Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
20 November 2020
Cuando vi que V&R publicó este libro me llamó la atención el título, y sin mentirles, primero pensé que era un libro romántico. Pero no, es una autobiografía.
La autora nos cuenta cómo fue crecer en México sin sus padres, ya que ambos habían cruzado la frontera hacia EEUU para tener una vida mejor y cuando se hubieran establecido bien allá, volverían por sus tres hijos. Así que primero nos cuenta lo difícil que fue vivir con sus abuelos paternos, luego lo difícil que fue vivir con su madre, luego con su padre en EEUU una vez que pueden cruzar la frontera de manera ilegal; la discriminación que sufren en la escuela de parte de sus compañeros, etc.
El libro está narrado en primera persona por Reyna, la hermana del medio. Comienza cuando tiene cuatro años de edad y termina cuando ya se ha recibido de la universidad.
La verdad que nunca había leído hasta ahora un libro que tratara este tema de la inmigración por alguien que de verdad le hubiera tocado vivir esta situación. En partes te da bronca e impotencia algunas situaciones, y otras se te nublan los ojitos a medida que lees.
No les puedo contar mucho más, les dejo que lo descubran por ustedes mismos cuando lo lean.
De verdad les recomiendo mucho este libro.