Editorial: Tusquets (01/09/2010)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

MaiteMateos
 11 March 2019
Novela que narra una compleja y entrañable historia de soledad, de amor y desamor, un amor nada convencional, entre Benito y Manuela, sus personajes principales. Pero más que una historia de amor es, tal vez, una historia de poder y sumisión, donde no acaba de definirse del todo quien es realmente el poderoso o el frágil y sumiso. En todo caso, Manuela, alias Iris o Viernes, es una fabuladora prodigiosa y de sus propias historias extrae una fuerza interior que provocará tanto la admiración como el rechazo o el temor de Benito.
También son complejos algunos de los personajes secundarios, como Polibio, el propietario de un bar llamado lo Inexorable, enclavado en un sórdido Madrid, tan opaco, y feo como los protagonistas de la novela y como Paquita, la prostituta que insiste en que la llamen Samanza con Z. Personajes todos que dotan de más profundidad si cabe esta extraña y tortuosa historia, tan tortuosa, densa y difícil como la misma trama, de sinuosa lectura. Una trama envuelta en un clima inquietante, de desasosiego, el mismo en que viven sus personajes, aislados en la sórdida ciudad, a modo de isla, buscando la felicidad o la serenidad en los recovecos más erráticos a los que les conducen inexorablemente sus erráticas acciones, sin hallarla, pero manteniendo siempre la esperanza, esa esperanza a la que Benito llamaba Viernes…
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
reich170
 30 December 2021
Libro que me resultó difícil de seguir y comprender. En ocasiones resulta tedioso y frustrante, pues siento que no soy capaz de entender lo que la escritora quiere expresar. A pesar de ser Almudena Grandes una de mis escritoras referentes, creo que no he sabido entender este libro.
Videos de Almudena Grandes (42) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Almudena Grandes
Cuando Luis García Montero escribió Un año y tres meses («Una conmovedora lección de duelo» Luis Bagué Quílez, El País; «Una tabla de salvación ante el naufragio» Josep Cuní, El Periódico) para contar la convalecencia y la despedida de su mujer, la escritora Almudena Grandes, en realidad había compuesto el capítulo final de una larga historia de amor que se inició muchos años antes y que había ido contando, como en un hilo rojo, en composiciones dedicadas a ella en sus sucesivos libros de poesía.
Almudena reúne los poemas de amor que el autor le fue dedicando a su mujer entre 1994 y 2021, y puede leerse como una historia completa que va del enamoramiento en Completamente viernes, hasta la vida en pareja de la intimidad de la serpiente, los afectos de madurez de Vista cansada, los compromisos compartidos de Un invierno propio, la complicidad de A puerta cerrada, y la resistencia en común de No puedes ser así. Breve historia del mundo.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid