Crítica de Juliiann0

Juliiann0
06 March 2020
RECOMENDADO:
Odio a los indiferentes de Antonio Gramsci (1891-1937)

Ensayo -filosofía italiana -
Filosofía, Sociología y Política / Marxismo, Sindicalismo, Socialismo y Comunismo.

Fue un escritor, filósofo, político y sociólogo, uno de los intelectuales más ilustres de Italia y el Siglo XX. Logró escudriñar la condición humana desde una perspectiva universal, teniendo en cuenta los fundamentos teóricos marxistas que le llevaron a contemplar la forma de un país real. Crítico asiduo del despotismo que se había generalizado en diversos países del mundo, expuso la realidad de la clase proletaria con el ánimo de despertar una movilización revolucionaria que aboliera aquellos regímenes que llevaban al vulgo a sucumbir cada vez más en la miseria. El análisis al que sometió las diversas formas de gobierno y las tipologías de la violencia que se propagaba de manera inevitable, han llevado a que sus ideas tengan plena vigencia. Atacó con rigor argumentativo las ideologías de extrema-derecha y el fascismo, lo que le costó ser privado de la libertad durante 10 años. Rechazaba la censura y la imposición dogmática del clero como fundamento de la moralidad pública. Sin lugar a dudas, una figura fascinante e indispensable para comprender el mundo actual.

@Juliiann0