Crítica de JazzBruno

JazzBruno
29 March 2020

A través de estos tres personajes, Almudena Grandes hace un retrato de un sector de esa sociedad en el que no se piensa en lo absoluto: las mujeres enfermas mentales y el trato que recibían. "Honestamente le digo, si las cuerdas importamos poco, imagínese las locas, ellas son las últimas de todas las filas."

Además del presente de Germán, nos cuenta el pasado: cómo salió de España, estudió Medicina, se especializó en psiquiatría, todo gracias a los Goldstein, una familia amiga de su padre, que lo recibió y lo acompañó y quienes luego lo necesitaron para afrontar su propio pasado.

Me gustó mucho cómo conocemos la situación a través de los ojos de Germán, de María y de Aurora, que no sea un sólo narrador nos permite como lectores tener acceso a más información que enriquece la historia.

No podría elegir un personaje favorito porque me parece que todos son esenciales para que la historia sea lo que es: un rompecabezas de consecuencias, de decisiones y de posturas frente a la adversidad de la guerra.
Enlace: https://millonesderequisitos..