Editorial: Tusquets (14/12/2012)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 30 calificaciones)
Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
jjglezl
 17 June 2022
"Los aires difíciles" son el levante y el poniente, vientos que soplan en el sur, sobre todo en la provincia de Cádiz, y que influye, y de que manera, en el carácter de su gente.
Allí, en un pueblecito de la costa gaditana, Rota, se van a establecer Juan y Sara. Ambos tienen motivos distintos por los que se han ido a vivir allí, pero la autora cruzará y descruzará sus vidas creando una historia coral llena de personajes, de los que también iremos conociendo sus vidas. "Los aires difíciles" es una novela extensa pero la forma en que está escrita, con abundancia de puntos, comas, frases cortas, muchos adjetivos, la hace de lectura fácil y rápida. La trama engancha y los personajes caen bien desde el principio.
Leyendo a Almudena Grandes uno piensa que su imaginación era tan desbordante que las historias le surgían sin parar de su cabeza, que terminaba una y ya tenía que ponerse manos a la obra con otra. Un placer.
Lady-R
 10 January 2022
Este es uno de esos libros que uno siente hasta los adentros, de principio a fin.
Es un tocho y no sobra ninguna página. Y podría haber tenido 300 páginas menos, o 300 más para contar la misma historia, y lo hubiera leído con las emociones a flor de piel de la misma forma, porque Almudena podría haber estirado o acortado la historia a su capricho, porque la historia no es lo importante, si no lo que la autora es capaz de transmitir con ella.
Te hace formar parte de esa familia como si fueras uno más y empatizar con cada personaje, con cada virtud, con cada defecto, sus culpas, sus deseos, sus alegrías, sus dolores. Sin juzgar, sólo sintiendo. Te pasea en el espacio tiempo sin avisar, porque no le hace falta, porque estás tan dentro de la historia que te sitúas en dos palabras, porque este libro está escrito magistralmente.
Cinco estrellas porque sus personajes son tan reales como la vida misma y la vida está para sentirla, como este gran libro.
JOSEFINA64
 31 January 2021
"Los aires difíciles" me ha gustado, tanto por la característica maravillosa narrativa de su autora, como por su argumento. Con los aires de un pueblo de mar como hilo conductor, la autora nos lleva por el presente y el pasado de la vida de unos personajes que están unidos entre sí por sus historias secretas. Con una descripción magnífica tanto de situaciones como de la naturaleza de los personajes, nos hace realmente adentrarnos en las historias de estos y en la trama de la novela.

vegojeda
 23 September 2020
Salgo de la lectura de "Los aires difíciles" con un pensamiento: la humanidad se puede dividir en dos categorías, "abusadores" y "abusados".
La novela narra las desventuras de tres "abusados", que cometieron el pecado de ser pobre, amar con un amor que hace olvidar el propio, y ser mujer. Estos tres seres se encuentran cuando han tratado de huir de su destino a través de la venganza. Pero la venganza tampoco es la solución, porque los "abusados" suelen ser gente con conciencia y la venganza les acarrea el sufrimiento de la culpa. Serán los afectos verdaderos quienes los salven, mirar siempre hacia delante y dejar que el levante se lo lleve todo.
Pichi
 15 August 2022
Me ha gustado esta novela de Almudena Grandes. Está muy bien esctito y la historia que relata es muy interesante. Me han gustado también mucho los personajes. sobre todo el personaje de Sara. Es un buen contrapunto frente al resto de perspnajes. Recomendable.
lucialopezgarlucialopezgar13 June 2019
Se besaron durante mucho rato sin dejar de mirarse, como si los dos pudieran adivinar al mismo tiempo lo raro y lo bueno que cada uno de ellos era para el otro.
Videos de Almudena Grandes (28) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Almudena Grandes
La última novela de Almudena Grandes. En un mundo perfecto de felicidad obligatoria, denunciar la mentira puede costarte la vida.
Sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.
La última novela de Almudena Grandes es sobre todo el legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionarnos y despertar conciencias.
Disponible en https://www.fnac.es/a9471158/Almudena-Grandes-Todo-va-a-mejorar#omnsearchpos=1?Origin=YT_VI_AG
#TeFaltaFnac #TodoVaAMejorar
otros libros clasificados: ficciónVer más

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid