Editorial: Tusquets (01/01/2008)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Malena tiene doce años cuando recibe, sin razón, y sin derecho alguno, de manos de su abuelo el último tesoro que conserva la familia : una esmeralda antigua, sin tallar, de la que ella nunca podrá hablar porque algún día le salvará la vida. A partir de entonces, esa niña desorientada y perpleja, que reza en silencio para volverse niño porque presiente que jamás conseguirá parecerse a su hermana melliza, Reina, la mujer perfecta, empieza a sospechar que no es la pri... >Voir plus

vegojeda
 17 junio 2020
Cada novela de Almudena es una manifestación de su talento como escritora. Crea personajes reales, esencialmente humanos, con luces y sombras, y a todos les da el mismo valor. En "Malena es un nombre de tango" no existe un solo personaje del que no acabes conociendo todos sus secretos. Estos secretos, las falsas apariencias, las mentiras... tienen gran importancia en la historia de Malena, que está irremediablemente ligada a la historia de su familia: Los Alcántara, una dinastía de la alta burguesía madrileña.
Igualmente, Almudena destaca en esta obra el valor de la palabra. Un puñado de palabras escuchadas por Malena, cuando tiene tan solo 16 años, son las responsables de una vida desdichada hasta que lee otras palabras en un viejo diario cuando ya es una mujer adulta, y recupera el amor hacia sí misma que nunca debió perder.
Muy buena lectura.
JazzBruno
 28 junio 2018
A veces las hermanas son las peores enemigas, a veces no se comprenden... y luego está Reina, la hermana de Malena, la maldad pura.
lucialopezgarlucialopezgar13 junio 2019
Se levantó con brusquedad y se volvió para mirarme, y en aquel instante comprendí con una aterradora precisión que hasta entonces mi vida no había sido otra cosa que su ausencia.