Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
09 February 2022
Manolita es una joven de 18 años que, en un Madrid devastado por la miseria, se ve en la complicada situación de mantener a su familia debido a que sus padres fueron encarcelados y su hermano vive oculto en la clandestinidad. A su cargo también tiene al resto de sus hermanos, que en total son cuatro criaturas más. Después de mucho insistir, Antonio conseguirá que Manolita participe en su lucha de resistencia y por ello deberá visitar en la cárcel a un preso que ha de permitirles poner en marcha sus panfletos.
La Grandes nunca me defrauda. Me encanta cómo escribía, cómo describía a los personajes y lo que más, adoro lo que aprendo gracias ella de la historia de nuestro país.
En esta ocasión he aprendido de la vida en las cárceles, los presos, esas mujeres que hacían colas para poder ver a sus hijos, maridos, hermanos... La construcción de el valle de los caídos, y sobre todo y lo que más me ha impactado y que yo desconocía, los internados donde llevaban a los hijos de los republicanos y en los que se les explotaba brutalmente.
En esta tercera entrega de los Episodios de una Guerra Interminable, los personajes están desglosados uno a uno, sabes su vida y cómo termina su aventura, y eso a mi personalmente me ha encantado.
No puedo dejar de recomendaros a Almudena, leedla.