Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
08 July 2020
Desde el primer momento me llamó muchísimo la atención, ya la sinopsis parecía interesante, para mí que estoy estudiando integración social las enfermedades mentales son un tema a tratar ya que dentro de la sociedad hay un estigma contra las personas que sufren cualquier tipo de enfermedad mental, la gente ve ir al psicólogo como algo negativo, algo por lo que te van a juzgar a pesar de ser algo completamente necesario en muchos casos y beneficioso.

Nada más abrir el libro me encontré con el prologo escrito por Subze, un artista que sigo y del que he escuchado alguna que otra canción, en este nos cuenta como conoció a la autora y nos revela que esta es psicóloga por lo que empecé el libro con muchas ganas de ver con que me iba a encontrar, teniendo en cuenta lo que nos dice la sinopsis.

La edición es preciosa, tiene paginas en negro que son el principio de los capítulos y además cuenta con ilustraciones, quedé maravillada con el en cuanto lo tuve en mis manos.

La obra se divide en 4 capítulos y cada capítulo empieza con un relato donde nos cuenta la historia de una adolescente a la que los padres obligan a ir a ver a una psicóloga y como poco a poco va evolucionando, tras este relato nos encontramos con varios textos y poemas de diferente extensión, algunos de ellos acompañados con hermosas ilustraciones.

Siempre digo cuando hago una reseña de un libro de este tipo que lo más importante para mí es que sepa transmitirme y en este caso la autora lo hizo con creces, este libro es muy especial ya que no solo trata el tema de enfermedades mentales o depresiones, también nos habla de la importancia del amor propio, de como intentar levantarnos siempre aunque pensemos que estemos hundidos, de la importancia de los que están a nuestro lado y de cómo dejar ir a la gente que no merece la pena.

Para mí algunos de los escritos me han tocado mucho el corazón, me he sentido muy identificada con ellos e incluso alguno que otro me hizo llorar, este libro ha conseguido llegarme al corazón y quedarse en él, sin duda en un futuro lo reeleré para encontrarme con estos sentimientos que me ha causado, viejos recuerdos, pensamientos negativos y positivos sobre ciertas etapas de mi vida, etc.

En mi opinión este un libro muy necesario para todos, a veces nos olvidamos de la importancia de amarse a unos mismos y aprender a ser como queremos sin importar el resto y este libro se encarga de recordarnoslo, además es una buena alternativa si la poesía te llama la atención pero no terminas de convencer el género.

En conclusión: Invencible es un libro completamente necesario que te cala en ti de una forma impresionante, llegando incluso a tocarte la fibra sensible.
Enlace: http://losmundosdelamba.blog..