Crítica de Turquesamelia

Turquesamelia
03 May 2018
¡Menudo libro! Es impresionante, me ha gustado mucho y diría que hace parte de los libros que dejan huellas.
Esta novela es una mezcla sutil entre ficción e historia. Basada sobre acontecimientos reales y también personas que han existido, desarrolla una historia ficticia que no parece serlo tanto. Los personajes parecen todos reales, son muy bien descritos, tienen carácteres fuertes y que nos gusten o no, tenemos la impresión de conocerlos al cabo de las 750 páginas.
También me ha gustado el hecho de tener una especie de biografía de varios de los personajes principales. Además esas biografías entrecruzadas permiten ver algunos acontecimientos del libro bajo diferentes ángulos.
En cuanto al tema se trata de las vidas de unos oponentes (excepto algunas excepciones) al régimen de Franco durante la Guerra Civil y los primeros años que siguieron principalmente, con algunos saltos en el pasado y el futuro. Por eso es intenso, hay cosas muy tristes, conmovedoras, o incluso graciosas.
En fin, es un libro muy bueno que es muy difícil dejar una vez que uno ha empezado a leerlo. Lo recomiendo!!!!