Teresa Clavel lledo (Traductor)
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

raquelferviolin
 27 July 2023
Esta es la historia de un secreto guardado celosamente durante más de cuarenta años. Está dedicada a todos aquellos que han perdido algo esencial en sus vidas y que, sin querer asumir la verdad y tratando de esquivarla, se han perdido también a sí mismos.

Como le ocurrió al protagonista de esta novela, Massimo, un niño de nueve años, un adulto después, que anda de puntillas por la vida, con la cabeza baja, porque tanto la tierra como el cielo le asustan, y que debe aprender a afrontar un gran dolor y a vencer el miedo a vivir.

« Una novela autobiográfica en la que el autor nos cuenta el duelo de la superación (o no superación) de la pérdida de un ser querido. Contado desde la infancia hasta la edad adulta, nos lleva por esos caminos del pensamiento, esas recreaciones que hace la mente cuando no soporta la idea de quedarse solo, de no ser querido o de haber sido despojado del amor de su madre.

Pese a que la historia está bien contada y es un libro sencillo de leer, reconozco que me ha faltado algo, he sentido al protagonista desprovisto a veces de humanidad, como si nos estuviera contando algo ficticio, a pesar de que es una historia que él ha vivido. Tal vez ese "sencillo de más" es lo que no le ha aportado el trasfondo que me habría emocionado. de cualquier forma, no es un mal libro, pero no lo considero un "imprescindible". »
raquelferviolinraquelferviolin27 July 2023
Una vez más me había hecho la ilusión de que la vida era una historia con final feliz, mientras que no era sino un globo inflado por mis sueños y destinado a explotarme siempre entre las manos.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo