Euro Transmit (Traductor)
Editorial: Editorial Ariel (03/10/2017)

Odio a los indiferentes es un texto de juventud de Gramsci publicado en 1917 que cobra hoy más sentido que nunca. Éste abre una recopilación de artículos y discursos de Gramsci que devienen testimonio perdurable e inspirador de la lucha contra fenómenos como la apatía o la sumisión a poderes establecidos que coartan la libertad del ciudadano.
En esta antología encontraremos críticas a la intolerancia y al arte del fingimiento en la política, respuestas en con... >Voir plus

Juliiann0
 06 March 2020
RECOMENDADO:
Odio a los indiferentes de Antonio Gramsci (1891-1937)

Ensayo -filosofía italiana -
Filosofía, Sociología y Política / Marxismo, Sindicalismo, Socialismo y Comunismo.

Fue un escritor, filósofo, político y sociólogo, uno de los intelectuales más ilustres de Italia y el Siglo XX. Logró escudriñar la condición humana desde una perspectiva universal, teniendo en cuenta los fundamentos teóricos marxistas que le llevaron a contemplar la forma de un país real. Crítico asiduo del despotismo que se había generalizado en diversos países del mundo, expuso la realidad de la clase proletaria con el ánimo de despertar una movilización revolucionaria que aboliera aquellos regímenes que llevaban al vulgo a sucumbir cada vez más en la miseria. El análisis al que sometió las diversas formas de gobierno y las tipologías de la violencia que se propagaba de manera inevitable, han llevado a que sus ideas tengan plena vigencia. Atacó con rigor argumentativo las ideologías de extrema-derecha y el fascismo, lo que le costó ser privado de la libertad durante 10 años. Rechazaba la censura y la imposición dogmática del clero como fundamento de la moralidad pública. Sin lugar a dudas, una figura fascinante e indispensable para comprender el mundo actual.

@Juliiann0
Videos de Antonio Gramsci (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Gramsci
Una cuidada selección de textos, a cargo de Álvaro Otero, de la ingente obra del italiano que funciona como una síntesis introductoria al pensamiento gramsciano.
La obra de Antonio Gramsci (un clásico del pensamiento político del siglo XX por mérito propio), a pesar de los años que han pasado desde su redacción, constituye un instrumento imprescindible para entender nuestro presente. Dentro del movimiento comunista, el italiano fue un precursor de la crítica más contundente al estalinismo y al marxismo soviético. Los textos seleccionados aquí pretenden servir al lector como primer acercamiento al pensamiento gramsciano. Sus reflexiones no tuvieron el eco que merecían en su tiempo; sin embargo, sus consideraciones intempestivas resultan más actuales que nunca.
Síguenos en nuestras Redes Sociales: https://linktr.ee/MalpasoyCia
Pásate por nuestra web y consigue descuentos exclusivos: www.malpasoycia.es

#Lahegemoníadelosexcluidos #hegemoniadegramsci #hegemonia #antonioGramsci #bibliotecanueva #malpaso #malpasoycia #tomaylee #animandoconversaciones #Filosofía #Política #Comunismo #Socialismo #Fascismo #Cárcel #Proletariado #Gramsci #Italia #Roma #Mussolini #Cuadernos
otros libros clasificados: políticaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro