos Granés, moderado por el gestor cultural Martín Gómez.
BARAJAS Ecuador, 2022 / 63' (TP). Dirección y guion: Javier Izquierdo. Sinopsis: Explora la muerte del escritor, crítico y editor uruguayo Ángel Rama; la crítica de arte y escritora colombiana, Marta Traba; el novelista y poeta peruano, Manuel Scorza y el escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, en un accidente aéreo en 1983, cerca del aeropuerto madrileño del mismo nombre. A través de los archivos audiovisuales de estos cuatro autores -provenientes de diferentes países de América Latina y residentes en ese momento en París- el cineasta Javier Izquierdo indaga en el imaginario de los escritores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, lleno de dictaduras y exilios que marcaron a toda una generación.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)