Crítica de MaiteGil

MaiteGil
22 January 2021
Rashad, el nuevo rey de Dharia, un país árabe, se encuentra con una extranjera que porta el anillo perdido de la familia, y la imaginación del pueblo hará que la confundan con la futura reina.

Compré los tres libros de la miniserie cuando salieron a la venta, pero se fueron directos a la estantería. Cuando este se cayó al suelo mientras buscaba otro, decidí que le había llegado el momento. Y la verdad es que ha sido una estupenda idea.

En esta primera entrega se nos narra la historia de la hermana mayor. Se pueden leer por separado aunque hay un nexo común entre ellos, cada uno nos cuenta la historia de una hermana. La miniserie está compuesta por tres títulos.

Polly Dixon es una británica de veinticuatro años. Su madre las abandonó a ella y a su hermana siendo pequeñas, y su abuela no tuvo otro remedio que ocuparse de ellas. Pero la anciana estaba avergonzada por la ilegitimidad de sus nietas y fue muy severa con las chicas.

Además, Polly tuvo que abandonar los estudios para cuidarla en sus últimos años, lo que le impidió relacionarse con chicos y provocó que sea algo ingénua.

Es el típico cuento de hadas en el que la chica pobre conoce al príncipe, rey en este caso, pero nuestra Polly no es una dama desvalida y sacará a relucir su temperamento.

Rashad tiene treinta y un años y es el nuevo rey de Dharia. Perdió a su familia de pequeño y recibió una educación muy estricta por parte de su tío. Fue educado para esconder sus sentimientos y comportarse de manera ejemplar, a la usanza tradicional.

Los excesos de su disoluto padre condujeron al país al desastre, y él intenta recuperar la confianza de su pueblo. Está condicionado por un pasado, del que nada sabe Polly, y que complicará la relación de los jóvenes.

Las inseguridades, la falta de comunicación, la educación recibida, las vivencias previas y el rígido protocolo pesan sobre ambos y provoca conflictos en la pareja, aunque la fuerte atracción mutua suaviza las cosas entre ellos.

Me ha gustado mucho el libro y lo he devorado, a punto estuve de leerlo del tirón. Es muy entretenido, fácil de leer y engancha desde el principio.

Es una obra típica de la autora, lo que para mí es algo bueno porque sé que voy a disfrutar de la lectura y pasar unas horas entretenidas.

Estoy deseando ponerme con el siguiente libro y no tardaré mucho en hacerlo. Os animo a darle una oportuna a esta novela romántica de jeques, o a cualquiera de los títulos de la autora, tenéis muchos donde elegir.