Las mejores frases de Las tres bodas de Manolita (7)

tasentrelibros
tasentrelibros 28 July 2022
Aquel año me enseñó que eso de ir de mal en pero era una expresión tonta, torpe, porque lo peor no puede compararse con nada. Lo peor es un saco sin fondo, un pozo infinito, un túnel negro donde los desesperados se arrastran a tientas, sin atreverse a mirar arriba, no llegan nunca a atisbar la luz. Desde que acabó la guerra, yo sabía que lo peor estaba por llegar, que acechaba detrás de la hoja de cualquier calendario, pero jamás imaginé que fuera tan enorme, tan inabarcable, tan devastador. [...] 1939 quiso demostrarme que no había sido tan malo, ...
mylittlebookshelf
mylittlebookshelf 01 July 2022
Lo peor es un saco sin fondo, un pozo infinito, un túnel negro donde los desesperados que se arrastran a tientas, sin atreverse a mirar hacia arriba, no llegan nunca a atisbar la luz
Lectorasinmas
Lectorasinmas 05 March 2022
En los buenos tiempos, las jovencitas se casan por amor. En los malos, muchas lo hacen por interés.
Lorexerez
Lorexerez 13 February 2022
volví a preguntarme por qué no nos fusilaban a todos, porque no nos liquidaban de una vez en lugar de matarnos tan despacio, tantas veces, tantas pequeñas muertes de hambre, de tristeza, de humillación.
Lorexerez
Lorexerez 13 February 2022
… como si la esperanza fuera otra epidemia capaz de prosperar en la miseria
ivanrienda
ivanrienda 09 September 2020
"En España todo se va a ir a la mierda, hijo mío, y la universidad lo primero, como de costumbre"
sanhezped
sanhezped 07 February 2018
Con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento. Para las mujeres de Cuelgamuros la felicidad era una consigna, el grito mudo que recordaba a los de abajo, día tras día, que su victoria no había sido bastante para acabar con nosotras

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
    Madrid